Si no puedes jugar a Fortnite on-line o tienes largos cortes, Epic explica la razón

Actualidad

Uno de los títulos de los que más se viene hablando a lo largo de los últimos tiempos, es sin duda el juego de Epic llamado Fortnite, sobre todo debido a la enorme aceptación que ha tenido en los últimos meses, aunque también ha ofrecido algunas malas noticias a sus millones de usuarios.

De hecho, como ya os comentamos en su momento, los servidores del juego, cuyo principal uso se basa en el juego vía Internet, se vieron afectados por los parches lanzados para cubrir las conocidas vulnerabilidades Meltdown y Spectre. Esto es algo que afectó en el rendimiento del propio título para muchos de sus clientes.

Sin embargo los máximos responsables de Epic, a sabiendas del enorme éxito que están tenido con Fortnite, no paran de trabajar para ofrecer a sus usuarios constantes actualizaciones y mejoras para cubrir las necesidades de estos en todo momento y de la mejor manera. Con todo y con ello, a lo largo de los últimos días, los habituales del título en cuestión están viendo cómo no pueden acceder al modo on-line del juego, todo ello sin razón aparente.

En concreto el pasado viernes se sufrió un corte de actividad de 14 horas en Fortnite: Battle Royale, y aunque la propia firma desarrolladora lanzó un parche bastante precipitado para solucionar este problema, los fallos de estabilidad continúan, como se ha podido saber. Algunos usuarios apuntan a que, tras este parche, no pueden jugar con sus amigos, por lo que tan solo pueden jugar en solitario o con internautas al azar.

Fortnite

Razones de los problemas detectados en Fortnite

Es por todo ello que Epic en un principio se planteó llevar a cabo otro corte masivo del modo on-line durante varias horas, tal y como informó la propia compañía, aunque las últimas informaciones indican que quizá no será necesario llevar a cabo un movimiento tras radical y se podrá parchear con cortes temporales más cortos. De hecho, muchos siguen sin poder jugar a Fortnite con sus contactos, en parejas o en equipos, algo que se espera se solucione en las próximas horas.

Pues bien, tal y como ha venido informado la misma Epic Games en el portal Reddit, todos estos cortes y apagados del modo on-line, y los que quedan, se deben a un enorme aumento en el número de jugadores del propio título, crecimiento que suponemos les ha pillado por sorpresa. Así, han afirmado: “no estábamos preparados para ello. Hemos tenido un montón de problemas y estamos trabajando duro para solucionarlos. No podemos pedir disculpas lo suficiente, lo único que podemos hacer es trabajar para hacer lo correcto, solo pedimos algo de paciencia“.

Eso sí, a pesar de todo, la comunidad Fortnite en general, entiende los problemas y espera que se resuelvan cuanto antes, aunque las últimas informaciones nos hacen saber que en principio los problemas ya deberían estar resueltos, por lo que ya no deberíamos tener problemas al jugar con nuestros amigos.

¿Habéis tenido problemas con el acceso a algún modo on-line en Fortnite estos días?

Escrito por David Onieva

Fuente > PCGamer