Últimos días para conseguir Windows 10 gratis ¿cómo lo hago?

Software

Microsoft lanzó su primera versión de Windows 10 en julio de 2015, y desde entonces ofreció un plazo de 12 meses para actualizar gratis a esta versión desde Windows 7 y Windows 8.1. Efectivamente se cumplieron los plazos, y esta opción terminó en julio de 2016. Sin embargo, lo que se mantuvo es la opción de actualizar gratis a Windows 10 desde estas mismas versiones y siempre y cuando el usuario tuviese configuradas funciones de accesibilidad. Pues esta opción está a punto de terminarse.

Cuando concluyó el período de actualización gratuita se encontró este pequeño ‘truco’ para conseguir Windows 10 gratis actualizando desde Windows 7 y Windows 8.1. Sólo había que activar funciones de accesibilidad, y automáticamente se quedaba activado ese asistente para cambiar a Windows 10 sin tener que pagar de nuevo por la licencia. Y es algo que Microsoft mantiene aún, pero que en los próximos días cerrará de forma definitiva. Es decir, que todavía tenemos apenas unos días de margen para actualizar gratis a Windows 10 si aún estamos utilizando uno de estos dos ssistemas operativos anteriores.

windows 10 dvd

En 2018 ya no podrás conseguir Windows 10 gratis ¡es la última oportunidad!

Microsoft ya adelantó que el 31 de diciembre de 2017 será el último día en que los usuarios de Windows 7 y Windows  8.1 podrán actualizar gratis al nuevo sistema operativo, Windows 10, sin tener que pagar por la licencia una vez más. Es decir, que si queremos actualizar nuestro ordenador tendremos que activar las funciones de accesibilidad y hacer lo propio a través de Windows Update. Evidentemente, tendremos que hacerlo antes del 1 de enero de 2018, que es cuando ya no estará disponible esta ‘vía’ para actualizar el sistema operativo. Y sí, esta es la única opción que hay para conseguir Windows 10 gratis.

Aunque tengas Windows 7 y Windows 8.1 sin opciones de accesibilidad activadas, no hay problema. Microsoft no ha aplicado ningún tipo de control en ningún momento, de tal modo que se puede aplicar esta configuración de forma temporal, y una vez que hayamos descargado e instalado Windows 10 devolver el ordenador a la configuración que utilicemos habitualmente, sin las funciones de accesibilidad. En este caso, lo único importante es que nos demos prisa, porque sólo queda esta semana como plazo para descargar Windows 10 gratis y con licencia activada de forma permanente, heredando la clave de nuestro sistema anterior.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Rineman

    Otra manera seria descargar la iso desde los servidores de Microsoft y después descargar el kmspico. Facil y para toda la familia.

    • Xares

      Cuidado con eso, que algunos meten un “regalo” oculto en los activadores

    • Alberto Santos

      Usar kmspico cuando lo puedes tener gratis y legal es una estupidez como una casa. Pero allá cada cual…

    • Jean

      he activado varios windows con kmspico y funcionan mal , es mejor tener original , revisa los consumos de memoria y cpu con el kms…

  • Alfonso R.

    Siempre que tu versión de Windows sea original claro, que es lo primero que deberíais decir, no?

    • Alberto Santos

      No lo dicen porque estos posts no van dirigidos a piratillas, que ya saben qué hacer para seguir robando

  • Xares

    De todas formas se pueden comprar licencias por 3 euros

  • Alberto Santos

    Yo lo he intentado y no ha funcionado. Pero descargando la herramienta de descarga de Microsoft si he podido actualizar a w10. Ayer mismo lo hice.

    • Alvaro Noriega Perez

      Donde puedo descargarme la herramienta de descarga?

      • Franco Castillo

        Con solo buscar en Google “windows 10 iso” ya te aparece en la primera opción el enlace de la herramienta de Microsoft.