Nintendo Switch online ya tiene fecha, jugar online se volverá de pago

Una de cal, y otra de arena. Nintendo ha anunciado en las últimas horas que están preparando Mario Kart para móviles Android y iOS. Pero han desvelado también cuándo llegará Nintendo Switch Online. Sí, se trata del servicio de pago de la compañía nipona, el equivalente a PlayStation Plus para PS4 y PS3, que será requisito imprescindible para jugar online. Eso sí, su precio será de 3,99 euros al mes, así que es mucho más económico que las opciones de Xbox y PlayStation.

Nintendo ya había anunciado que tendríamos que pagar desde 2018 por sus servicios online, entre los cuales está el mero hecho de usar los modos multijugador de títulos como Mario Kart 8 Deluxe, por ejemplo. Ahora bien, había arrancado el año y no había noticias al respecto, a pesar de que ya sabíamos los precios desde varios meses atrás. Ahora, finalmente, la compañía nipona ha anunciado su fecha de lanzamiento para lo que denominan Nintendo Switch Online. Tendrás que pagar por los servicios online desde septiembre de 2018.

Los servicios online de Nintendo Switch serán de pago desde septiembre de 2018

Vete preparándote para pagar por los servicios online de Nintendo Switch desde el próximo mes de septiembre de 2018. Y acostumbrándote a las tarifas de 3,99 euros al mes, 7,99 euros si prefieres pagar cada trimestre y aprovechar un ligero ahorro, o bien 19,99 euros al año si prefieres pagar los 12 meses de una única vez y contar con el mayor descuento que ofrece la compañía. Y de momento olvídate de juegos gratis como en Xbox One y PlayStation 4, porque Nintendo no ha anunciado ventajas más allá de disfrutar de los servicios online así como el multijugador.

Frente a estos precios de Nintendo Switch Online, los de PlayStation Plus parten desde los 7,99 euros al mes –tres meses en Switch-, y los de Xbox Live Gold desde 6,99 euros. Por lo tanto, Nintendo va a ‘atacar’ el mercado con unas tarifas más bajas. Ahora bien, tanto Sony como Microsoft ofrecen videojuegos gratis cada mes a todos sus suscriptores, y algunas otras ventajas en forma de servicios en la nube.