Así es el deco 4K UHD de Movistar

Así es el deco 4K UHD de Movistar

Claudio Valero

Cada vez queda menos para que Movistar de el salto definitivo a la ultra alta definición, también conocida coloquialmente como 4K. Su nuevo deco 4K ya tiene fecha de lanzamiento y será a partir del mes de abril de 2018 cuando se empiece a distribuir entre los clientes. La operadora no ha querido tener prisa y lanzará el decodificador con un entorno de contenidos y televisores más preparado. Además de haberse probado en las últimas semanas por usuarios, en las últimas horas hemos podido ver con más detalle el nuevo deco 4K UHD de Movistar.

El usuario zoltan de bandaancha ha colgado una serie de fotos del nuevo deco 4K UHD de Movistar, además de algunos comentarios sobre su funcionamiento y una comparativa con otros dispositivos facilitados por Telefónica Movistar en los últimos tiempos. La caja de cartón marrón que vemos a continuación guarda dentro el nuevo decodificador junto con un mando a distancia de los más recientes de la operadora junto a un cable de red, aunque cuenta también con conectividad WiFi.

Así luce el nuevo deco 4K UHD de Movistar

Este usuario cuenta con otros decodificadores de Movistar que seguro que muchos tendréis instalados en vuestro hogar. Esto nos sirve para hacernos una idea de sus dimensiones en comparación con el equipamiento suministrado en el pasado por Arris o Zyxel. El deco 4K UHD de Movistar es el más grande de todos, aunque su aspecto cuadrado lo hace parecer más compacto. En la parte superior vemos las letras UHD marcadas en el plástico de la carcasa.

Sobre su funcionamiento no tenemos muchos detalles, aunque si algunos comentarios. Por ejemplo, el usuario que ha probado el equipo señala que la imagen está más definida incluso en los contenidos no adaptados a UHD. Actualmente, sólo pueden verse dos canales de forma puntual como son Movistar Partidazo 4K en el dial 440 y beIN Sports 4K en el dial 441. Por cierto, Movistar+ cambiará el dial de Movistar Estrenos con la llegada de Movistar Star Wars y Movistar Disney.

deco 4k UHD

Volviendo al funcionamiento del decodificador, el usuario que lo ha probado gracias a la Zona Beta de Movistar señala que el cambio de canales es más rápido que con modelos anteriores, algo comprensible al contar con el hardware más moderno de todos los equipos. Para tener más detalles tendremos que esperar, aunque algunos se filtraron hace tiempo.

El deco 4K UHD de Movistar sería un ARRIS VIP 5602 con soporte para 4K UHD con alto rango dinámico HDR y conectividad WiFi 802.11 ac con una configuración 4×4 y doble banda, tanto 2,4 como 5 GHz. Tenemos un procesador ARMv7 de doble núcleo y 28 nanómetros como proceso de fabricación, junto a 2 GB DDR3 de RAM y 1 GB de almacenamiento interno en formato flash. Las conexiones son HDMI 2.0 con soporte para el estándar 2.0a y Ethernet Gigabit para conexiones cableadas.