MásMóvil es el operador más rápido según un estudio de velocidad de fibra

Fibra Óptica

MásMóvil se ha convertido en la operadora más destacada del momento después de conocer que consiguió casi 400.000 nuevos clientes de banda ancha en 2017. Su propuesta sin florituras de bajo coste está calando entre los usuarios e incluso haciendo que las grandes se replanteen algunas cosas. Además, y por si faltaba algo, MásMóvil es el operador más rápido según un estudio de velocidad de fibra. Os damos todos los detalles a continuación.

Este dato ha sido extraído del Barómetro de conexiones a Internet fijas en España correspondiente al segundo semestre de 2017. Este estudio se ha realizado con todas las muestras tomadas por una herramienta de medición de velocidad, que afirma haber realizado miles de comprobaciones en la segunda mitad del año anterior.

Test de velocidad: MásMóvil es el operador más rápido

El objetivo de un Test de Velocidad es medir la capacidad máxima de la conexión de datos en términos de velocidad y latencia. De esta forma, conseguimos muestras reales de usuarios que nos sirven para determinar cuál es el operador más rápido de nuestro país. Para este estudio, se han excluido las pruebas realizadas con conexiones móviles 2G, 3G y 4G. En total, 591.229 test se han añadido al estudio.

De ellos, el 37,85% son de Orange, el 29,83% de Movistar, el 27,17% de Vodafone y el 6,06% de MásMóvil. La velocidad media de bajada de nuestro país en la segunda mitad de 2017 fue de 54,27 Mbps. Por operadores, MásMóvil consigue una media de 73,21 Mbps, seguido de Movistar con 56,17 Mbps, Orange con 54,25 Mbps y Vodafone con 48,05 Mbps.

conexiones más rápidas

En el caso de la subida, la eterna olvidada, MásMóvil vuelve a quedarse como la más destacada. La media de España fue de 41,91 Mbps, mientras que los amarillos consiguieron 70,79 Mbps. Orange es la segunda en este caso con 50,76 Mbps y Movistar baja al tercer escalón con 42,72 Mbps al no ofrecer simetría en todas las modalidades. Vodafone se aleja con sus 22,27 Mbps, bastante “afectado” por la asimetría del HFC.

Finalmente, tenemos que abordar la latencia. MásMóvil tiene una de 46,18ms, Orange de 49,36ms, Vodafone de 56,34ms y Movistar de 65,69ms. Sorprende comprobar como Movistar sale tan mal parada en este apartado después del buen rendimiento en los dos anteriores.

Os invitamos a medir vuestra velocidad en nuestro Test de Velocidad. En este caso, tenemos varios servidores en diferentes operadores para garantizar la medición más exacta posible. Nuestros nodos están disponibles en Vodafone, Movistar, Adamo, Jazztel, Orange, MásMóvil y Telecable.

Para más información o consultar cobertura sin compromiso podemos llamar gratis al 900696305 en caso de estar interesados en MásMóvil.

Además, puedes resolver tus dudas en el Foro MasMóvil.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone