Algunos usuarios de Movistar tienen problemas de velocidad y lag en juegos

Algunos usuarios de Movistar tienen problemas de velocidad y lag en juegos

Carlos González

En los foros de Movistar, algunos usuarios de los servicios de banda ancha del operador de Telefónica han alertado de problemas de lentitud puntuales en la navegación por Internet y lag en videojuegos. Un problema que, según explican algunos, no se resuelve reiniciando o reseteando el router ni cambiando configuración alguna de la red doméstica, en tanto que se debería a un problema en la red de Movistar. Según comentan, se producen pérdidas de paquetes de datos.

Que se produzcan pérdidas de paquetes de datos en una conexión es algo completamente normal, pero cuando las pérdidas son demasiado grandes o frecuentes, es cuando tienen lugar los problemas en la navegación por Internet. Eso es lo que les está ocurriendo a algunos usuarios de fibra óptica de Movistar según explican en los foros de soporte técnico de Movistar, en su web oficial. Estas pérdidas de paquetes de datos, motivadas por algún problema en la red Movistar que se desconoce, son los que ocasionan lentitud puntual en la navegación por Internet, y lag en el uso de videojuegos.

Algunos usuarios alertan de pérdidas de paquetes de datos con fibra óptica Movistar

Los usuarios afectados comentan que el problema de conexión les afecta a todos los dispositivos conectados a la red, en tanto que se debe a un contratiempo de la propia red del operador de telecomunicaciones. Y los ‘síntomas’ más habituales son ralentización en la carga de páginas web o errores en la carga de determinados contenidos; también, carga lenta de contenidos de vídeo, en algunos casos con resolución inferior a la máxima soportada por la velocidad de conexión a Internet. Y evidentemente, en videojuegos, se manifiesta el problema en forma de lag. No obstante, es algo que aseguran ocurre de forma puntual y no continuada, aunque desde hace algunos días.

El problema, que parece estar en pérdidas de paquetes de datos por un fallo no identificado en la red de Movistar según estos usuarios afectados-, está ocurriéndole solo a algunas personas. Los que han alertado al respecto son usuarios de fibra óptica Movistar, y muestran que en los casos más graves se producen pérdidas de hasta el 90% en la transmisión de paquetes de datos.

17 Comentarios