WhatsApp te dejará definir la urgencia de los mensajes

Software

Los mensajes de WhatsApp no son todos iguales. Y no sólo porque puedan ser de texto o voz, por ejemplo, entre otros. También porque, aunque todos lanzan una notificación idéntica en el dispositivo del destinatario, la urgencia de que ese usuario lo lea no es siempre la misma, por la importancia del contenido de los mismos. Y es algo que al fin está contemplando la compañía de Mark Zuckerberg, que permitirá definir la urgencia e importancia de los mensajes, y modificar la notificación en base a lo mismo.

El problema de permitir a los usuarios que definan la urgencia o importancia de los mensajes, y de modificar el comportamiento de las notificaciones en base a lo mismo, es que los ‘spammers’ podrían abusar del sistema. Precisamente por eso, y según muestra la última versión beta de WhatsApp, la firma de Mark Zuckerberg ha contemplado un sistema controlado por el receptor. Es decir, que eres tú quien puede decidir qué notificaciones son más importantes para ti, en lugar de ser quien envíe los mensajes quien tenga el control sobre este nuevo sistema.

De momento, el control de urgencia (o importancia) de notificaciones de WhatsApp, sólo en Android 8.0 Oreo

Esta novedad de WhatsApp tiene que ver con los cambios en el sistema de notificaciones de Android 8.0 Oreo. Básicamente, la aplicación de mensajería instantánea podrá aprovechar la nueva función de canales del sistema operativo móvil de Google. Es decir, la personalización de los tipos de notificaciones. En esta última versión beta de la aplicación se muestran diez canales diferentes como las notificaciones grupales o las notificaciones de mensajes, por ejemplo, así como los avisos por la copia de seguridad de las conversaciones. Y es posible controlar la configuración de forma independiente.

Por lo tanto, los usuarios podrán con próximas versiones de la aplicación dar mayor o menor prioridad a los mensajes de chats individuales y, por ejemplo, modificar el comportamiento de las notificaciones de conversaciones grupales. Entre otras opciones de configuración, de las muchas que se lanzarán con este sistema de personalización de notificaciones, será posible cancelar determinadas notificaciones como las de copia de seguridad.

Escrito por Carlos González

Fuente > androidpolice