Así es el nuevo router Livebox+ de Orange y así funciona el WiFi Inteligente

Fibra Óptica

Orange ha realizado dos grandes anuncios en el día de hoy. El primero es su nueva tarifa de 1 Gbps simétricos de fibra óptica, además de la subida de 50 a 100 Mbps y de 300 a 500 Mbps para actuales clientes. La segunda tiene que ver con el lanzamiento del nuevo router Livebox+, que incorpora WiFi inteligente y funciones que hasta ahora no se habían visto en un router de operador, y que también llegarán al Livebox Fibra. Os las contamos en detalle.

WiFi Inteligente: funciones que llegan a routers de operadores

Hasta ahora, los routers de operadores para fibra óptica ofrecen redes WiFi de 2,4 y 5 GHz. Sin embargo, en la mayoría de ellos, para poder alternar entre una u otra red, es necesario cambiarla manualmente, o esperar a que nos quedemos sin cobertura de la de 5 GHz para que nuestro dispositivo salte a la de 2,4 GHz (más lenta, pero con mayor alcance).

livebox+ fibra orange

Ahora, todo esto se realizará de manera automática en los routers Livebox Fibra y Livebox+, el cual ya lleva ofreciendo un mes el operador. Este router es el primero que un operador ofrece que tiene WiFi Inteligente, una función que hasta ahora sólo tenían routers neutros y que había que comprar por separado (con precios por encima de los 150 euros). La red WiFi se verá como una única red en nuestro móvil u ordenador en lugar de dos como hasta ahora, y será el router el que cambie a nivel interno entre ellas sin que nosotros nos desconectemos en ningún momento.

El WiFi inteligente de Orange se adapta a cómo se encuentre la red en cada momento, eligiendo la banda de frecuencia que tenga mayor capacidad y que esté menos saturada. Además, esta funcionalidad se potencia con los routers Livebox, que incorporan 6 antenas que ajustan la señal mediante beamforming. Gracias a esto, podremos tener varios dispositivos conectados y no tener problemas de velocidad o saturación.

En el caso de que tu casa sea demasiado grande o el router te pille lejos, Orange ha desarrollado una solución en forma de repetidor llamado WiFi Premium, que se podrá adquirir de manera adicional por algo menos de 50 euros. Este repetidor se conecta al router Livebox+ y permitirá extender la cobertura de nuestra red Wi-Fi mediante “client handover”.

El servicio de WiFi Inteligente estará disponible tanto para clientes actuales como para nuevos clientes que dispongan de los routers Livebox Fibra o con el nuevo Livebox+. Por ello, los 12 millones de clientes actuales de fibra de Orange podrán disfrutar de este WiFi Inteligente, que se puede activar sencillamente desde el apartado de WiFi del router. Para el año 2020 Orange espera tener ya 16 millones de clientes con fibra.

3074_wi-fi-inteligente

Livebox Fibra para usuarios con cobertura directa, y Livebox+ para indirecta y otros casos

Orange seguirá ofreciendo actualmente tanto el Livebox Fibra como el Livebox+, siendo ambos exactamente iguales a nivel de prestaciones (velocidad del WiFi, antenas, etc). La principal diferencia entre ambos es que el Livebox Fibra incluye la ONT, mientras que el Livebox+ está diseñado para quienes tienen la ONT aparte. Este último es útil en los siguientes casos:

  • Si estamos con un operador que ya nos ha instalado una ONT por separado.
  • Si ya teníamos fibra indirecta para no tener que volver a hacer la instalación.

orange livebox+

Por tanto, en el caso de hacer una nueva instalación con fibra directa, probablemente nos pongan el Livebox Fibra. En el caso de tener indirecta, probablemente nos pongan el Livebox+. El sistema le dirá al operador cuál es el router que deberán a los clientes. En el caso de querer solicitar uno u otro router porque queramos cambiarlo, Orange nos lo ofrecerá de manera gratuita, teniendo que pagar sólo los gastos de envío.

Si queréis contratar la fibra de Orange, podéis encontrar más información en este enlace.

Escrito por Alberto García

Fuente > Nobbot

Continúa leyendo
  • Como es eso de que si falla la conexion en 5 Ghz el dispositivo “salta”a la de 2. Realmente NO es asi. Primero, debe tener “guardadas” ambas redes (normalmente se llaman distinto), Segundo, no es que salta, es que los equipos se conectan a la “primera” red Wireless que consiguen en el camino, pudo haber sido la tuya en 2 o la de un vecino si el te hapasado alguna vez la clave y estas en su cobertura. PEro NO es algo automatico que dice: ahhh ya no tenog pepe-5, me voy a pepe porque es la que me corresponde. No… es algo probabilistico y deben estar registradas AMBAS

    • Alberto García

      Había una cosa que no había expresado correctamente. El router mostrará sólo una única red WiFi a la que conectarnos, y él mismo será el que vaya cambiando entre la de 2,4 GHz, 5 GHz.

      • Ahhh perfecto, otra voz. Buena correccion. Gracias por aclaratoria.

        • Ertt ®

          cuando desactives el wifi inteligente ponle nombres distintos y listo.

      • TheV1ruSS

        pues eso es una cagada monumental, sera por el router, no lo se, yo lo tuve y se te corta la conexión cuando le da la gana, por intentar cambiar de 2,4 a la de 5ghz y te quedas un rato sin conexion. En el router de Yoigo tienen nombres distintos y ahora si le pasa eso, pues me olvido de una de las conexiones en el movil, donde tampoco necesito que la red vuela. En el protatil conecta al 5ghz, el pc fijo por cable, y el resto de dispositivos por 2,4 y tengo de sobra.Porque cuando intenta cambiar de 2,4 a 5 se vuelve inestable un rato y si no puede conectar tarda bastante hasta volver a la 2,4ghz

        • Ertt ®

          lo desactivas dentro del router y te emite las dos redes por separado.

  • SantiagoSP

    Pues yo tengo el Livebox Fibra y no me aparece la opción… de todas formas mañana me llega un Asus y le pondré la ONT que tengo… el Livebox es basura.

    • Alberto García

      Llegará próximamente mediante una actualización de firmware.

    • Pedropa

      Te llegará con una actualización y es obligatorio hacer hard reset para que se instale

  • Javier Marín Ruiz

    Y va a ser sólo para clientes de Orange o lo podremos también solicitar los de Jazztel? (Grupo Orange )

    • Ertt ®

      para todos. yo los instalo y es el unico que nos dan. tanto para orange como para Jazztel

      • Tánatos

        para los ya clientes, se solicita en el 1470? tengo love total 500mb que pasara a 1gbps y me gustaria cambiar mi livebox next

        • Ertt ®

          cual tienes ahora el livebox 2.2??? uno negro que se pone en vertical?

          • Tánatos

            Si. Al final llame al 1470 y me llegara esta semana

            • Ertt ®

              yo no lo cambiaba. prefiero el 2.2

  • Ruben :)

    Yo llevo ya unas semanas con esa opción (fibra 300mb de jazztel)
    Un día me metí en la configuración del wifi de mi livebox fibra y me di cuenta que habían cambiado todas las opciones. Lo primero que hice fue activarlas https://uploads.disquscdn.com/images/7571e3e808f016f435613be3d7fde3d16e508c4a5d854530950e9b8ceaf32007.png

  • JER JES

    Hola hace escasos 15 días me colocaron este nuevo router. Y he de decir que en cuanto a WIFI es de lo peor en cobertura que he visto hasta la fecha. He llamado al servicio técnico y al parecer mucha gente se queja de lo mismo: escasa cobertura WIFI. Espero lo solucionen . Pero llevan varias visitas y coinciden en que el router no tiene alcance…..

  • giorgi veri

    Yo ya no creo nada de ese compania, te efrecen mejoras gratis y luego te van clavando mes a mes facturas infladas. Y si te das cuenta, tendras que hacer monton de llamadas a fistintos departamentos, para convencer a todos, que les has pillado en la masa y que, devouelen lo que te han robado.
    Y edo, lo que te venden, como lo ultimo en tecnologia, ya esta tirado en segunda mano.
    En realidad estan de años luz de los paises avanzados. Pesomo ORANGE

  • Pingback: Orange incorpora gratis servicios de Legálitas en sus tarifas Love Negocio()