WhatsApp Business para iOS ya está en desarrollo ¿cuándo llegará a los iPhone?

Software

WhatsApp está buscando convertirse en la plataforma de mensajería para empresas. No para las conversaciones entre empleados de una compañía, como por ejemplo hace Slack, sino para la conversación entre empresas y sus clientes. Y precisamente para eso, la compañía de Mark Zuckerberg lanzó la aplicación WhatsApp Business, que desde hace algún tiempo está disponible para usuarios del sistema operativo Android. El siguiente paso que había que dar y están preparando, como es evidente, es lanzar WhatsApp Business para iOS.

WhatsApp está disponible en iOS y en Android, y cuenta con app también para dispositivos Windows; existe también el cliente online, la versión web para acceder desde dispositivos de escritorio. Y desde hace varias semanas sabemos que, basado en este mismo cliente, la compañía de Mark Zuckerberg está preparando su versión para iPad. Pero hay otro ‘hueco’ que cubrir, y ese es WhatsApp Business para iOS, previsiblemente no solo para iPhone sino también para las tabletas de Apple. Y aunque no hay fecha de lanzamiento oficial que podamos confirmar, lo que sí tenemos es la confirmación de que al fin la versión Business para iOS está en desarrollo.

WhatsApp Business para iOS ya está en desarrollo, con un diseño diferente a la versión de Android aunque manteniendo sus características

En WhatsApp Business hay algunas diferencias como, por ejemplo, que es posible registrar una cuenta con un número fijo. No es necesario asociar el perfil a un número de teléfono móvil y, de esta manera, se puede vincular una cuenta del cliente de mensajería instantánea, por ejemplo, al número de teléfono de la oficina de una empresa. Además, también hay otras diferencias como, por ejemplo, las etiquetas de mensajes y contactos, o el sistema de respuestas rápidas. Todo esto podemos ir confirmando ya que estará disponible en la versión de iOS, porque se ha podido ver en unas primeras capturas de pantalla.

Por otro lado, también se ha podido confirmar que estará disponible el mensaje automático de saludo. WhatsApp Business para iOS está en sus primeras fases de desarrollo y, aunque la compañía ya tiene una primera versión funcional, es posible que tardemos varias semanas en ver la aplicación llegando a la App Store. Al menos, por fin tenemos la confirmación de que están trabajando en WhatsApp Business para iOS.

Escrito por Carlos González

Fuente > wabetainfo