Samsung sigue batiendo récords y ganó un 85,6% más en 2017

Actualidad

Empezamos con la época de los resultados trimestrales. Al reportar la mayoría de compañías los resultados del cuarto trimestre de 2017, podemos hacernos una idea de cuánto crecieron también a nivel anual. Samsung ha anunciado hoy sus resultados, y la compañía sigue creciendo imparable.

Samsung facturó 225.000 millones de dólares en 2017

En total, Samsung ha tenido un beneficio de 31.670 millones de dólares en 2017, lo cual ha supuesto un aumento del 85,6% con respecto al 2016. Los ingresos anuales fueron de 225.000 millones de dólares, una cifra que supone un nuevo récord de ingresos, algo que no ocurría desde 2013.

samsung

Gran parte de esta subida la debemos al segmento de los chips, en los que Samsung sigue siendo líder mundial. En estos chips destacan las memorias NAND y las DRAM, cuya producción va a aumentar este año para poder hacer frente a la gran demanda de estos chips en el mercado, y que generó 10.000 millones de dólares de beneficios en el cuarto trimestre.

En este cuarto trimestre, Samsung ingresó 62.000 millones de dólares, un 24% que el mismo periodo del año pasado. El beneficio fue de 14.130 millones de dólares, una subida del 64% con respecto al cuarto trimestre de 2016. El sector móvil no creció tanto como se esperaba debido al aumento de los costes de marketing. Sin embargo, esto se espera que cambie de cara a 2018 con el lanzamiento del Samsung Galaxy S9 que se presentará el próximo 25 de febrero en el MWC 2018.

Los chips y las pantallas: Samsung seguirá creciendo en 2018

Otro sector que ha crecido bastante en este último trimestre es el de la venta de pantallas y paneles, debido sobre todo a los 100 millones de pantallas OLED que Apple compró a Samsung para equiparlas en el iPhone X de este año. El sector generó 1.300 millones de dólares, y para este año se espera que la demanda de los paneles OLED crezca todavía más, ya que con la irrupción de LG en este mercado los paneles se van a convertir en el estándar de la industria, debido sobre todo a que permiten poner el lector de huellas debajo de la pantalla y a que permiten hacer los móviles más finos.

Además, se confirma el adelanto a Intel como el mayor fabricante de chips del mundo a nivel anual, lo cual ya se hizo a nivel trimestral en el segundo trimestre. Esto supone acabar con el reinado de 25 años seguidos de Intel como el mayor fabricante del mundo. Sus procesadores están en el 90% de los ordenadores y servidores del mundo, pero la compañía perdió la oportunidad de ser relevante en el sector móvil y de tablets, donde Samsung ha arrasado a su competencia. En 2017, Samsung ingresó 69.000 millones de dólares en este segmento, por los 62.000 millones de dólares de Intel.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Nygma

    Resumen: visto que su negocio de móviles es ruinoso, al final Samsung terminará siendo lo que nunca debió dejar de ser… un simple fabricante de chips y pantallas al servicio de los que verdaderamente saben diseñar y vender móviles.

    • Roberto

      Ruinoso no es exactamente lo que se diria mientras obtenga ganancias. Y Samsung sigue siendo la numero 1 en ventas moviles, aunque no ganancias. Mientras sigan haciando los maravillosos Galaxy que no paren, al final la competencia les copia y hasta Apple “innova” inspirandose en Samsung

  • Saiyan

    Ummm, ya empieza a aflorar la bilis del cociente de medusa…
    Pobres taliapple

    • Nygma

      ¿Cuando te conviertes en Mr Manhattan? ¿A partir de las 14:00 P.M.?

      Deberías enviar a ADSLZONE un calendario con tus cambios de nick para que no nos volvamos tan locos como tú.

      Venga, hasta luegui.

      • Saiyan

        Aqui viene el primer bilioso, jajajajaja
        Estas tan mal de la cabeza, que piensas que cualquiera que te responde, es el mismo usuario.
        Pensaba que para algo mas te daba, pero ya se sabe que tienes el mismo cociente que un calabacin.

        • Dr. Manhattan

          Yo tengo bloqueado y he reportado al troll retrasado ese. Los comentarios han ganadado algo en calidad, te animo a que hagas lo mismo.

          • Nygma

            Jajajaja!!! ¿¿Te contestas a ti mismo??? Madre mía como está en patio…

            ¿Y tu tercer alter ego, el tronchante Taliapple, cuándo sale? ¿A las 00:00, como los muertos vivientes? ¿Y te pondrás a hablar con los tres a la vez?

            Ya te lo dije una vez, y va totalmente EN SERIO: busca ayuda profesional, estás como una regadera.

            • Saiyan

              La siguiente que se pasa es tu madre, pero a otra cosa.

  • Jalisco Delano Ojete
  • Pingback: Samsung confirma oficialmente su teléfono con pantalla AMOLED flexible | Smartphones | GeekJoze()

  • Álvaro Lázaro Laín

    Si no me equivoco, es la segunda con mayor capitalización después de Apple. No me gustan las empresas tan enormes.