NVIDIA GeForce GTX 1180: filtradas casi todas sus características con 16 GB GDDR6

Hardware

Queda prácticamente un mes para que NVIDIA desvele las GTX 1170 y GTX 1180, sus nuevas tarjetas de gama alta que buscarán ofrecer el mejor rendimiento visto en una gráfica hasta la fecha (superando incluso a las Titan actuales con la 1180). Ahora, TechPowerUp ha filtrado casi todas las características de la GTX 1180.

La muestra de ingeniería demuestra que NVIDIA ya las tiene listas

Los datos que han sido añadidos a la base de datos de TechPowerUp proceden de una muestra de ingeniería que los fabricantes suelen ofrecer a empresas asociadas para que vayan adaptando sus productos a las nuevas gráficas. Además, esto significa que la tarjeta gráfica está entrando en la fase final de desarrollo antes de ser lanzada al mercado, encajando con los rumores de que será presentada en junio (probablemente en la ComputeX 2018 que se celebra del 5 al 9 de junio).

nvidia geforce gtx 1180

La mayoría de datos filtrados ya se conocían, pero es bueno verlos todos ya recogidos y ordenados. La GTX 1180 será fabricada por TSMC en un proceso de 12 nanómetros FinFET, que mejorará el consumo y la potencia de los 16 nm actuales. La tarjeta tendrá 3584 núcleos CUDA divididos en 28 SM. También encontramos 64 ROPs, 224 TMU y una interfaz de 256 bits. En comparación, la GTX 1080 tenía 2560 núcleos CUDA, 64 ROPs y 160 TMU.

La memoria utilizada es GDDR6, y la tarjeta equipará un total de 16 GB de VRAM, lo cual demuestra que NVIDIA quiere que esta tarjeta rinda sin ningún tipo de problemas en 4K. La velocidad de la memoria pasa a ser de 12 GHz frente a los 10 GHz de la 1080. Según las especificaciones filtradas, encontramos una frecuencia base de 1405 MHz, con un Boost de 1582. En los modelos de ensambladores veremos probablemente frecuencias que alcancen los 1800 MHz.

NVIDIA GeForce GTX 1180: la tarjeta más potente hasta la fecha

El Pixel rate será de 101,2 GPixel/s, y el Texture rate de 354,4 GTexel/s. En total, estaríamos hablando de un rendimiento de 13 TFLOPs, aunque en la tabla aparezca 11,3 TFLOPs. En comparación, una GTX 1070 tiene 6,46, la GTX 1080 8,7, y la Titan Xp, la más potente actualmente, se queda en “sólo” 12,15 TFLOPs, por lo que esta tarjeta sería la más potente en el mercado de consumo.

La tarjeta mediría unos 266 mm de largo, y tendría un TDP de 200 vatios, con una probable configuración de 1×6 + 1×8 pines. En cuanto a salidas de vídeo (las cuales pueden cambiar dependiendo del ensamblador) encontraríamos una salida HDMI y tres DisplayPort.

Todos los datos han sido obtenidos de la tarjeta de muestra con GPU-Z, el cual lee la arquitectura utilizada por la tarjeta gráfica como Volta. Esto podría ser un error, y todavía sería posible que la arquitectura utilizada fuese en su lugar Turing, que es un proceso más optimizado que Volta con un mejor consumo y rendimiento (similar a como Intel tiene varias arquitecturas de 14 nanómetros).

La puesta a la venta de la tarjeta se situaría en torno a julio, con un precio que rondará entre los 699 y los 799 dólares. De ser el primer precio, se mantendría el mismo que la GTX 1080 en la actualidad.

Escrito por Alberto García

Fuente > TechPowerUp

Vía > HardZone

Continúa leyendo
  • _ɴᴏᴠιᴇмвʀᴇ_

    Esta 1180 vendría a rendir como una 1080ti y con un precio que sería similar a cuando salió la Pascal. Espero que haya mayor salto de rendimiento.

    • JL

      Hasta que no haya competencia no esperes muchos saltos. Es como Intel en procesadores hasta que ha salido ryzen. Esperemos que AMD saque algo en condiciones para que Nvidia tenga que moverse más.

      • Javier

        see pq si no sale nada puede q la coja

      • Galen Pathwarden

        Eso no es así, con la generación actual tampoco había competencia y el salto fue del 30%, nvidia no es intel y cuando saca gráficas nuevas pegan un salto decente de rendimiento, el problema es a los precios que están ahora las gráficas, pero eso mas que por la competencia es por la minería.

        Si esperas que AMD saque algo decente para competir de tu a tu con nvidia espera sentado y en un sofa comodo porque estaras sentado muuuucho tiempo, es una pena pero es lo que hay.

        • Mauri Espinoza

          amd dijo que le interesa la gama media, segun los rumores. ya no sacaran gama alta e unos par de años u.u.

    • Jorge Alvarado

      Rinde mucho más que una 1080ti no se de donde sacas ello, pero la verdad no tiene competidores y el precio es demasiado ya de por si las memorias gddr6 son caras

    • Ario

      Estoy seguro de que será mejor están obligados, GDDR6 y 2 años para renovar la gtx 1080. Como poco debería ser al menos un 25% superior a la gtx 1080 ti. Pero bueno ya se verá.

    • Frank Reings

      La que vendría a rendir como una 1080ti es la 1170, igual que anteriores generaciones, la 1180 debería rendir sobre un 30% mas al ser la tarjeta mas potente del mercado, puesto que AMD no tiene con que competir, salvo humo lo cual es una lastima porque los precios van a dar miedo, y mira que yo estaría interesado en la 1170, pero como digo miedo da la cosa.

      • Ario

        Es lo lógico, si rindiera menos sería bastante decepcionante.

        • Frank Reings

          En efecto, no se puede esperar menos y como decía anteriores gen han tomado ese rumbo, veo improbable que pase lo contrario, pero vaya que de momento solo podemos quedarnos con lo mas lógico, aun así Nvidia sin competencia puede darnos una sorpresa lo cual tampoco seria sumamente raro conociéndoles.

      • _ɴᴏᴠιᴇмвʀᴇ_

        De todos modos, este rumor-filtración hay que cogerlo con pinzas. Lo que sí que tiene pinta es que pronto vienen las nuevas gráficas de Nvidia (junio-julio).

        • Frank Reings

          Si si, como le decía a Ario, de momento solo podemos quedarnos con lo “lógico” aunque igualmente son especulaciones, me reitero Nvidia sin competencia siempre puede darnos sorpresas, aunque como digo lo veamos poco probable, por poder puede ser perfectamente.

  • Fernando Garcia Lopez

    Todo es papel mojado.

    En el mejor de los casos será Pascal 2° generación en 12nm con 8 o 12 gb VRAM gddr6, no tienen la necesidad de mover ficha cuando las Radeon tardarán dos años en presentar algo.

    El espacio para chips vram es limitado, por eso la 1080ti lleva 11 en vez 12 gb para no interferir con ancho de banda, solo les queda la opción de sacar chip de 2gb VRAM, con lo cual incremento de precio se dispara a un Quadro como salio en los rumores, tambien se dijo que en esta ocasión no las caparan tanto para uso de trabajo

    También tener en cuenta la calidad que necesita pasar para darlos por válidos las remesas, ya que los chips traban en quat Chanel.

    No sería de estrañar 1000€ de salida sin IVA.

    • Galen Pathwarden

      quat chanel? lol, despues de leer eso no puedo dar ninguna credibilidad a tus palabras

      • Fernando Garcia Lopez

        Pues no te lo creas, no es mi problema.
        _________
        La VRAM de una gtx 980ti funciona a 7ghz, en mi caso yo tengo una kingping y me hacen 8ghz estables ya que monta Samsung.

        Pero esta no es la velocidad del chip en si, ni siquiera la RAM funciona a la velocidad a la que tela venden.

        Es decir, ejemplo pack 2x8gb 3200mhz estos módulos no van a 3200mhz sino a 1600mhz pero trabajando en dual Chanel hacen los 3200mhz. Pues en la VRAM lo mismo.

        Los chips hacen 1600 a 2200mhz pero trabajando juntos llegan a esas velocidades, por eso se sigue usan gddr y no hbm porque aún puede dar un buen rendimiento.

  • David Stb

    Demoraron mas de 2 años en sacar otra arquitectura culpa de q amd no puede competir..

    • Mauri Espinoza

      no es culpa de amd del todo. por ejemplo amd sacara algo bueno en la gama alta… tampoco la compraran; paso con los ryzen que apena vender y los refrito de intel siguen vendiendo mucho mas

    • Natsumi

      no es su culpa.

  • Pingback: NVIDIA anuncia que sus tarjetas vuelven a estar en stock a precio normal()

  • Patrick Gómez

    Lo de más potente hasta la fecha sigue siendo la actual GTX1080Ti, puesto que escribiendo en consonancia la gráfica 1180 todavía no se ha lanzado al mercado, Cuando lo haga sí será la más potente, y viendo cómo anda de potencia tras haber sido probada en realidad. Por filtraciones al igual que en los coches todo es superfluo u orientativo.

  • Pingback: Mientras los SSD bajan, la memoria RAM y las gráficas subirán de precio()

  • Pingback: Las NVIDIA GTX 1180 y 1170 saldrían a la venta en dos meses()