WhatsApp ya permite escuchar notas de voz antes de enviarlas

Software

Sí, todos los usuarios de WhatsApp pulsamos el botón ‘play’ justo después de enviar una nota de voz. Será para escuchar qué tal se oye, o para comprobar que hemos dicho todo lo que queríamos. Lo que sea. Pero el problema es que esto no impedía corregir un mensaje antes de enviarlo, y en caso de querer hacerlo teníamos que enviar varias notas de voz. Ahora, al fin, WhatsApp ha introducido la posibilidad de escuchar las notas de voz antes de enviarlas. Mucho más interesante.

La firma de Mark Zuckerberg introdujo recientemente la opción de borrar mensajes ya enviados, y ahora le ha tocado el turno a las notas de voz. Como cualquier otro tipo de mensaje, podemos enviarlo y eliminarlo antes que lo haya visto –escuchado, en este caso- la otra persona. Siempre y cuando no hayan pasado 7 minutos. Ahora bien, tenemos una opción más para no cometer errores, que es escuchar las notas de voz antes de enviarlas. Algo muy lógico teniendo en cuenta que, por ejemplo, los mensajes de texto sí podemos leerlo tantas cuantas veces queramos antes de pulsar el botón ‘enviar’.

Escuchar las notas de voz antes de enviarlas, por fin es posible en la última actualización de WhatsApp

Si tienes un dispositivo móvil Android, no desesperes porque llegará pronto esta opción a tu teléfono inteligente. Ahora bien, por el momento está sólo disponible en iOS, y a partir de la versión 2.18.10. Así que si quieres disfrutar de esta nueva opción, y todavía no te aparece en la aplicación, simplemente accede a la App Store desde tu iPhone y actualiza a la versión que comentábamos. Una vez hecho esto podrás ver que al grabar una nota de voz, cuando ya hayas terminado, podrás pulsar sobre el botón enviar como siempre, o antes de hacerlo pulsar sobre el botón play, para escuchar la nota de voz antes de enviarla.

Los últimos cambios que había introducido la compañía de Mark Zuckerberg con respecto a las notas de voz de WhatsApp no habían sido muchos. La posibilidad de bloquear la grabación fue la última. Y según la misma, ahora ya contamos con un ‘candado’ que nos permite soltar el botón de grabación y que, aún así, el móvil siga captando nuestra voz hasta que queramos. Eso, y que ahora las notas de voz pueden durar hasta 15 minutos cada una de ellas.

Escrito por Carlos González

Fuente > WABetaInfo