Shell: el smartwatch que se transforma en un móvil y se puede cargar a mano

Gadgets

El Apple Watch Series 3 fue anunciado el pasado mes de septiembre, incluyendo uno de los modelos que contaba con conectividad 4G LTE. Gracias a esto, se podían realizar llamadas y usarlo de manera totalmente independiente del móvil. Sin embargo, una compañía ha ido un paso más allá con un reloj inteligente que se convierte en móvil, y lo ha llamado Shell.

Shell: un smartwatch que puede convertirse en un móvil

La idea detrás de Shell es poder usarlo como smartwatch, pero en cuando queramos utilizarlo para realizar llamadas, podamos extraerlo de la correa y desplegar el micrófono y el altavoz con los que cuenta. Gracias a ellos, podremos tener una conversación relativamente privada sin tener que usar el modo altavoz con en la mayoría de smartwatches actuales.

shell smartwatch

Como podemos ver en el siguiente vídeo, el reloj cuenta con toda la conectividad que cabe esperar en un híbrido entre reloj y móvil: 4G LTE, GSM, GPS, WiFi y Bluetooth. En la parte trasera del altavoz encontramos también una cámara de 12 megapíxeles que se puede rotar 360 grados.

Otra idea innovadora de este reloj es que aprovecha el mecanismo de despliegue del altavoz y el micrófono para poder convertirse en un sistema de carga del reloj en el caso de que nos quedemos sin batería. Con 3 minutos utilizando el método de carga podemos obtener hasta 3 minutos de uso en llamadas. El reloj cuenta también con resistencia al agua.

También hay un accesorio para incluir el ingenioso sistema en cualquier smartwatch

Habrá también un modelo especial llamado Commando con el que no sólo podrás llamar, sino que también podrás usarlo como walkie-talkie con un alcance de comunicación de hasta 3 kilómetros. Se podrá usar con hasta 8 bandas libres de licencia.

shell apple watch

Junto con el propio smartwatch que ha creado la compañía también lanzarán un sistema que permite añadir estas funcionalidades a cualquier reloj de otras marcas como Apple, Motorola, Samsung, LG o Huawei. A nivel de software, la compañía afirma que utiliza Android; supuestamente, la versión para móviles, y no Android Wear.

De momento, todavía no ha empezado ni siquiera la fase de crowdfunding, pero es posible suscribirse para recibir la alerta cuando ésta empiece. La fecha de lanzamiento de la campaña en IndieGoGo es, de momento, el próximo 31 de enero. Lo que no se conoce es el precio que tendrá ni otras características técnicas, como procesador, resolución de pantalla, etc. La compañía de momento ha creado los primeros prototipos, y ya está prácticamente preparada para empezar la producción masiva.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone