¿Veremos a Netflix o HBO integrados en Movistar? Su presidente abre la puerta

Fibra Óptica

Telefónica está realizando una gran apuesta por los contenidos en su plataforma de televisión Movistar+. Además de la compra de derechos de series, películas y deportes, la operadora está apostando muy fuerte por la producción propia. Muchos pensaban que esto cerraba definitivamente la puerta a la entrada de Netflix o HBO, tal y como sucede en Vodafone u Orange, pero nada más lejos de la realidad. Ayer, el presidente de Telefónica se mostró dispuesto a distribuir productos de otras compañías.

Ayer nos hicimos eco del Encuentro Telefónica 2017 donde José María Álvarez-Pallete, presidente de la compañía, nos contó cosas tan interesantes como que Aura se lanzará en febrero o que duplicarán su red de fibra en tres años hasta los 2,5 millones (Básicamente, el equivalente a ir y volver a la Luna tres veces). Además de eso, nos dejamos en el tintero unas declaraciones que hoy recuperamos de la mano de Miguel Ángel Uriondo en El Español.

Netflix y HBO integrados en Movistar deja de ser algo imposible

Durante ese encuentro con más de 900 directivos y empleados, José María Álvarez-Pallete explicó que la operadora está dispuesta a distribuir contenidos producidos por otras compañías, siendo así más abiertas que nunca. Ese comentario se produjo en el momento en que se mostraba una diapositiva en la que aparecían logos de empresas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Fox.

movistar+ netflix

Lo cierto es que la intervención de ayer de Pallete sirvió para constatar el cambio que ha sufrido Telefónica en los últimos años con la intención de convertirse en una compañía “retadora, abierta y confiable”. El presidente dejó claro que se están atreviendo a hacer cosas que hace cuatro años ni se planteaban.

“Ahora somos una compañía abierta a distribuir productos de otras empresas” fue una de las frases pronunciadas que abre la puerta a muchas cosas. Además, en ese evento estuvo presente Reed Hastings, el CEO de Netflix, lo que puede decir muchas cosas según como se quiere interpretar su presencia.

¿Y qué pasa con los contenidos propios? Los contenidos propios generados por Movistar seguirán siendo una piedra fundamental de su estrategia como ya han declarado en muchas ocasiones. Eso sí, no se descarta abandonar ese modelo de “hacerlo todo solos” para apostar por integrar Netflix en los decodificadores, entre otras cosas.

“Complicada” relación Movistar-Netflix

La relación entre Netflix y Movistar siempre ha sido complicada desde la entrada de este competidor en el mercado español. Las quejas de los usuarios no paraban de sucederse en un primer momento por culpa de la velocidad de acceso al servicio. Lo cierto es que todo está relacionado con la falta de acuerdo para firmar un acuerdo de peering que facilitaría una entrega de contenido más directa entre los servidores de Netflix y los clientes de Movistar.

Sin embargo, con las declaraciones de ayer de José María Álvarez-Pallete parece que Netflix ha dejado de ser el enemigo y que la operadora azul está dispuesta a abordar un nuevo modelo de relación con la popular plataforma de contenido.

Muchas cosas cuadrarían en este nuevo modelo de relación que podría establecerse en los próximos años. Sin ir más lejos, hace poco se conoció que la Fórmula 1 negocia un acuerdo con Netflix para 2018 y que Amazon y Facebook quieren los derechos del fútbol de la Liga Española para las próximas temporadas.

Su competencia ya le ha dado la mano a Netflix, HBO o Filmin y no se descarta que Movistar haga algo similar en los próximos meses. Quien sabe si la llegada del nuevo deco 4K está acompañada también de un acuerdo con Netflix para incluir su servicio en ese nuevo dispositivo. Sin duda, ganaría Telefónica, ganaría Netflix y, sobre todo, ganarían los clientes.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > El Español

Continúa leyendo
  • Pingback: Orange estrena videoclub 4K y pronto tendrá 50 películas()

  • Jesús Bustos

    Buah, lo que daría por quitar el fútbol e implementar netflix en movistar por el mismo precio.

  • Carlos

    Tarde o temprano tendrán que aceptar que tanto Netflix como HBO son dos creadores de contenidos con alta demanda. No pueden dar la espalda a la realidad. Cederán.

  • newersoft

    Hombre ya rematarían, a día de hoy, ya de por si, Movistar+ es la oferta de televisión más atractiva en cuanto a contenidos (no así en precio, pero bueno, es la más cara pero también la mejor).
    Las otras ahora tienen HBO o Netflix para poder empezar a competir con la marca de Telefónica, y si esta integra también estos servicios en su plataforma, sumándolo a lo que ya tiene, sin lugar a dudas se convierte en la oferta de televisión más bestia del mercado sin dudarlo.
    Y es que en precio, he dicho que no es atractiva, y es cierto, pero he hablado en los últimos meses con comerciales de Vodafone, Orange y Jazztel, me han explicado sus ofertas de contenidos y precios finales, y la verdad al final resultaba que si analizaba mi paquete fusión+ le quitaba los paquetes adicionales que tengo contratados para igualarlo a la oferta que me hacían esas 3, resultaba que el precio me quedaba similar, y a veces con servicios en el movil o internet peores que Movistar. Al final, sí para tener todo el cine y las series pagas bastante, pero es que tienes esa opción, cosa que las otras no tienen, y si la dejas como las otras al final las cuentas salen muy igualadas.
    Que conste que no me gusta nada el fútbol, de hecho tengo ahora mismo un Fusio+ Ocio + Paquete Cine, que no tiene fútbol (lo que me ha venido de perlas porque me ha bajado la factura, porque hasta hace no mucho ese paquete que incluia los canales de series no daba opción a añadir el de cine, y antes de aparecer incluso tenías sí o sí que tragar con todo el fútbol), La oferta de paquetes Fusión ha mejorado algo para los que buscamos una buena plataforma de series y cine reciente, si añaden opciones de HBO y Netflix y lo hacen con alguna ventaja en las cuotas mejor que mejor.

  • Pingback: Movistar+ Satélite recibe dos canales de deportes y sube de precio()