Si Windows Defender sigue mejorando a este ritmo, los antivirus de terceros podrían tener los días contados

Software

En los tiempos que corren, todo lo relacionado con la seguridad y la privacidad de nuestros datos es un tema en extremo preocupante para millones de usuarios en todo el mundo, nos encontramos con claros ejemplos de todo ello constantemente.

Por tanto, mientras que el disponer de alguna solución de seguridad instalada en nuestros sistemas siempre se ha considerado como algo primordial, hoy día es más importante que nunca por diversas razones. En primer lugar, hay que tener en cuenta que cada vez hacemos uso de una mayor cantidad de información, ya sea a través de entornos de escritorio, o desde nuestros dispositivos móviles; mucha de ella sensible y personal.

Al mismo tiempo y conscientes de este hecho, los atacantes están más al acecho que nunca para intentar hacerse con esos datos y de esa manera, usando diversos métodos, sacar algún tipo de beneficio de ese «secuestro». Es por ello que disponemos de un buen número de soluciones y suites desarrolladas por empresas expertas y veteranas en muchos casos, en estas lides.

antivirus gratis para windows

Estas nos proporcionan, ya sea de manera comercial o gratuita, productos de protección que se van actualizando constantemente con las más recientes técnicas que nos eviten ser víctimas de todo tipo de ataques externos.

Windows Defender de Windows 10, una amenaza para el resto de antivirus

Sin embargo y a pesar de que llevan años entre nosotros, muchas de estas compañías están viendo peligrar su actual modelo de negocio debido al movimiento que llevó a cabo Microsoft en el pasado verano de 2015, al integrar de manera nativa su propio antivirus en el por entonces recién lanzado, Windows 10. Hablamos de Windows Defender, una alternativa de seguridad que lo cierto es que inicialmente no tuvo demasiada aceptación debido a sus limitaciones.

Sin embargo, a medida que ha ido pasando el tiempo y el propio Windows 10 ha venido recibiendo nuevas actualizaciones, de manera paralela Windows Defender también ha crecido en cuento a fiabilidad, potencia, funcionalidad y protección en general. Y es que hay que tener en cuenta que hablamos de una solución de seguridad que se entrega de manera totalmente gratuita con el sistema operativo más usado y extendido en el mundo como es Windows 10. Además, se integra a la perfección en el propio sistema y no para de recibir mejoras y actualizaciones por parte de Microsoft.

Por todo ello no es de extrañar que muchos desarrolladores de antivirus de terceros, debido a que mayormente centran sus proyectos en las diferentes versiones de Windows, teman por su negocio, ya que muchos usuarios pueden decantarse y conformarse con Windows Defender en Windows 10, en lugar de echar mano de otras soluciones que se podrían considerar, llegado el caso, como innecesarias.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • EsMikeBonesCasiNormal

    Depende de cada uno usar lo que mas convenga, pero sobretodo dará a pensar a estos desarrolladores de Anti, que querrán dar y la seguridad.

    MS ya lo hace.

  • JL

    En mi empresa todos los ordenadores nuevos usan Windows defender y ya no traen antivirus de terceros, por algo será.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Nadie mejor que Microsoft conoce su Sistema Operativo. Windows Defender puede ser definitivo.

  • DaniGarPe

    Yo es el que uso, desde que vi una comparación entre los antivirus más famosos y Windows defender estaba muy cerca de esos, así que deje solo este y estoy encantado, no tengo ningún tipo de problema y funciona muy bien, y encima no repercute en el rendimiento, asi que para un uso normal está muy bien

  • dani86

    Para el uso normal que le doy yo al ordenador me sobra con windows defender, hace 1 año o asi tambien tenia avast, pero desde que me dio por informarme sobre los antivirus, y viendo que mi ordenador iba un poco lento, me decidi a quitar avast y dejar solo el defender, desde entonces 0 problemas y mi ordenador va mas rapido de lo que iba (bastante mas rapido). Y viendo los resultados va a ser dificil que vuelva a instalar otro antivirus, con este me sobra.

  • David

    Windows Defender es lo que Windows necesita . Horroroso los de terceros . Todos pecan de lo mismo : intrusivos, devoradores de recursos y molestos . Y compras uno y al año siguiente sale la nueva versión y a pasar por caja otra vez.
    Windows Defender hasta tiene una versión anterior en XP. Siempre actualizado , no molesta , no carga el sistema y es que ni lo notas , amén de que se acabo eso de pagar por un antivirus cada año .
    Claro que cuando ves una comparativa , siempre sale perdiendo porque interesa crear la sensación de que no vale para nada para comprarse uno de pago . Yo no pico.

  • Es una de las cosas que más ha mejorado Microsoft, con un trabajo que ya empezó con Windows 8 y 8.1, el tema de la robustez y seguridad. Ya ni me acuerdo de lo que significa la palabra virus, pero no solo por Windows Defender o la suite de seguridad que tengas si no porque el funcionamiento de Windows 10 a nivel de núcleo es muy distinto a como funcionaban otros Windows. Además otra cosa los sistemas de 64 bits son más seguros que los de 32 bits.

    Salu2

  • Fernand0

    Lo siento por los desarrolladores pero el usuario es primero y no su modelo de negocio, que si se tiene que sacrificar el modelo pues se hace y punto (y esto sucede en todos los aspectos de la vida en general no solo ahí) buscas nuevas formas de adaptarte o simplemente pereces.

  • SantiagoMadao

    Ni idea, nunca lo usé, lo primero que hago cuando instalo Windows es desactivar las opciones de Windows defender, e instalar Avast (puede ser bueno, puede ser malo, pero es el que siempre use) y al instalar otro antivirus, Windows defender se desactiva solo…
    A y Windows 10 no es el sistema más usado como dicen acá, el más usado hoy en día sigue siendo Windows 7…

  • Comentarista

    Además yo sospecho que algunas firmas de antivirus son las primeras interesadas en que hayan infecciones. Ya me entendéis.

  • Adrian Gracia

    Sólo con no piratear nada, con no bajar nada de fuentes o páginas extrañas, estamos eliminando casi cualquier manera de entrar malware a nuestro equipo. Si se acompaña del Wdefender, tienes la seguridad en un 99%.

    Si sospecho de que mi pendrive tiene virus (manejo una red de ordenadores), lo conecto a mi linux, y formateo.

    • Comparto altamente tu opinion, pero para mi lo mas riesgoso no esta en el navegar principalmente, ya que esta casi al control de uno, como bien dices, sino mas bien el email. LA cantidad de basura que llega/baja el email es grandisima, incluso, con “origen conocido”. En la empresa donde doy soporte le wannacry ha entrado por email un par de veces. Respaldos a FUNCIONAR jajaja

      • Adrian Gracia

        A mi email principal llegan sólo emails importantes, cualquier email basura o moralla “unsuscribe”. Si veo que no funciona, carpeta spam.

        Pero si que tienes razón en lo del email, la mayoría de mi empresa son 0 en informática, y les entran virus por doquier. Sus USB a los PC son lo que la guillotina a Robespierre

        • En teoria si, pero por ejemplo el email del Dpto de compras debe recibir TODO y es de publico conocimiento, es dodne los proveedoresmandan mensualmente sus facturas, las notas de entrega y TODO. Y el “usuario” debe abrir “todo”, no va a saber quien le envia algo, debe verificarlo, puede ser una factura por un trabajito tonto (electricista poniendo un enchufe) y ese es un “coladero”.

          Antes en ESA cuenta tenia un control “alto” de spam, pero algunos emails eran parados, no llegaban al pc del dpto y a los dos meses, el pobre “carpintero” reclamando su pago, y nisiquiera habia sido procesado.

          Y logicamente, teniendo 5 o 6 niñas con pocos conocimientos de informatica, que lo que hacen es tipear facturas…. poco se puede hacer

    • Gran parte de los virus o la infección de estos se producen por abrir adjuntos de correo de remitentes anónimos o desconocidos. No por ir a páginas extrañas. De hecho salvo una vez, jamás me infecté de un virus por ir a páginas extrañas si con páginas extrañas te refieres a “cracks” o “medicinas”.

      Eso sin hablar de que virus como el famoso “I Love You” te entraban solo con conectarte a Internet, pues usaba una vulnerabilidad que tenía Windows XP en el servicio RPC (Llamada a procedimiento remoto). Y el virus detectaba los sistemas operativos vulnerables o sin parchear, no se como lo hacía exactamente, pero nunca vi una infección más rápidas que la de ese virus.

      Salu2

  • Caye Frau Roman

    Veamos, no lo digo por mal ni nada solo, porque estudio esto y windows con sus antivirus nunca seran de los mas fiables, cuando sabes que el propio microsoft hace virus con sus hackers para que los usuarios compren sus antivirus, tb pagar 100 euros por un sistema operativo que nunca ni lis interessa que tengas el control total de tu equipo, como por ejemplo linux que 100% tienes el control de tu equipo, muchas empressas grandes lo saben y aparte de todos lo buenos informaticos, ahora yo tengo win 10 si haber pagado que no es muy dificil y es elimimar sus tonterias de antivirus que no sirven y ya instalar los mios que se i saben muchos informaticos que te eliminan todo por completo los virus. Para un informatico no hay problema con los virus ahora aparte que sea un buen jacker que te pueden joder bien.. Pero vamos si quereis un buen antivirus que hos elimine por completos los virus o programas que tu te crees que no estan, pero aun estan en archivos escondidos, los elimina sin ningun problema, uno de los programas buenos es el Revo Unistaller. Suerte.

    • susana

      Mezclas churras con merinas, revo unistaller es un desinstalador, muy bueno en efecto, que elimina las entradas del registro, pero virus no quita nada, monada

    • K93

      Hombre, vaya discurso de universitario quedó escrito aquí, debería convertirse en una tesis.

  • Caye Frau Roman

    Recordat si mirais la peli en echos reales de Bill Gates no se si esta bien escrito su nobre el fundado y creador de windows, vereis que solo interessa ganar dinero, i no la gente, siempre intentan engañar para ganar dinero lo de windows es como un circulo vicisso, para los usuarios que sois tan fieles de windows y habeis comprado sus antivirus i sus sistemas operativos, me sabe mal decir esto pero habeis malgastado muucho el dinero, si no me creeis al passo del tiempo hos dareis cuenta. Yo si tengo que pagar por algo será por el pc y no por xorradas que las puedes tener gratis y muchoo mejor.

    • Pedro Navaja

      Claro pendejo, cuando fundé mi empresa solo voy a pensar en regalarte las cosas y no en ganar dinero, BOBO!!!

  • giorgi veri

    Hace unos dias, que me he conectado a red de mi movil y menos mal, que he puesto limitador a 200 megas, porque solo me duro 5 minutos, y cuando la he analizado, el antivirus estaba drenando mis datos.
    Si no este accidente, no se cuando me habria dado cuenta de eso.
    A partir de ahora, voy a dar la oportunidad al Defender, a ver que tal se comporta

  • susana

    Yo tengo panda cloud que es bastante bueno en detección, gratis y al ser en nube no ralentiza nada el pc, y también malware bytes porque todavía no vi ningún antivirus que sea bueno eliminando malware, conviene tener los dos

    De panda nunca tuve ninguna queja hasta ahora, ultimamente están pesadísimos machacándote a anuncios para que te pases a la versión de pago, algunos se van solos en unos pocos minutos, pero otros quedan ahí, lo cierras y a la hora vuelve a salir, una latita

    Si windows defender mejora mucho lo que haría sería quitar el otro, nunca pagué por un antivirus y no voy a hacerlo ahora

  • Diego Zelaya

    El gran problema de Windows Defender es que utiliza demasiados recursos, lo mismo que Windows Update, piensan que tenemos una PC con la única finalidad de actualizarlo, usar el 100% de procesador y de disco duro es ridículo y eso con un i7

  • La verdad que ha mejorado mucho últimamente. Ya solamente suelo usar ese, junto al antimalwarebytes.

    • Enrique G.B.A.

      Lo mismo.
      WindowsDefender + Malwarebytes.

  • Pingback: Windows 7 se desploma, pero sigue siendo el SO favorito de los gamers()