Algunos usuarios de Movistar tienen problemas de velocidad y lag en juegos

Fibra Óptica

En los foros de Movistar, algunos usuarios de los servicios de banda ancha del operador de Telefónica han alertado de problemas de lentitud puntuales en la navegación por Internet y lag en videojuegos. Un problema que, según explican algunos, no se resuelve reiniciando o reseteando el router ni cambiando configuración alguna de la red doméstica, en tanto que se debería a un problema en la red de Movistar. Según comentan, se producen pérdidas de paquetes de datos.

Que se produzcan pérdidas de paquetes de datos en una conexión es algo completamente normal, pero cuando las pérdidas son demasiado grandes o frecuentes, es cuando tienen lugar los problemas en la navegación por Internet. Eso es lo que les está ocurriendo a algunos usuarios de fibra óptica de Movistar según explican en los foros de soporte técnico de Movistar, en su web oficial. Estas pérdidas de paquetes de datos, motivadas por algún problema en la red Movistar que se desconoce, son los que ocasionan lentitud puntual en la navegación por Internet, y lag en el uso de videojuegos.

Algunos usuarios alertan de pérdidas de paquetes de datos con fibra óptica Movistar: lentitud en la navegación y lag en videojuegos

Los usuarios afectados comentan que el problema de conexión les afecta a todos los dispositivos conectados a la red, en tanto que se debe a un contratiempo de la propia red del operador de telecomunicaciones. Y los ‘síntomas’ más habituales son ralentización en la carga de páginas web o errores en la carga de determinados contenidos; también, carga lenta de contenidos de vídeo, en algunos casos con resolución inferior a la máxima soportada por la velocidad de conexión a Internet. Y evidentemente, en videojuegos, se manifiesta el problema en forma de lag. No obstante, es algo que aseguran ocurre de forma puntual y no continuada, aunque desde hace algunos días.

El problema, que parece estar en pérdidas de paquetes de datos por un fallo no identificado en la red de Movistar según estos usuarios afectados-, está ocurriéndole solo a algunas personas. Los que han alertado al respecto son usuarios de fibra óptica Movistar, y muestran que en los casos más graves se producen pérdidas de hasta el 90% en la transmisión de paquetes de datos.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ads2801

    Hostras, y yo mirando mis cables, mi ordenador, navegador, varios programas…y nada; llevo varios dios de forma puntual que se ralentiza la carga de páginas web, tanto Chrome, Firefox -Quantumm-, Edge etc, y varios juegos.

  • MrBrutico

    hacer tracert para saber de donde viene el problema… los usuarios de masmovil lo sufrimos un par de semana hasta que lo arreglaron

  • Pues soy usuario de ADSL y tengo problemas con los videos de youtube. Así que muy exclusivo de la fibra no es.

    • ivan

      Yo tengo ADSL y ayer no tenía conexión a través de extensor y la fibra aquí todavía no llega son un desastre

  • subnormail

    este problema lleva más de 4 días, pero la casualidad, de que la noticia viene 1 hora después de bandaancha… mis pequeños stalkers.

    • David Camin Blanco

      efectivamente subnormail al menos a mi lleva tiempo pasandome.
      llamando a servicio tecnico constantemente y nada reinician router y solucionado hasta que pasan dos horas.
      el ultimo espabilao me salto que tengo muchas conexiones en mi router…si los 4 moviles y la tele punto pelota…
      no saben ni de que coño es hoy llame de nuevo y mañana llamare pero para poner reclamacion ahora que leo la noticia quepara cobrar estan los primeros no perdono ni un mega de mi velocidad contratada

      • Rommy Fer

        Dichoso tu. Yo con el deco y un móvil, y a veces ni me carga el puto Google. Ya hasta paso de reiniciar el router,…que encima a ver cuándo los hacen mas comodos para esas cosas, que parece que compiten entre ellos a ver cuál esconde más el botón, entre minúsculo, en la trasera, y en medio de las conexiones

      • Antiseparratas

        privilegiados… yo aun sigo con ADSL de 6 MB… en cuanto conectan la tv me quedo con menos de la mitad para jugar o navegar… por lo que no tengo opción alguna.

        • Ricardo Alonso

          ¿privilegiados?, ¿llegar a reproducir un vídeo a 1Mbps o menos, de vez en cuando sin que lo esperes?

          • Antiseparratas

            ppfff, yo con mi conexión tengo que esperar a que cargue un video de streaming en 480p cuando tengo conectada la TV… lo máximo que me baja la línea es a 600 Kbps… Pero no es por una avería, es que no ponen fibra en mi zona… por lo que no tengo otra opción que joderme con una conexión que iguala en velocidad a una de hace una década…

            • Ricardo Alonso

              Ok, pero al menos lo tienes fijo y no tienes que soportar que a lo largo del día suba y baje unas 10 veces, llegando a reproducir vídeos a 200Kbps como poco.

  • Andrés Margarit

    Esto se soluciona en la proxima factura, 3 o 5 euritos mas y asi los pobres ya tienen para poder solucionar el problemita

  • Nygma

    Ojito, que cuando Movistar solucione la incidencia seguro que os sube 5 euros la factura por los gastos técnicos… 🙂

    En fin, qué vergüenza. La operadora más cara y la que peor funciona.

  • Si el problema es de sobrecarga de los OLT (Terminales de Línea Óptica) que son los encargados, entre otras cosas, de permitir usar o no la conexión a través de la asignación de tiempos, para disfrutar de la oferta que tengáis, debido a la Multiplexación Digital Estadística (que se usar para ahorrar en inversión. Ya que sin esta no se pueden dar directamente las altas velocidades actuales). Y en general estos aparatos tienen un límite de órdenes a procesar simultáneamente. Por eso si se sobrecargan pueden ocurrir este tipo de cosas.

    Salu2

  • Martí Rabella

    vaya panda de inutiles, aqui pagando una pasta al mes para que luego vaya como el culo

  • Pablo Rodríguez Montalvo

    Me pasa con los vídeos pero no con los juegos.

  • Rosa Fernández

    Hola. Como dicen otros foreros, no sólo afecta a usuarios de fibra óptica, también a usuarios de ADSL con línea de cobre normal y corriente. Y lo peor de todo es que llamas al 1004 y al 1002 y no saben nada acerca de ninguna incidencia.

    Es inaudito.