WhatsApp está caído y no funciona: la aplicación muestra Conectando… (Actualizado)

Software

Nueva caída de WhatsApp y ya van unas cuantas en lo que llevamos de año. La popular aplicación de mensajería instantánea, ahora en manos de Facebook, se ha convertido en la más utilizada del mundo con más de 1.000 millones de usuarios mensuales. Los problemas de conexión que sufre en estos momentos se están registrando principalmente en Europa, aunque los usuarios de varias partes de mundo han enviado reportes a las principales páginas que registran estos fallos y a las redes sociales.

Desde hace unos 15 minutos es imposible enviar y recibir mensajes a través de WhatsApp. El mensaje “Conectando…” aparece en la parte superior de la aplicación, con lo que podemos ver claramente que el servicio de mensajería no funciona. Además, páginas web como Downdetector están registrando decenas de reportes de error al conectar.

cadena falsa whatsapp cancer

Como suele ser habitual, los responsables de WhatsApp han informado al respecto y han tenido que ser los usuarios los que alerten del problema. Por ello, es imposible saber si el problema está en sus servidores o en cualquier otro aspecto del servicio. En todo caso, iremos actualizando con la información que tengamos en tiempo real.

WhatsApp no funciona: alternativas

En caso de tener que hablar con alguien y no poder hacerlo por WhatsApp siempre podemos usar aplicaciones alternativas como Telegram o Facebook Messenger, cuyo servicio sí que funciona de momento.

Telegram
Telegram
Desarrollador: Telegram FZ-LLC
Precio: Gratis
Telegram Messenger
Telegram Messenger
Desarrollador:
Precio: Gratis

En estos casos, os recomendamos comprobar siempre la guía “Cómo saber si WhatsApp está caído o funcionando” para conocer de primera mano los posibles problemas de la popular red de mensajería instantánea.

En esta ocasión, no parece que haya sido un problema relacionado con la llegada de una nueva función, algo que sí ha ocurrido en otras ocasiones. Seguro que todos recordamos el momento de la activación de las llamadas de voz dónde los problemas se repitieron en varias ocasiones.

Precisamente, WhatsApp no funciona a pocas semanas de Navidad, unas fechas muy propicias para que se registren este tipo de problemas. Por el momento, más vale que nos preparemos con tiempo con aplicaciones alternativas o con otros métodos para felicitar las fiestas a nuestros seres queridos.

Actualización a las 20:19: El servicio parece estar volviendo para algunos usuarios, mientras que otros informan de que todavía no pueden acceder a WhatsApp.

Actualización a las 20:35: El servicio está completamente restablecido y la aplicación vuelve a funcionar con normalidad. Si todavía no os funciona reiniciad la aplicación o el móvil.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Javier Sanz

    Telegram ganará otros millones de usuarios hoy…

    • Juan Tomás Iglesias Blanco

      Con lo bien que funciona Telegram, somos como borregos, eso sí, no sabemos si con la cantidad de usuarios que tiene Whatsapp funcionaría bien Telegram, lo mismo peta antes porque no estén preparados…!!!!

  • Jose M Guardia

    Todas las empresas tienen fallos, pero en vez de interrumpir el servicio para cualquier chorrada que quieran implementar nuevo…. yo que ellos reforzaria los servidores de cara a la navidad y año nuevo, para evitar precisamente que el servidor colapse…..
    Pero veo que eso para watsapp es demasiado pensar.

  • dani86

    Podria deberse a la migracion de servidores, creo recordar que dijeron que antes de final de año querian tener whatsapp en los servidores de facebook, y con esos servidores sera dificil que se caiga el servicio, el año pasado aguanto, asique este año con los servidores de facebook, seria raro que whatsapp se caiga.

  • Miguel Angel Martinez

    Invertir en servidores y en routers que soporten la alta demanda por que si 1 de los dos casca el problema empieza, ya, ya se que tendrán conexiones de la leche y unos routers que ni en sueños veremos, pero por si acaso..

  • Anti-Haters

    No sé por qué, debo ser Whatsapp Premium o algo, porque uso todos los días Wasap sin problemas, como hoy, y luego me entero por internet que ha caído, tiempo después. Hace al menos dos años que no he sufrido una caída gorda de Wasap que me afectase.

    En cambio cada vez que tiene un pico de caída, habitual en gran cantidad de servicios, ya es noticia y hay que avisar de las alternativas… En la página de Downdetector hay todos los días reflejadas las incidencias de un montón de servicios, hoy por ejemplo coincidiendo justo con la de Wasap hubo una de Twitter. Por qué la noticia es Wasap y no Twitter? Por qué no hay noticias cuando caen otros servicios (Cada semana uno da el cante) y Wasap lo es aunque no se aprecie? Telegram y Line han caído puntualmente varias veces este último año, donde están las noticias?

    • Juan Tomás Iglesias Blanco

      Aunque tu fueses “Whatsapp Premium” de nada te sirve si a quien tu quieres mandar un Whatsapp no le llega porque está caído el servidor, vamos creo yo…!!!!!