El WiFi en los aviones sigue mejorando al ritmo que lo hace la tecnología satélite empleada para dar cobertura a los viajeros. La última noticia que conocemos al respecto nos llega desde la compañía aérea Emirates que ha firmado un acuerdo con Inmarsat para dotar a su nueva flota de aviones Boeing 777X con 50 Mbps de velocidad. Esta mejora debería “estar en el aire” (nunca mejor dicho) para el año 2020.
Emirates ha anunciado un acuerdo con Thales para usar la solución de banda ancha satélite Inmarsat Global Express (GX). Esta solución de conectividad para ofrecer WiFi en los aviones es de las más avanzadas y permite velocidades de 50 Mbps en la cabina para los pasajeros. No obstante, no llegará a todos los aviones de la firma y sólo se equipará en los nuevos Boeing 777X.
Además, no lo hará antes de 2020, por lo que hasta entonces seguiremos con la tecnología que tenemos actualmente. La aerolínea cuenta con 150 Boeing 777X en su flota y otros 165 aviones Boeing 777s. Para equipar a sus aviones con conectividad WiFi, Emirates ya ha gastado 200 millones de dólares. Todos los meses, unos 800.000 pasajeros hacen uso de estos servicios.
20MB gratis, el WiFi de Emirates
¿Para qué podremos usar esos 50 Mbps de velocidad? Pues esperemos que para algo más que el servicio gratuito que se ofrece en la actualidad. Todos los pasajeros de Business tienen incluido el WiFi, pero los de clase turista pueden consumir únicamente 20MB de forma gratuita. El resto entra dentro de los planes de pago. ¡Ni se te ocurra abrir YouTube o Facebook!
A partir de esos 20MB gratis, los no socios de Emirates Skywards pagarán hasta 150 MB de datos por 9,99 dólares o hasta 500 MB de datos por 15,99 dólares. Por su parte, los que sean socios de este programa, lo tendrán de forma ilimitada en todo el vuelo si pertenecen a Primera clase, clase Business o Clase Turista (Gold, Platinum).
Para el resto de la clase turista y sí socios de Emirates Skywards, el precio será de hasta 150 MB de datos por 4,99 dólares o hasta 500 MB de datos por 7,99 dólares. En el caso de los clientes Turista Blue, el precio será de hasta 150 MB de datos por 6,99 dólares o hasta 500 MB de datos por 10,99 dólares.