Las criptomonedas siguen hundiéndose por el control sobre ellas

Criptomonedas

Las criptomonedas no están teniendo un buen arranque de año, están ahora en valores de entre los meses de noviembre y diciembre del pasado año, antes del ‘boom’ que experimentaron prácticamente todas ellas. Pero el Ethereum es probablemente el que más se ha resentido en las últimas horas. Está por debajo de los 500 dólares por primera vez en el año, y con una caída cercana al 20% en las últimas 24 horas. Algo que está directamente relacionada con el anuncio de la SEC, de analizar las ICO en profundidad.

El interés en torno a las criptomonedas, más allá de la especulación que se ha vivido en torno a las mismas en los últimos meses, está en su estructura descentralizada. No todas siguen el mismo planteamiento, como es evidente, pero es uno de los puntos de mayor interés por su desvinculación con orgamismos reguladores. Sin embargo, el auge de las criptomonedas ha llevado a importantes organismos, a nivel legislativo y financiero, a revisar su funcionamiento. Y este interés regulador es el que está apartando a una buena masa de inversores por miedo a su evolución. Hay incertidumbre en torno a las principales divisas virtuales, y esto potencia su volatilidad en el mercado con fuertes fluctuaciones en su valor.

Las criptomonedas siguen hundiéndose, y cada vez hay más agentes interesados en regular su funcionamiento en el mercado

Cada vez que llega una nueva noticia sobre la posible regulación de las criptomonedas, en cualquier país, el valor de las divisas virtuales se ve afectado de esta manera. Pero es que en los últimos meses, desde el boom a finales de 2017, este tipo de noticias son cada vez más frecuentes y la desconfianza es cada vez mayor. La SEC ha señalado que pretende revisar las ICO en profundidad. Es por eso que el Ethereum se ha desplomado de una manera destacable, aunque como el resto de criptomonedas no tenía una buena trayectoria desde comienzos de año.

El Bitcoin se ha resentido también alcanzando un +6% en las últimas horas y colocándose por debajo de los 7.500 dólares por primera vez desde que ‘tocó suelo’ en el mes de febrero. También el Bitcoin Cash, el Litecoin o el Monero han caído en torno al 10% en estas últimas horas. Ahora es cuando la sensación comienza a ser de que se trata de una tendencia bajista que se prolongará en el tiempo. El volumen de intercambio está decreciendo de forma preocupante.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > ars technica

Continúa leyendo
  • Zion01Koryo

    Partiendo de la base que las criptomonedas no nacieron para competir con el dolar, pues están más en auge que nunca, todo el mundo habla de ellas.

    • ryu

      pero hablando positiva o negativamente? cuando surgio el boom y empece a leer de criptomonedas todo parecia color de rosa execto por el costo de un rig de mineria para entrar en el juego, este año nomas leo noticias negativas de todo este asunto