16BIT Pocket HDMI: una SNES portátil con estética de Nintendo Switch

Gadgets

Nintendo Switch, a pesar de no ser muy potente, mezcla todo lo bueno de una consola de sobremesa y una consola portátil, pudiendo usarla en el modo que queramos según nos convenga, y con unos controles muy cómodos. Por ello, la empresa Columbus Circle ha lanzado 16BIT Pocket HDMI, una SNES portátil con la estética de Nintendo Switch.

16BIT Pocket HDMI: la SNES portátil que Nintendo nunca lanzó

16BIT Pocket HDMI es una Super Nintendo portátil que tiene una pantalla de 7 pulgadas y que permite ajustar el brillo. Además de poder usarla donde queramos, también puede conectar a un dock para poder jugara juegos hasta resoluciones HD (720p) en nuestra televisión a través del puerto HDMI que incluye. En modo portátil cuenta con sus propios mandos, mientras que incluso otros dos mandos adicionales (e inalámbricos) para poder jugar cuando la tengamos conectada a la televisión.

16bit pocket hdmi snes portatil

Algo muy interesante de esta portátil es que permite introducir cartuchos originales de Super Nintendo, algo que no puede hacer ni la SNES Mini que utiliza emuladores y ROMs en una pequeña memoria interna. Así, se pueden ejecutar cartuchos de Super Famicom y otros occidentales (entre los cuáles estarían incluidos los PAL europeos), pudiendo elegir proporciones de 16:9 o 4:3.

Se lanzará a finales de febrero por unos 127 euros en Japón

En el paquete encontramos, junto al cuerpo principal y los mandos, un cable HDMI, un adaptador de corriente, y dos protectores para la pantalla. El lanzamiento de esta consola está planeado para el 28 de febrero de 2018 en Japón, mientras que no tiene fecha de lanzamiento para el resto del mundo. Su precio es de 17.064 yenes, unos 127 euros al cambio. Os dejamos el enlace para comprarla en la web japonesa de Amazon donde irán actualizando más detalles de la consola en el futuro.

snes mini usos

La 16BIT Pocket HDMI es un producto de Columbus Circle, y no cuenta con la licencia oficial de Nintendo. Las especificaciones finales todavía están en fase de desarrollo, por lo que puede el producto final puede cambiar todavía algunas especificaciones, como resolución de la pantalla, colores u otros aspectos.

Gracias a esta consola, podéis amenizar la espera de la llegada de la consola virtual de Nintendo Switch. Si aun así no queréis esperar al lanzamiento de ninguna de las dos, siempre os queda la opción de usar emuladores en vuestro móvil o tablet. El año pasado hicimos una recopilación de los 5 mejores mandos que podemos comprar para convertir nuestro móvil en una consola portátil, gracias a que en Android encontramos decenas de emuladores y miles de ROMs de juegos que podemos jugar en cualquier parte.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone