SetupDiag: encuentra por qué Windows 10 falla al actualizar

Software

Aunque no debería ser así, hay actualizaciones que ‘salen mal’. Desde el año 2015, la compañía de Redmond ha dejado de lanzar nuevos sistemas operativos y se ha centrado en Windows 10. Cada cierto tiempo lanzan parches, y con algo menos de periodicidad estrenan grandes actualizaciones en lugar de dar un ‘salto’ de versión, como ocurría antes. Y estas grandes actualizaciones de Windows 10 no siempre llegan bien a todos los ordenadores. En ocasiones se producen errores y fallos, o sencillamente no se puede actualizar.

Descarga SetupDiag para Windows 10

El programa que nos ocupa en esta ocasión, y que se denomina SetupDiag, viene de parte directamente de Microsoft. Está desarrollada para analizar el registro de archivos y de configuración del equipo, de tal manera que se puedan localizar los problemas al actualizar Windows 10 y, evidentemente, se pueda interpretar qué ha ocurrido, por qué, y qué acciones podemos tomar para poder aplicar una actualización de Windows 10 sin problemas. Bien podemos hacer el diagnóstico de la actualización de manera local, o rescatar los archivos de registro relevantes y hacer el diagnóstico en otro ordenador, si los problemas son más graves.

SetupDiag te dice qué ha pasado al actualizar Windows 10, si se producen problemas y fallos, o sencillamente no se puede actualizar

Lo único que vamos a necesitar es un ordenador con Windows 10 instalado, porque SetupDiag solo es compatible con este sistema operativo, así como Microsoft .NET Framework 4.6, porque esta aplicación es dependiente de esta versión. Y aunque es una utilidad que solo debería hacernos falta de forma puntual, precisamente ahora es un buen momento para instalar SetupDiag, porque está a la vuelta de la esquina la primera build ‘pública’ de Windows 10 Spring Creators Updatela Redstone 4-.

SetupDiag puede reconocer una serie de fallos conocidos por Microsoft, y que ya están previamente identificados con su correspondiente código. Por el momento, la lista de posibles problemas que puede reconocer es limitada, pero progresivamente la compañía de Redmond irá añadiendo posibles contratiempos relativos a las actualizaciones de Windows 10. En cualquier caso, es una herramienta útil que nos puede ayudar a saber qué ha ocurrido, cuando una actualización de Windows 10 da problemas, que desgraciadamente es algo bastante habitual.

Escrito por Carlos González

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • Carlos

    Ya era hora, cáspita. Una herramienta muy útil para saber por qué falla el ordenador.
    Se la voy a instalar a mi madre y cuando no le arranque el portátil, o tenga fallos que no sepa por que se producen, la ejecute y analice los datos del registro y ficheros del sistema en el ordenador de la vecina y lo apañe.
    También para mis hijos y familiares para que no me den la vara.