Mario Kart para Android y iOS, confirmado por Nintendo de forma oficial

Videojuegos

Nintendo está encadenando buenas ideas. Nintendo Switch es el ejemplo clave, pero hay que recordar también Pokémon GO, así como las NES y SNES Classic Mini. Y por supuesto, también el exitoso Super Mario Run. Ahora han confirmado de forma oficial Mario Kart para Android y iOS, una versión para móviles, que indudablemente se puede sumar a esa lista –cada vez más grande- de excelentes ideas por parte de Nintendo en los últimos meses. Al fin podremos jugar al mítico juego de carreras en móviles.

La presencia de Nintendo en móviles sigue creciendo. Miitomo fue el primer lanzamiento, y con Pokémon GO la firma nipona consiguió ‘petarlo’ hasta niveles estratosféricos. Después lanzaron Super Mario Run, que no tuvo tanta repercusión mediática pero sí en sus arcas. Y de forma paralela han estado saboreando el éxito de una excelente consola como es Nintendo Switch, o de los relanzamientos de NES y SNES en formato reducido. Pues ahora teneos Mario Kart confirmado para móviles. Concretamente el videojuego se llamará Mario Kart Tour.

Mario Kart Tour: al fin, el mítico juego de carreras para móviles Android y iOS

El problema está en la fecha de lanzamiento. La firma nipona sólo ha indicado que llegará el próximo año fiscal. Y eso quiere decir que puede ocurrir en cualquier momento desde el 1 de abril de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019. Quizá más adelante digan una fecha concreta, pero por el momento no sabemos cuándo ocurrirá. Únicamente tenemos la referencia de Super Mario Run, que se lanzó prácticamente al cierre del año fiscal para garantizar unos buenos resultados de Nintendo; por lo tanto, quizá nos vayamos más cerca del 31 de marzo de 2019 que del 1 de abril de este mismo año.

De momento no han dado información sobre cómo será el videojuego, ni mucho menos nos han dejado ver Mario Kart Tour en vídeo, o al menos una captura de pantalla. Únicamente, estas fechas entre las cuales estará disponible, y que será lo que todos esperábamos: un Mario Kart para móviles creado por Nintendo. Habrá que ver, eso sí, si vuelven a apostar por un formato ‘libre’ al estilo Pokémon GO, o si nos dejan probarlo como Super Mario Run y para disfrutar del juego completo hay que pagar.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone