Las criptomonedas empiezan a subir ¿buenas noticias?

Criptomonedas

Señales en verde para las criptomonedas, en los últimos días. Lejos, muy lejos quedan, los máximos que se marcaron a finales de 2017 y que llevaron a una gran cantidad de inexpertos a apostar su dinero a las divisas virtuales. Pero después de un pésimo arranque de año, con una tendencia preocupante, parece que empieza a mejorar la situación para las monedas virtuales, como se puede ver en plataformas como Coinbase. Pero ¿son buenas noticias? La incertidumbre en torno a las criptomonedas sigue siendo máxima.

La volatilidad de las monedas virtuales no debió ser sorpresa para nadie; la caída en picado desde los máximos alcanzados a finales del pasado año, si bien no era previsible, no fue extraña por la naturaleza de estos ‘activos’. La oferta y la demanda es actualmente lo que más sostiene el ‘valor’ de las divisas virtuales, pero la confianza es otro punto fundamental y fue la pata que hizo caer la mesa entera. La situación fue pésima para los que se sumaron a invertir a finales de año, pero no han llegado a caer hasta los valores de comienzos del año pasado. Es decir, que hay un nuevo suelo algo más alto, en principio.

Las criptomonedas muestran signos positivos, con un interesante crecimiento durante los últimos días

El mayor volumen de mercado es en estos momentos del Ripple; la oferta y demanda es amplia en torno a esta moneda virtual, y la confianza es superior a la de la mayoría de ICOs. Por detrás está el Bitcoin, que es la crypto de referencia, y ha recuperado un 8,87% de su valor durante la última semana. El Bitcoin Cash recibió un duro golpe, y la última semana ha recuperado un 57,61%; mientras tanto, el Ethereum registra un crecimiento del 17,65% en la última semana, y el Litecoin del 16,49%.

Esta semana, el Bitcoin ha vuelto a estar muy cerca de los 9.000 dólares, donde temporalmente estuvo en febrero, y por última vez en marzo. Los valores actuales los hemos visto en febrero, durante una importante caída a principios de mes, pero también en noviembre, cuando las cryptos experimentaron su más potente tendencia alcista. En datos relativos de este año la situación es buena, en estos momentos. Pero la proyección es lo que se desconoce. Veremos cómo avanzan durante las próximas semanas.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone