Google se lanza a por Alexa: así cambia Google Home con una nueva función de la IA de Gemini

Desde la llegada de Gemini a Google Home todo ha cambiado. Ahora, el asistente para hogares es mucho más inteligente y se ha desarrollado de forma productiva para hacer que tus rutinas sean mucho más eficientes. Lo cierto es que Google ha lanzado recientemente una actualización con mejoras en las que se halla inmiscuida su Inteligencia Artificial, pero también se ha tenido en cuenta la modificación de otros aspectos que catapultan este servicio a la altura de los mejores, incluso de Alexa.
Hacía meses que no veíamos ciertos movimientos por parte de Google para centrarse en otro tipo de productos. Mucho se ha hablado sobre las nuevas características que traerá incluidas su nuevo sistema operativo, Android 16, que aterriza hoy mismo para móviles Pixel y que lo hará próximamente para el resto de marcas. Pero, en este caso, hemos acontecido buenas noticias que vaticinan el regreso de un asistente virtual más potente gracias a la implementación de nuevos añadidos.
Google Home pretende atravesar todas las barreras y hacer frente a la presentación de la revolución de Alexa+, que muy pronto hará su aparición. ¿Lograrán los de Mountain View desbancar a Amazon con todas las novedades que se están cocinando?
Gemini ahora es más funcional en Google Home
Hasta ahora, Gemini ha servido de apoyo a Google Home para hacerlo más inteligente. Con esta herramienta puedes gestionar la conexión domótica de tu hogar con tan solo enlazar tu cuenta de Google. En concreto se trata de integrar una extensión dentro de la aplicación de Gemini, que hoy en día está disponible tanto para Android como para iOS, y así tendrás acceso al control de todos los dispositivos que tengas en tu domicilio.
Según se informa desde 9t5Google, en estos momentos, la gran G está probando una de las peticiones más demandadas por sus usuarios: el envío de transmisiones de voz de Gemini a los altavoces de Google Home. Por fin la multinacional se está poniendo las pilas para que puedas hacer uso de Gemini y escribir la consulta que tú quieras para que sea Google Home quien emita las respuestas de la IA. Sin embargo, todavía se encuentra en una fase previa, así que es probable que tarde unos días en aterrizar oficialmente, ya que los comandos de voz usan aún la tecnología proporcionada por el asistente físico de Google.
En este sentido, todavía no se sabe a ciencia cierta en qué momento desembarcará esta novedad, pues se trata de un recurso que es más práctico de lo que parece y esto hará que la conexión con Google Home sea más ágil con la inclusión de una IA que ofrecerá un gran abanico de posibilidades en el momento de en que realices tus peticiones. Sin duda, Gemini avivará la experiencia de usuario para establecer funciones más inteligentes con un modelo de lenguaje que sepa interactuar con más naturalidad y versatilidad.
Más actualizaciones para la web de Google Home
A pesar de que Gemini centra toda su atención como actor principal para seguir mejorando el asistente virtual, lo cierto es que la compañía norteamericana ha presentado sus últimas actualizaciones para la versión web de Google Home, que pronto contará con más controles, como ajustar la temperatura, la iluminación o desbloquear la puerta.
También se ha hecho especial hincapié en ofrecer una imagen PiP (Picture in Picture) para las cámaras Nest Cams que se podrá visualizar a través de Google TV Streamer a fin de vigilar en tiempo real con mayor precisión sin tener que cambiar la pantalla. Por último, se ha especificado que los Favoritos para la app de Google Home llegarán pronto y que la sección Casa contará con iconos adicionales, como el panel de temperatura, el apagado y encendido de luces o configuración del WiFi.