¿Necesitan realmente hoy día los teléfonos Android disponer de Face ID?

Actualidad

Desde el lanzamiento de los últimos terminales de la firma Apple, uno de los apartados de los que más se viene hablando es de la incorporación de la tecnología biométrica del iPhone X, el Face ID, sistema que muchos están deseando probar, mientras que es algo de lo que otros desconfían de lleno.

De hecho, como ya os informamos en su momento, uno de los principales analistas del mercado móvil como es Ming-Chi Kuo de KGI Securities, afirmó tras el evento de la firma de la manzana, que muchos fabricantes de terminales Android iban a cambiar su enfoque para empezar a implementar algo similar a Face ID en sus productos.

Sin embargo para muchos de los que ya han podido probar de primera mano esta tecnología, por el momento estos fabricantes de terminales basados en el sistema de Google, deberían esperar un tiempo, mientras que para otros se está convirtiendo en algo muy importante para seguir avanzando en seguridad. Decir que la función de Face ID desbloquea el teléfono en el momento en el que miramos la pantalla gracias a una cámara de profundidad frontal que analiza más de 30.000 puntos de la cara para identificarnos. Así distingue entre la cara real y una imagen, reconoce el maquillaje, la barba o un corte de pelo. Además esto no solo se usa para el desbloqueo, sino que además podemos autenticarnos en otras plataformas como en las compras con Apple Pay, por ejemplo.

Es por todo ello que muchos fabricantes de terminales Android podrían estar empezando a plantearse la incorporación de algo similar en sus próximos teléfonos para 2018. Sirva el ejemplo de la firma china Meizu, que ya está trabajando con el fabricante MediaTek para crear una tecnología de reconocimiento facial en sus teléfonos inteligentes. Este es un movimiento que podrían imitar muchas otras empresas del sector, con el sobrecoste que todo ello conllevaría, claro está, algo que afectaría tanto al propio fabricante, como al usuario final.

Reconocimiento facial

Algunos fabricantes Android se lanzan al desarrollo de su propio Face ID

Pero merece la pena saber que muchos expertos en la materia consideran que Face ID todavía no funciona a la perfección, ya que en ocasiones su funcionamiento varía dependiendo del ángulo en el que se usa, por ejemplo, algo que Apple debería corregir en el futuro. Es por esto, entre otras cosas, por lo que quizá estos fabricantes de teléfonos Android deberían esperar algo más de tiempo antes de decantarse por usar el reconocimiento facial descartando el lector de huellas dactilares. Además Face ID no es mucho más rápido ni seguro que estos sensores de huellas, apuntan algunos, además de que su implementación es ostensiblemente más cara.

De hecho en estos momentos Face ID requiere una tecnología más sofisticada de lo que muchos fabricantes podrían incluir en sus productos en estos momentos, ya que el sobrecoste es importante. Además es un sistema de seguridad complejo, lo que requiere de un hardware y un software avanzados, por no hablar de los costes adicionales de I+D, pruebas y fabricación, así como el rediseño de muchos de los teléfonos actuales para su implementación.

Estamos seguros de que muchos de estos desarrolladores de terminales móviles van a dar un paso adelante y van a comenzar a trabajar en todo ello, ahora bien, la necesidad de usar Face ID hoy en día es algo de lo que muchos tienen serias dudas.

¿Qué opináis vosotros al respecto, deberían los fabricantes de teléfonos Android empezar a trabajar en sistemas similares al Face ID de Apple?

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Andrés

    Necessitan? No.
    Pero es una excusa perfecta para crear la base de datos mundial de las fotos de usuarios

    • Jesús Bustos

      Jooooder, ya estamos con las mierdas. Pero macho, a quien le va a importar ver tu cara? Teneis un miedo al avance que no veas. Que sí, que puede que le den ese uso, pero vamos.. Ya esta facebook inventado, no solo tienen la foto de perfil, tienen tu vida entera ordenada cronológicamente ( los que tengan fb claro).

      • Andrés

        Disculpa, pero si tu no sabes como y para que usar esta informacion, no significa que nadie lo tiene tampoco.

  • onecom

    Aparte de que lo que ya se sabe que está web odia al iPhone por que son numerosos los artículos que se le dedican Y lo ponen a bajar de un burro creo que le estáis dando la vuelta a las cosas recordad que apple marca tendencia en lo que no está inventado para ejemplo pongamos lo que conocemos comunmente como un smartphone primero el iPhone y después vino Android y bueno lo que ya está inventado pues lo mejora por que vamos el Touch ID de Samsung era explícitamente un mojon y vino apple con el iPhone 5s y le dio un revolcón. Y sobre lo de ahora pues creará tendencia como ya estamos viendo. Y de verdad aparece mentira que esto sea un blog de tencnologia y neguéis los avances si no se avanza pues seguiríamos tirando de un carro en fin….

    • Jesús Bustos

      No vas mal encaminado, si lo editas y pones comas haces un favor a todos ^^, casi muero.

      Un saludo.

      • onecom

        Se me da mal lo de las comas es cierto lo,siento de veras.

        • Jesús Bustos

          Ntr. Es legible :d.

  • David994lojull

    yo solo tengo que decir una cosa, ¿enserio sortais este pedazo de mojon y la gente se lo traga? enserio hablais como que el face id marca el camino al resto sin tener en cuenta al reconocimiento de iris de samsung del s8 y del note 8. enserioo, que os pasa es que nadie tiene memoria=??’ es que a todo el mundo se vuelve mongolo cuando apple renombra con su terminología una tecnología ya existente ??? que será lo proximo hacer del cargador inalambrico un invento revolucionario de apple?? por favor un poquito de rigor noo??

    • Alfredo

      Aplícate el cuento… reconocimiento de iris del cual el Lumia 950 dispone desde hace mas de 2 años y se criticó tal como estás haciendo?

      • David994lojull

        eso es, la verdad es que te he de reconocer que ni lo sabía pero es de valorar tu comentario ya que me hace pensar que hay vida más allá de apple o samsung y que no todos somos borregos que nos volvemos locos cuando vemos un nombre que comienza por “i”

  • Falerito

    No, ni los Android ni los iOs. La función bien está bien, pero sirve para un rato. Yo creo que todavía le falta funcionalidad, pero bueno, ya se verá.