WhatsApp ya tiene stickers dobles y de ubicación, aunque no puedes usarlos

Software

WhatsApp está preparando desde hace ya varios meses la llegada de los stickers, que estarán disponibles en los chats normales, y también en la sección de estados de la aplicación. Funcionan como en Telegram o LINE, entre otras apps de mensajería instantánea que ya cuentan con ellos. Y aunque todavía no están visibles para los usuarios, y aún no se pueden utilizar, llevan ya varias semanas incluidos de forma oculta. En la última actualización en forma de beta, para Android, además se han incluido los dobles stickers y los stickers de ubicación.

WhatsApp está trabajando en los stickers de una forma parecida a como ya hemos visto en otras apps de mensajería instantánea. En el caso de los stickers para chats de texto, pocas diferencias guarda con respecto a Telegram. Y en el caso de los stickers para los estados, las similitudes son mayores con respecto a Instagram. Arrancando con estos dobles stickers, básicamente lo que hará la compañía de Mark Zuckerberg es permitir más de un sticker por ‘envío’. Es decir, que podremos enviar stickers emparejados, por la sencilla razón de que de esta manera se aprovecha mejor la pantalla, y las conversaciones ocupan un menor espacio, cuando se utilizan los stickers.

WhatsApp continúa añadiendo stickers y mejorando su funcionamiento, pero ¿cuándo estarán disponibles para los usuarios?

Por el momento, la disponibilidad de los stickers no se conoce, y podría estar ligada a la evolución en el desarrollo de nuevos diseños. En las últimas semanas hemos podido ver que son varios los paquetes de stickers que ya tiene preparados la compañía de Mark Zuckerberg, pero es posible que estén esperando a tener un completo teclado. Por otro lado, es muy probable que estén también buscando asociaciones con marcas para ‘rentabilizar’ este nuevo espacio dentro de su app de mensajería instantánea. Sea como fuere, van optimizando su funcionamiento.

La otra novedad encontrada en esta última beta está en el sticker de ubicación. Este funciona como en Instagram, ‘conectado’ al GPS de nuestro móvil, y con un funcionamiento dinámico. Si estamos en Madrid lo mostrará así, y si estamos en cualquier otro lugar aparecerá cuál es nuestra posición.

Escrito por Carlos González

Fuente > wabetainfo