Así es el deco 4K UHD de Movistar

Operadores

Cada vez queda menos para que Movistar de el salto definitivo a la ultra alta definición, también conocida coloquialmente como 4K. Su nuevo deco 4K ya tiene fecha de lanzamiento y será a partir del mes de abril de 2018 cuando se empiece a distribuir entre los clientes. La operadora no ha querido tener prisa y lanzará el decodificador con un entorno de contenidos y televisores más preparado. Además de haberse probado en las últimas semanas por usuarios, en las últimas horas hemos podido ver con más detalle el nuevo deco 4K UHD de Movistar.

El usuario zoltan de bandaancha ha colgado una serie de fotos del nuevo deco 4K UHD de Movistar, además de algunos comentarios sobre su funcionamiento y una comparativa con otros dispositivos facilitados por Telefónica Movistar en los últimos tiempos. La caja de cartón marrón que vemos a continuación guarda dentro el nuevo decodificador junto con un mando a distancia de los más recientes de la operadora junto a un cable de red, aunque cuenta también con conectividad WiFi.

Así luce el nuevo deco 4K UHD de Movistar

Este usuario cuenta con otros decodificadores de Movistar que seguro que muchos tendréis instalados en vuestro hogar. Esto nos sirve para hacernos una idea de sus dimensiones en comparación con el equipamiento suministrado en el pasado por Arris o Zyxel. El deco 4K UHD de Movistar es el más grande de todos, aunque su aspecto cuadrado lo hace parecer más compacto. En la parte superior vemos las letras UHD marcadas en el plástico de la carcasa.

Sobre su funcionamiento no tenemos muchos detalles, aunque si algunos comentarios. Por ejemplo, el usuario que ha probado el equipo señala que la imagen está más definida incluso en los contenidos no adaptados a UHD. Actualmente, sólo pueden verse dos canales de forma puntual como son Movistar Partidazo 4K en el dial 440 y beIN Sports 4K en el dial 441. Por cierto, Movistar+ cambiará el dial de Movistar Estrenos con la llegada de Movistar Star Wars y Movistar Disney.

deco 4k UHD

Volviendo al funcionamiento del decodificador, el usuario que lo ha probado gracias a la Zona Beta de Movistar señala que el cambio de canales es más rápido que con modelos anteriores, algo comprensible al contar con el hardware más moderno de todos los equipos. Para tener más detalles tendremos que esperar, aunque algunos se filtraron hace tiempo.

El deco 4K UHD de Movistar sería un ARRIS VIP 5602 con soporte para 4K UHD con alto rango dinámico HDR y conectividad WiFi 802.11 ac con una configuración 4×4 y doble banda, tanto 2,4 como 5 GHz. Tenemos un procesador ARMv7 de doble núcleo y 28 nanómetros como proceso de fabricación, junto a 2 GB DDR3 de RAM y 1 GB de almacenamiento interno en formato flash. Las conexiones son HDMI 2.0 con soporte para el estándar 2.0a y Ethernet Gigabit para conexiones cableadas.

Consulta tus dudas en el foro Movistar o el Soporte Técnico Oficial de Movistar.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > zoltan

Continúa leyendo
  • Angel Amaro

    Pero solo para canales de pago, claro…

    • newersoft

      ¿Acaso hay algún canal 4K en abierto?
      Porque ahora mismo los gratuitos que se veian fuera y dentro del decodificador de Movistar son los TDT y estos da gracias si emiten en HD decente (y nada de FullHD, es más, hasta hace relativamente poco tiempo la mayoría de canales TDT HD daban una señal HD reescalada que se veia de pena), si el deco emitiera 4K otros canales sería un reescalado desde el 720p, a lo que no le veo la utilidad.
      Si lo dices por los 4K que puedan emitir en abierto por satélite estos no se emiten en Movistar TV (ni por Movistar ni por ninguna, ni 4K, ni HD ni ninguna, para eso necesitas satélite y una tele 4K que los coja).
      Así que tu comentario creo que sobra.

      • Angel Amaro

        Es verdad, solo quería manifestar mi disconformidad de que esta tecnología sea solo para privilegiados.
        Pero ya hay TV LED en 4k (las OLED Y QLED son muy caras) por unos 800€ (no me voy a las más baratas porque el 4k no es real, es como un 3k) y puedes descargar contenido 4k por torrent, solo tienes que darte una vuelta por newpct1 y encontrarás de todo.

        • Luis

          eso de que el 4k de las teles de gama media, se ve como si fuera 3k, es mentira. Yo tengo una tv 4k de samsung de la gama media alta, emulando el hdr y se ve muy bien.

          es normal, que si quieres que se vea espectacular, ya tienes que gastarte mas de 1.500€ en adelante. Pero eso pasa hasta con las de 1080p. Porque las de 1080p de gama media, no se ve igual que las de gama alta.

  • Pablo Blanco Fierro

    Como solo para canales de pago?
    Con el deco actual se ven todos los canales gratis y los que contrates a parte…
    Lo que es un poco chusco es que ahora mismo quieran meterse en decos UHD cuando el HD lo ponen con entrelazado en lugar de escaneado progresivo (1080i y no 1080p) que dependiendo del contenido y de la pantalla se deja notar.
    Espero que al menos para los tv que no sean UHD el nuevo deco de 1080i

    • newersoft

      Y se seguirán viendo, el comentario del compañero está totalmente fuera de lugar, porque ninguno de los canales gratuitos (los TDT) que se emite en Movistar TV (y fuera de Movistar) emiten en SD o HD , ninguno emite 4K, los únicos canales con señal 4K en nuestro pais son de pago.

      • Pablo Blanco Fierro

        Compañero, los únicos canales que se emiten en UHD en Movistar son en pruebas. Así que ni gratis ni pagando.
        Es posible que quisieras decir que no hay ningún canal UHD en abierto, pero newersoft es que redactas de una forma que no comprendo bien 😛

    • Diego S.

      ademas los últimos 7 días y grabaciones también creo las ofrecen en sd cuando el canal es en hd

  • Iker Cortés

    Digo yo que éste deco ya tiene todo a 1080 p

    • Pablo Blanco Fierro

      No se sabe

  • Miguel RA

    una cosa a tener en cuenta de movistar tv, que pesar de pagar por el paquete cine, o de alquiler, muchas peliculas no tienen el 5.1, pregunte por el foro de la zona beta y palabras textuales: algunos contenidos a pesar de ser de pago no tienen el 5.1 por cuestión de royalties” vamos, que movistar a pesar de cobrar por contenidos, se ahorran ciertos costes empeorando el servicio.

  • Jose Martin

    De donde habeis sacado las fotos? Habeis pedido autorizacion para utilizarlas?