Novedades de Windows 10 Redstone 5: tema oscuro para el explorador y portapapeles en la nube

Software

Windows 10 April 2018 Update es la última actualización disponible para el sistema operativo de Microsoft, pero ya tenemos la mente puesta en la siguiente. Como sabemos, los de Redmond han adoptado el modelo de Windows como servicio, lo que, entre otras cosas, hace que reciba dos grandes actualizaciones todos los años cargadas de novedades y nuevas funciones. Para la siguiente, conocida internamente como Windows 10 Redstone 5, tenemos tema oscuro para el explorador y portapapeles en la nube.

Los miembros del programa Windows Insider ya pueden probar las novedades que tendemos con Windows 10 Redstone 5. En este caso, hablamos de la compilación con número 17666 que está disponible desde hoy con el nuevo portapapeles en la nube. Esta función nos permite copiar y pegar entre diferentes dispositivos gracias a que la información se sube a la nube. Para activar la nueva función, basta con pulsar la combinación Tecla de Windows + C (en lugar del tradicional Ctrl + C).

Más novedades de Windows 10 Redstone 5

Este portapapeles en la nube es mucho más que un simple portapapeles entre dispositivos. Tenemos una especie de historial en el que podemos anclar los textos que solemos copiar y pegar con regularidad. De esta forma, siempre estarán disponibles accedamos desde el dispositivo que accedamos. Esto es especialmente interesante para copiar nuestra dirección de email o el número de teléfono, para no tener que escribirlo tantas veces al día.

clipboard

La otra gran novedad de Windows 10 Redstone 5 llega para responder a las plegarias de los fans de los temas oscuros para las aplicaciones. En este caso, tenemos un nuevo modo oscuro para el Explorador de archivos de Windows que se aplica en todos los apartados de esta herramienta, incluso en los menús contextuales. De esta forma, se integra mejor con la barra de tareas o el menú de inicio más oscuros.

modo oscuro windows 10

Más diseño Fluent llega al sistema operativo. Sin ir más lejos, ayer hablamos sobre cómo Microsoft llevará Fluent Design más allá de las aplicaciones UWP, aplicándolo a las basadas en Win32. Con ello, el sistema operativo lucirá más homogéneo. Cualquier desarrollador de aplicaciones para Windows podrá optar a aplicar este diseño y podríamos verlo en programas como Photoshop, Steam o VLC.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > techradar