Google Assistant llega a Android Auto

Motor

Aunque lleva tiempo disponible, en España es reciente la llegada de Google Assistant. Como su nombre hace evidente, se trata del asistente de Google que, en realidad, es una importante evolución con respecto a Google Now. Y sí, es la alternativa a Siri y Cortana, pero con algo más de inteligencia basando su funcionamiento en dos tecnologías clave: inteligencia artificial y machine learning. Y esto mismo, que es una herramienta realmente potente, llega a los coches con Android Auto.

Cada vez son más los modelos que cuentan con sistemas de info entretenimiento compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. Y de forma independiente, diversos fabricantes han lanzado dispositivos compatibles con estas tecnologías para instalar en vehículos con sistema multimedia no integrado. Pero estos sistemas son dependientes del smartphone, que necesariamente debe ser iOS para usar Apple CarPlay, y necesariamente ha de ser Android para hacer uso en el vehículo de Android Auto. De ahí que ambos sistemas puedan actualizarse según el software del smartphone.

Android Auto se actualiza para acoger Google Assistant

Google Assistant ya estaba llegando a los teléfonos inteligentes y las tabletas, así como a los televisores inteligentes, y un paso clave era avanzar hasta los vehículos. Esto está ocurriendo ya; finalmente, Google Assistant llega a Android Auto en estos días para que podamos utilizar los comandos de voz de una forma mucho más completa a como se habían ofrecido hasta ahora de parte de Google en Android Auto. Y por supuesto, con esas prestaciones tan interesantes en el aprendizaje constante según nuestra utilización del sistema.

Durante la conducción, sencillamente tendremos que pronunciar Ok, Google para que el sistema de asistencia de Google se active. No hace falta mirar la pantalla en ningún momento, porque una vez lanzado este comando de voz el vehículo devolverá un mensaje para indicarnos, también por voz, que está esperando instrucciones de nuestra parte. Y podremos pedir direcciones para que Google Maps nos guíe, o solicitar una canción, o incluso buscar en Google para que los resultados nos sean dictados… En definitiva, toda la potencia de Google Assistant directamente en el coche, y con sus funciones controladas completamente por comandos de voz.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone