¿La noticia del siglo? Apple piensa retirar iTunes según una filtración

Software

Los usuarios de dispositivos móviles de Apple, tanto iPhone como iPod y iPad, saben bien qué es iTunes. Y los contratiempos que este software para escritorio puede suponer en el uso de cualquiera de estos dispositivos. Pero durante años ha sido la apuesta por parte de la firma de Cupertino para la sincronización de archivos tanto de música como de vídeo. Y también para las copias de seguridad de todo tipo de archivos. Y sin embargo, parece que esta apuesta llega a su fin.

La compañía de Cupertino está preparando una serie de cambios para su servicio de música. La plataforma iTunes tiene un ‘pequeño’ conflicto con Apple Music por cuestiones evidentes. Y a medida que Apple Music sigue creciendo, iTunes continúa perdiendo sentido en cierto modo. Porque ahora la música se consume en streaming, y ya no se compra en formato digital, que en cierto modo era el enfoque de iTunes –más allá de otras funciones que ofrecían-. La cuestión es que la compañía de Cupertino está planteándose abandonar la comercialización de música según este método y meterse de lleno, con Apple Music, en la música por suscripción.

Apple Music es el futuro de la música, y iTunes dejará de existir para ceder su terreno a la suscripción

Para los usuarios que algún día compraron canciones o álbumes completos en iTunes, calma. Evidentemente, no se va a perder nada. Ahora bien, parece que el primer paso de Apple, en este sentido, es dejar de actualizar la ‘biblioteca’ de iTunes con nuevos álbumes. Más adelante, y no sabemos cuándo, es cuando se daría el paso definitivo en eliminar iTunes de la cartera de productos y servicios de la compañía de Cupertino. Y en cualquier caso, la tendencia es empujar a los usuarios a que progresivamente vayan adoptando Apple Music como alternativa, por ejemplo, a Spotify.

De momento las previsiones para Apple Music son más que positivas. En los Estados Unidos Apple está a punto de superar a Spotify, aunque este servicio cuenta con una cantidad mayor de usuarios a nivel internacional. Seguramente sea por esto, entre otros motivos, por el que Apple ha empezado a dar los primeros pasos en su objetivo de abandonar iTunes y centrarse en Apple Music.

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • Enrique Gabriel Ojeda

    Pero iTunes no es solamente música ¿Qué pasará con los videos y con los programas de TV comprados?

  • David

    Un cachondeo . Si dejas de pagar , no escuchas música .
    Conmigo que no cuenten . Yo seguiré comprando música que me gusta . Si eliminan la tienda peor para ellos . Pienso piratear . La compra de un disco es el máximo exponente de apoyo al artista . Si me eliminan esa posibilidad , pienso tener a buen recaudo la música que quiero escuchar . No pienso dejar la decisión de qué artistas o cuales no le apetece a Apple imponer . Si mañana mi cantante favorito decide eliminar su música de Apple Music, que tengo después de meses o años pagando ? Nada .
    No creo que entre en conflicto la venta de música con el streaming.

  • mowragdu

    Es la tendencia de la música, películas y software. Que el usuario no posea nada, que este atado de por vida con un alquiler (suscripción). Capitalismo en su máxima expresión.

  • daniel

    itunes se sigue usando para el alquiler/compra de peliculas y series.
    noticia inventada como soleis hacer por aqui.

    • ccartola

      No, están en lo cierto… solo a medias (como siempre, no verifican las fuentes, y así nos va).

      El problema que se le plantea a Apple es que el formato iTunes LP cada vez es menos utilizado.

      De hecho, una web como applesfera lo explica mejor: “Apple dejará de admitir contenido en formato iTunes LP a partir del 1 de abril y lo irá desactivando del resto de álbumes a lo largo del año de forma gradual.”

      Eso no implica que vaya a desaparecer iTunes como tal. De ahí la verdad… a medias.

      • Ricardo Channing

        Eres un enfermo

  • Pingback: Apple Mapas ya te dice dónde ha bicicletas públicas en cientos de ciudades()

  • Pingback: Google y Apple se enfrentan a una multa millonaria en Francia()