Windows 10 es casi el doble de seguro que Windows 7 según un estudio

Software

Windows 10 ha necesitado 29 meses para superar a Windows 7 en número de usuarios, pero no le ha costado nada arrasar en el tema de la seguridad. Las diferentes medidas de protección implementadas en esta nueva versión hacen que sea mucho más segura que cualquiera de las lanzadas hasta la fecha. Pero ¿cuánto más segura? Pues según un reciente estudio, Windows 10 es casi el doble de seguro que Windows 7. Vamos con los datos a continuación.

Según un estudio realizado por Webroot, Windows 10 es casi el doble de seguro que Windows 7. Todo se basa en la cantidad de malware detectado en cada una de las versiones del sistema operativo de la compañía con sede en Redmond. Para que nos hagamos una magnitud del estudio, todos los días analizan 27.000 millones direcciones de Internet, 600 millones de dominios, 4.300 millones de direcciones IP o 62 millones de aplicaciones móviles.

El ataque del malware: Windows 10 es casi el doble de seguro que Windows 7

En el estudio destacan que el 93% del malware descubierto en 2017 fue único y localizado en un solo ordenador. Esto habla de la capacidad de los ciberdelincuentes para lanzar nuevas amenazas cada vez más personalizadas, con capacidad de “aprender” y en un entorno en el que rápidamente retiran las versiones viejas ya detectadas. En ese entorno, es interesante atender a la seguridad de los sistemas operativos.

Aquí vemos con cifras como Windows 10 es casi el doble de seguro que Windows 7. En primer lugar, nos hablan del mercado empresarial. Sólo el 15% del malware detectado afectó a Windows 10 en 2017 mientras que el 63% afectó a Windows 7, todo ello en el mercado empresarial. Sin embargo, la migración sigue siendo lenta y muchas empresas todavía están ancladas en el pasado.

En relación con el mercado residencial, el que nos interesa como usuarios, vemos como el 72% ya ha migrado a Windows 10, mientras que el 15% todavía permanece en Windows 7. El resto cuenta con versiones aún más desactualizadas del sistema operativo (Windows Vista 2% o Windows XP por debajo del 1%).

Windows 10

Por cada dispositivo Windows 10, el impacto del malware fue de únicamente el 7%, muy por debajo del 16% de Windows 7 o el 17% de Windows XP. La gráfica anterior sirve como perfecto resumen del impacto del malware en los diferentes sistemas operativos analizados en el estudio.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Webroot (PDF)

Continúa leyendo
  • asgfasfasfas

    Ahora comparemos la privacidad de uno a otro. (Sin añadir las actualizaciones que vuelven a W7 como W10 (telemetría))

    • lookmeandnotouchme

      Tal vez si corregimos el título…:
      “Según un estudio, hay menos malware para Windows 10 que para Windows 7, pero Windows 10 protege mucho menos la privacidad del usuario que Windows 7”

      🙂

  • martin

    Con las actualizaciones de Windows 10 a veces se me reinicia el pc a si por las buenas no da ningún error, pero es fallo de Windows 10 vamos que Windows 10 falla mas que una escopeta de feria.

    • ccartola

      Mira si hay algo en cuestión con la gráfica y los drivers o algo por el estilo. Esos reinicios injustificados deben ser causados por algo.

  • Francisco Javier

    Supongo que windows 8.1 quedará entre medias, tiene mas de windows 10 que de win7.

  • TheV1ruSS

    y por el efecto de rebaño, todo el mundo instalando win10 sin pensar por si mismo. A mi, me la trae al pairo el estudio mientras mi win7 esta bien, sin ningún tipo de malware

    • ccartola

      Amén.

      Y como dijo aquel: “lo que funciona, no lo toques, porque seguro que va a peor”.

  • Pingback: Detenido en España el mayor ciber ladrón de bancos del mundo()

  • Pingback: Windows 10: posible subida de precio de licencias en 2018()

  • Nab0Codonosor

    ¡¡Me he vuelto a XP.!!….. el Windows 10 en una porquería y ademas te tienen totalmente controlado y espiado. Están esperando que todo el mundo nos pasemos al 10 para desde ese momento activar herramientas como el DRM y otras lindezas de ese calibre.