Amazon Prime sube de precio en EEUU: ¿se acerca la subida en España?
El pasado mes de octubre saltó una noticia que estremeció a los suscriptores de Amazon Prime: la compañía estaba tanteando subir el precio de la suscripción entre 20 y 40 euros. Muchos usuarios lo tacharon de locura, pero casi 2 meses después os pudimos contar en exclusiva que Amazon estaba preguntan a sus clientes a través de una encuesta qué precios llegarían a pagar por sus servicios.
Amazon Prime mensual sube de precio en Estados Unidos
La compañía llegaba a mostrar más de 10 combinaciones diferentes de precios y modalidades, como una que incluya todo lo que se ofrece ahora por 69 euros, una dedicada solo al envío gratuito y al servicio de streaming por 39 euros, o si el usuario dejaría de estar suscrito en el caso de que esos fueran los precios. En esas fechas, Amazon anunció también la subida del pedido mínimo a 40 euros para Prime Now.
Tarde o temprano esta subida tendrá lugar, y hoy Amazon ha anunciado la primera subida de precio que llevará a cabo este año para la suscripción Prime. La subida afecta a la modalidad mensual de esta suscripción en Estados Unidos, que pasará a costar 12,99 dólares frente a los 10,99 dólares que costaba hasta ahora. La versión anual, que cuesta 99 dólares allí (aunque incluye más servicios que el Prime que tenemos en España), se seguirá manteniendo como hasta ahora.
También subirá de precio la suscripción a Amazon Prime Student, su versión con descuento para estudiantes. Si antes costaba 5,49 dólares al mes, ahora pasará a costar 6,49 dólares al mes. El precio anual para estudiantes se mantiene también en 49 dólares.
El Prime anual de Amazon ya subió en 2014: podría volver a hacerlo en 2018 en España
Los usuarios que ya habían contratado el servicio antes de hoy lo podrán seguir disfrutando donde el tiempo restante al precio pagado. Sin embargo, las renovaciones que se produzcan a partir del 18 de febrero tendrán ya el nuevo precio. La modalidad anual ya subió de precio en 2014, pasando de 79 a 99 dólares. La subida se anunció el 13 de marzo de 2014, y se empezó a aplicar en el 17 de abril de ese mismo año para las renovaciones de los ya clientes, manteniendo el precio durante el año a los que ya lo habían pagado con anterioridad.
Por tanto, de darse finalmente la subida de precio en España (y otros países de nuestro entorno como Italia), se mantendrá la suscripción actual para los clientes hasta que vayan a renovarla, donde ya se les cobraría la nueva tarifa. La subida de hoy nos hace ver que una subida de precio es más que posible, y no debería demorarse más allá de este primer trimestre de 2018.
Amazon Prime es uno de los pilares de Amazon, pues los clientes que lo contratan tienden a gastar el doble que los que no lo tienen en la tienda. En el tercer trimestre de 2017 la compañía ingresó un 59% más hasta alcanzar los 2.400 millones de dólares sólo en suscripciones.