Netflix está caído, el servicio de películas y series no funciona

Netflix está caído, el servicio de películas y series no funciona

Carlos González

El servicio de vídeo en streaming Netflix está pasando por algunos problemas que, en estos momentos, desconocemos a qué se deben. Ahora mismo, Netflix está caído, y el servicio de películas y series online no está disponible. No funcionan las aplicaciones móviles disponibles para dispositivos iOS y Android, ni para televisores inteligentes y videoconsolas, y tampoco funciona siquiera su página web con normalidad. Y es algo que está afectando a todos los usuarios de manera generalizada.

En el día de hoy, y desde hace apenas algunos minutos, los usuarios de Netflix se están encontrando con que la plataforma de vídeo en streaming está caída. Es decir, que el servicio no funciona con normalidad, hasta el punto de que en estos momentos, los usuarios afectados explican que no se puede siquiera acceder a la cuenta de usuario, ni visualizar el catálogo de películas y series de que dispone Netflix. En los ‘mejores’ casos, en los que el catálogo del servicio de vídeo en streaming sí está visible, no se puede ver ningún contenido, porque la aplicación devuelve un error.

Netflix está caído: no puedes ver ni series ni películas porque no funciona correctamente la plataforma

El problema parece haber empezado a las 19:30 horas, aproximadamente, para algunos usuarios de la plataforma. No obstante, el problema generalizado ha arrancado en torno a las 19:45, aproximadamente. En el momento de redacción de este artículo, la página web de Netflix funciona únicamente en algunos momentos determinados mostrando la pantalla principal del servicio para los Estados Unidos. Ni siquiera se muestra, en el acceso vía navegador web, la versión española de Netflix. Y al intentar cualquier acción sobre el servicio, devuelve un error que impide, por supuesto ver películas, series, documentales…

Se desconoce qué está ocurriendo con Netflix exactamente, pero parece deberse a un problema técnico propio de la plataforma. Esperamos tener más información de manera oficial en los próximos minutos, o sencillamente que vuelva a funcionar con normalidad Netflix, pero no se sabe qué es lo que está ocurriendo exactamente. Según servicios de detección de fallos, los problemas están afectando a usuarios de todo el mundo, aunque principalmente a nivel europeo.

Actualización: parece que ya empieza a funcionar con normalidad para la mayoría de los usuarios.