Microsoft eliminará el uso total de contraseñas en Windows 10 en breve, ¿será más seguro?

Actualidad

Es algo de lo que la firma con sede en Redmond ya lleva un tiempo hablando y de lo que ya se han comenzado a hacer las primeras pruebas, hablamos de que la total eliminación de contraseñas en Windows 10 llegue a todo el mundo.

Sin embargo muchos se pueden llegar a preguntar si en estos momentos la tecnología existente a este respecto es lo suficientemente fiable para poder hacer uso de un sistema tan extendido como Windows 10, todo sin las habituales contraseñas. Y es que hay que tener en cuenta que Microsoft es una de esas empresas que piensan que las «password» convencionales son cosa del pasado, por lo que quieren ofrecer un medio, para ellos más seguro, de autenticación en el sistema operativo.

Esto ya se ha visto en la última Build lanzada al programa Insider, donde se ha comenzado a probar una nueva función que hace de Windows 10 un software sin uso de contraseña, como nos comentan desde SoftZone. De momento disponible para los usuarios que ejecutan Windows 10 S, el método se basa en la aplicación “Authenticator” disponible para Android e iOS. Así, con esta app en el móvil, podremos autorizar o bloquear cualquier solicitud de acceso, por lo que Microsoft afirma que las contraseñas se eliminarían por completo.

Al mismo tiempo hay que configurar en Windows 10 S la característica Windows Hello, por lo que las password convencionales van a desaparecer de toda la experiencia Windows, incluyendo la pantalla de desbloqueo o los inicios de sesión. De este modo, configurando Windows Hello y luego la aplicación Authenticator en el móvil, las contraseñas ya no serán necesarias en todo el sistema.

Microsoft Windows Hello

Pronto podremos usar Windows 10 sin contraseña alguna

Aunque a priori todo este método pueda parecer más seguro para los propios usuarios, al menos a los ojos de la firma de Redmond, lo más probable es que una vez empiece a llegar a todo el mundo, previsiblemente esta misma primavera, empezarán los problemas, como suele ser habitual en estos casos. Y es que hablamos de tecnologías relativamente recientes que, aunque de sencillo uso, su configuración probablemente sea un tanto delicada.

Hay que tener en cuenta que no todos los usuarios son expertos en estas lides, por lo que quizá muchos se muestren reacios a todo ello y prefieran seguir haciendo uso de su contraseña vía teclado de toda la vida.

Cabe apuntar que el “Modo S” igualmente se va a integrar muy pronto a otras versiones de Windows 10, por lo que todo hace indicar que más tarde o más temprano, esta experiencia sin contraseñas estará disponible para todo el mundo, muy probablemente tras de la publicación de Spring Creators Update en unas semanas.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Ryutsuki Sonoda

    y si se daña o pierde el movil?

    • Carlos Luis Barón Carrero

      Me parece que a las mentes brillantes que pensaron en eliminar la contraseña no se les ocurrió eso

      • Ferran Villalba

        Tampoco se les ocurrió que el tío que trabaja en un gimnasio doblando toallas de los clientes en la lavandería se le gasta la huella del dedo índice! Lo digo porque hace poco estuve trabajando en uno y a mí encargada la huella no le funcionaba ya de tan gastada que la tenía! xD

        Putas mentes brillantes! xD xD xD

    • Miguel Angel Martinez

      Lo he probado, puedes utilizarlo desde otro móvil, ya que cuando vas a iniciar sesión, pide que lo autorices desde el mismo móvil, pero si se rompe, al no estar vinculado a el si no a la cuenta, puedes usarlo desde otro

    • Ferran Villalba

      O te quedas sin batería en el smartphone! Sobre todo hoy en día! xD

  • Álvaro Lázaro Laín

    O sea, que nos obligan a vincular el ordenador a un móvil. ¿Por qué no dejan de inventar estupideces que son un retraso más que un adelanto? Espero que nos dejen a los que queremos contraseñas a que sigamos teniéndolas.

  • TuKaraSiKeEsFeik

    Pero que gilipollez es esa? Vamos que vas a necesitar un móvil para andar en el ordenador? Sin la app del movil no va a poder iniciar sesión? Sin internet tampoco? A la gente se le va un poco el tema, supongo que será una opción, pero no será la única, no tiene sentido ninguno….

    • Angel Luna

      Microsoft no es Tonto, ah aprendido, abrá opciones para usuarios como tu, saludos

      • Enrrique marcelino

        Jje, usuarios como tú.jje

        • Pedro Basarrate

          Idem

      • Pedro Basarrate

        Vaya vaya! Ya no necesita microsoft esforzarse para esclavizar a sus clientes. Lindo futuro el que nos espera.

    • Eric

      No será necesario tener internet siempre en el móvil, pero sí lo será que tenga batería y que lo tengas a mano.

  • Fernand0

    Eso esta bien para equipos de alta seguridad o que requieren un blindaje extra, pero como soy un usuario mas con las tradicionales contraseñas me sobra para el uso que doy al PC.

    • Francisco Javier

      Coincido con la respuesta, que si huella, que si iris, ahora con la palma de la mano.. soy usuario de Windows 8.1 hasta que acabe su soporte y con las contraseñas voy servido ademas de evitarme todas las actualizaciones de este tipo que no necesito, con las de seguridad tengo de sobra en mi sistema actual. Me alegro por quien les vaya a sacar partido. Saludos.

      • TheV1ruSS

        yo quiero con la punta del nabo, xD…puestos asi….

        • Francisco Javier

          Si, una buena prensa de 200 kilos dejandola caer, asi se escanea con detalle de lo que quede. XD..

  • Pingback: Fujitsu y Microsoft se alían para que podamos desbloquear Windows 10 con la palma de la mano()

  • Pedro Basarrate

    Por qué no simplemente se dan más opciones y dejan que el usuario elija la que más le interese? Microsoft es cada vez más sospechoso de querer tener inventariado o vigilado a sus clientes. Seguro quiere mi huella digital, mi pupila, y hasta mi curp!

  • Pedro Basarrate

    X2

  • Pingback: Fujitsu y Microsoft se alían para que podamos desbloquear Windows 10 con la palma de la mano – friky blog()

  • Pingback: Primera mención oficial de Microsoft a Andromeda: su posible nuevo móvil()