Google Maps: ¿Dónde está Wally? Así puedes activar el minijuego del April Fools’ Day

Software

Google nos tiene acostumbrados a celebrar el April Fools’ Day de manera original, con minijuegos y cosas parecidas. Mañana es día 1 de abril y se celebra en Estados Unidos –y algunos otros países- el día de los inocentes. Así que la compañía de Mountain View no ha fallado a la cita y, dentro de Google Maps, nos presenta su minijuego ‘¿Dónde está Wally?’ Este año olvídate de los Pokémon, y cosas por el estilo, porque hay que encontrar al icónico personaje de gafas y camiseta a rayas rojas y blancas.

Desde el día de mañana, Google pondrá a disposición de todos sus usuarios este minijuego ‘¿Dónde está Wally?’ dentro del servicio de navegación GPS Google Maps. Y no, en España no celebramos el April Fools’ Day del 1 de abril, sino que celebramos el día de los Santos Inocentes a finales de año. No obstante, la compañía de Mountain View nos suele sumar a sus iniciativas para esta fecha, y este año Google Maps también nos ofrecerá a nosotros el minijuego ¿Dónde está Wally?Eso sí, vamos a tener que activarlo de forma manual, y es lo que te vamos a explicar justo a continuación.

Así puedes jugar ‘¿Dónde está Wally?’ en tu móvil, a través de la aplicación Google Maps: con un comando de voz

Aprovechando su nuevo sistema de asistencia, el Asistente de Google, la compañía de Mountain View nos va a permitir activar el juego ‘¿Dónde está Wally?’ con un comando de voz. Es lo que pretenden en Google, que cada vez utilicemos más los comandos de voz para utilizar su servicio de búsqueda a través de dispositivos móviles, así que el método se reduce a pronunciar ‘Ok, Google, ¿Dónde está Wally?’ en el caso en que vivamos en España, o sencillamente tengamos configurado el Asistente de Google en idioma español. Si está en inglés, entonces, como es evidente, usaremos el comando ‘Hey, Google, Where’s Waldo?’.

Y como no podía ser de otro modo, el juego se reduce a encontrar a Wally en todo el mapa. No sólo a Wally, sino también a otros personajes, que a medida que vayamos encontrando irán reapareciendo y el nivel de dificultad para su localización será cada vez más complicado.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone