OPPO A16s, un móvil que cumple en todo por menos de 200 euros

Si estás buscando un teléfono móvil básico, el OPPO A16s es un móvil por menos de 200 euros que podemos conseguir con los diferentes operadores o libre. Un smartphone ideal para los que buscan algo barato pero que cumpla. Con triple cámara y con inteligencia artificial y con un diseño elegante.

¿Merece la pena el OPPO A16s? Vemos sus características, especificaciones y todo lo que debes saber… Opiniones, precios, ofertas y qué es lo mejor y lo peor de este teléfono móvil de gama de entrada.

 

Descripción básica

El OPPO A16s es un teléfono básico pero que cumple en todos los aspectos. Con cámara triple con IA, con una autonomía para un día de uso activo sin ningún problema, con NFC para pagos móviles… Aunque enfocado principalmente para comercializarse con operadores, podemos elegir comprarlo libre o a plazos según queramos. Un móvil por menos de 200 euros que podemos tener si buscamos algo suficiente para el día a día, pero sin que brille en ningún apartado, sin tener en nuestras manos “el mejor móvil”.

Oppo A16

El OPPO A16s tiene una pantalla LCD HD+ de 6,5 pulgadas con resolución 1600 x 720. En su interior, el teléfono funciona con un chip MKT Helio con 4 GB de memoria RAM y con 64 GB de almacenamiento que podemos ampliar con tarjeta microSD hasta 256 GB si nos preocupa quedarnos sin espacio.

Además, una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 10W y todas las opciones de seguridad: huella lateral y desbloqueo facial. Funciona con ColorOS 11.1 basado en Android e incluye puerto jack de auriculares para que podemos usar unos cascos clásicos sin necesidad de usar Bluetooth.

Oppo camaras

 

Lo mejor y lo peor

La principal ventaja o cualidad del OPPO A16s es su precio. Es un teléfono asequible que cumple en todos los aspectos, en el que no vamos a echar de menos nada. Una cámara suficiente para el día a día si no quieres hacer fotos profesionales, más que suficiente para tus fotos a tu gato, a tu nieto. Además, otra de las ventajas frente al otro teléfono OPPO de la familia A16 es que este modelo incluye NFC. Una conectividad imprescindible hoy si queremos usar el teléfono móvil para hacer pagos en establecimientos desde el teléfono.

Es un teléfono con muchas carencias, pero debemos tener en cuenta que no deja de ser un móvil por menos de 200 euros y que podemos llegar a conseguir mucho más barato con operadores. No vamos a conseguir buenas tomas por la noche y es donde encontraremos más carencias: la cámara del teléfono móvil cumple con buena luminosidad, pero por la noche los resultados son muy mejorables y nos costará conseguir una buena imagen en estas condiciones.

Oppo A16

 

Rango de precios

Un teléfono móvil asequible, por menos de 200 euros si buscamos un móvil barato y completo. En su página web podemos encontrarlo por 189 euros en sus dos colores, en azul o en negro, y podemos encontrar temporalmente algunas ofertas que nos permitan conseguir el teléfono con descuento por un precio de unos 179 euros aproximadamente…

Si echamos un vistazo en Amazon podemos encontrarlo por 179 euros. Si vemos en camelcamelcamel, el comparador de Amazon, podemos ver que la diferencia de precio a lo largo del tiempo ha sido prácticamente inexistente y el teléfono siempre se mantiene siempre en los 189 euros de precio.

OPPO

Sí podemos conseguirlo pagando a plazos. Desde la página oficial de OPPO en España podemos elegir pagar por cuotas en lugar de al contado. Podemos dividirlo en tres pagos de 59,66 euros al mes o podemos dividirlo en cuatro, seis o en doce cuotas desde 15,91 euros al mes…

 

En qué operadores se puede conseguir

Podemos conseguir el OPPO A16s con diferentes operadores tanto si elegimos pagarlo a plazo como si elegimos pagarlo al contado. Podemos tener el teléfono móvil con Vodafone, por ejemplo, o conseguirlo con Orange.

Vodafone nos ofrece el OPPO A16s con 64 GB por un precio de 71 euros al contado con portabilidad o podemos conseguirlo a plazos en 24 o en 36 meses con un precio desde 1,50 euros al mes con 17,64 euros de pago inicial. También el operador nos ofrece la posibilidad de conseguirlo teniendo un número nuevo con Vodafone, con un precio de unos cuatro euros al mes a plazos durante 24 meses y con 79 euros de pago inicial…

Oppo VodafoneEn Orange también podemos conseguir el teléfono móvil de OPPO por menos de 190 euros. Al contado sin tarifa podemos tener el OPPO A16s por 185 euros, pero también a plazos. Con tarifa podemos conseguirlo en 24 plazos desde 1,50 euros al mes con 0 euros de pago inicial así que el móvil podría costarnos alrededor de 35 euros al mes aproximadamente.

Oppo A16s Orange

Si quieres conseguirlo con Movistar podemos tener el OPPO A16s desde 189 euros en stock y con pago al contado si eres cliente o si no lo eres. Pero también podemos financiar el teléfono hasta en 24 cuotas diferentes y desde 8,98 euros al mes o podemos tenerlo en tres cuotas con un precio de 63 euros en cada una de ellas para pagarlo a plazos y con 0 euros de intereses.

Oppo Movistar

 

Datos técnicos

Peso 190g Ligero y manejable
Pantalla Pantalla LCD 6,5” Waterdrop Con elegante diseño 3D
Resolución 1600 X 720 HD+
Sistema operativo ColorOS 11.1 Basado en Android 11
Procesador MKT Helio G35 De gama de entrada
RAM 4 GB de memoria RAM Suficiente para juegos y apps
Almacenamiento 64 GB de almacenamiento Ampliable con microSD
Batería 5000 mAh Con carga de 10W
Cámara principal 13 megapíxeles con f/2,2 Con enfoque automático
Cámara secundaria 2 megapíxeles con apertura f/2,4 Para mejor profundidad
Tercer sensor 2 megapíxeles con f/2,0 Sensor macro para detalles
Cámara frontal 8 megapíxeles Con modo para selfies
Conectividad NFC, Bluetooth 5.0 Sin 5G
Puertos USB 2.0 Tipo C / Dual Nano SIM Con puerto de 3,5 mm para auriculares
Seguridad Sensor de huella, desbloqueo facial Toda la seguridad
 

Opinión de ADSLZone

No siempre buscamos comprar el mejor teléfono invirtiendo en él 800 o 900 euros. Puede que quizá te baste un smartphone más asequible, un móvil de gama de entrada para todos aquellos que dicen “yo quiero un móvil normal” o que no buscan grandes especificaciones. Si no vas a jugar ni vas a abrir juegos exigentes, el OPPO A16s es un buen teléfono. Si no necesitas la mejor cámara para hacer fotos por la noche, es un buen teléfono. Es un móvil que cumple. Que se lo puedes recomendar a tu suegra o a tu hermano pequeño. Un buen teléfono para personas mayores que buscan algo básico sin que sea obsoleto o excesivamente lento, pero también si buscas un móvil para un niño o adolescente que va a tener su primer teléfono.

Además, su batería cumple y nos permite reproducir vídeo durante más de veinte horas o permite hasta siete u ocho horas de juego sin ningún problema. Algo que siempre buscamos cuando queremos un móvil asequible y que nos preocupa casi siempre: que no se nos quede sin batería continuamente.

 

Opinión de los usuarios

Todos los usuarios coinciden en que se trata de un teléfono que cumple con las funciones básicas, con una batería que aguanta todo el día y que nos permite hacer uso de él sin complicaciones si no buscamos las mejores prestaciones o la mejor cámara de fotos del mercado…

Álvaro GH en un comentario en Amazon en marzo de 2022 explica:

“Necesitaba un móvil para llamar, cumplir las funciones básicas y sobre todo que la batería durara todo el día sin problemas. Este móvil cumple perfectamente las funciones y a un precio mas que razonable. me encanta esta marca ya que la calidad que ofrece junto a su precio es de lo mejorcito”

Jinmao también opina del teléfono en un comentario del 4 de mayo de 2022:

“Fue un cambio de móvil para mi madre, y se lo hice como adelanto del dia de la madre, y le encanto. Gracias OPPO”

 

Móviles parecidos

Y si quieres otro, ¿cuáles son algunos de los móviles parecidos al OPPO A16s? Algunos de los teléfonos alternativos que podemos comprar si buscamos algo en este rango de precios, un buen móvil y completo por menos de 200 euros.

  • Redmi 9C

El Redmi 9C es otro de los móviles baratos que podemos comprar como alternativa al OPPO A16s. Un smartphone ideal para los que quieren algo atractivo y llamativo que cumpla con lo básico, que nos permita usar un teléfono para conectarnos a Internet, mandar mensajes de WhatsApp, hacer fotos… El Redmi 9C destaca por un diseño colorido y muchas opciones de almacenamiento según necesitemos: desde 3 GB con 2 GB e RAM hasta 128 GB con 4 GB de memoria RAM. Además, un teléfono con pantalla HD+ y con una batería de 5.000 mAh con carga de 10W. Básico e ideal para adolescentes que tienen su primer teléfono móvil.

  • Realme C21

La marac Realme también nos ofrece el Realme C21 por menos de 120 euros con una cámara triple y unas prestaciones básicas pero suficientes. Una cámara triple con IA con 13 megapíxeles, gran batería de 5000 mAh, ranura para tres tarjetas (podemos usar Dual SIM o ampliar con microSD) Un teléfono ideal para los que buscan algo barato y con una batería duradera compatible con carga inversa. Además, con la gran ventaja de ser compatible con SD.

  • Galaxy A13

Samsung tiene su Samsung Galaxy A13 por un precio similar a los anteriores y como alternativa al OPPO A16s. Con un precio que ronda los 179 euros aproximadamente y un teléfono enfocado para jóvenes, para adolescentes. Con cuatro sensores de cámara y cámara principal de 50 megapíxeles además de modos selfies en su cámara frontal. Y uno de sus puntos fuertes es que el teléfono promete tener una batería con autonomía para dos días.

 

Ficha detallada

Después de ver otros smartphones que podríamos comprar como alternativa a este modelo de OPPO, es el momento de conocer más a fondo todas y cada una de las características con las que nos puede sorprender este móvil de la firma china. Y es que, a pesar de ser un gama de entrada económico, tiene diferentes bondades que podrán hacernos elegir este dispositivo como nuestro próximo terminal.

 

Pantalla

Uno de los primeros puntos en el que nos fijaremos en el OPPO A16s será en su pantalla. Dentro de todas sus características, lo cierto es que no encontraremos muchos puntos fuertes, ya que estamos ante un smartphone de la gama más económica. Sin embargo, en cuanto a su panel, lo cierto es que tiene una serie de especificaciones que sí nos podrán interesar:

Tipo de pantalla LCD
Tamaño de pantalla 6,52 pulgadas
Resolución HD+ 1600 x 720 píxeles
Brillo de Pantalla 480 nits
Densidad 269 ppi
Tasa de refresco 60 Hz
Relación de aspecto 20:9
Protección Gorilla Glass
 

Cámaras

En el caso de su apartado fotográfico, no encontramos unas cámaras potentes para tomar imágenes de museo, pero serán más que suficientes para que podamos ir compartiendo nuestras imágenes a amigos, familiares o pareja. Estas son las características de los sensores traseros y la cámara selfie del OPPO A16s:

Cámara trasera (principal) 13 megapíxeles f/2.2
Cámara monocromática 2 megapíxeles f/2.4
Cámara macro 2 megapíxeles f/2.0
Cámara frontal 8 megapíxeles f/2.0
Flash LED
Grabación de vídeo (trasera) 1080p 1920 x 1080 | 30 fps

720p 1280 x 720 | 30 fps

Grabación de vídeo (frontal) 1080p 1920 x 1080 | 30 fps

720p 1280 x 720 | 30 fps

 

Sistema

De serie, nos encontramos ante un smartphone que se lanzó al mercado en 2021 con la versión de ColorOS 11.1 (la capa de personalización de OPPO), la cual está basada en Android 11. Tampoco podremos esperar un smartphone de lo más potente, pero será suficiente si somos usuarios poco exigentes. En cualquier caso, en la siguiente tabla podréis observar más en profundidad todos los detalles del sistema y procesador del dispositivo de la firma china:

Sistema operativo Android 11
Interfaz del fabricante ColorOS 11.1
Modelo de procesador MediaTek Helio G35
Frecuencia de reloj del procesador 2.300 MHz
Modelo de GPU IMG PowerVR GE8320
 

Conectividad

Al ser un móvil que pertenece a la gama de entrada, tampoco podía exigir demasiadas novedades, es decir, que tuviera 5G o WiFi6. Sin embargo, por el precio en el que encontramos este smartphone, nos ofrece buenas conexiones, no solo a nivel de redes inalámbricas, sino también cuando queramos utilizar una red móvil. Aquí os dejamos todas las especificaciones de su conectividad:

USB Tipo C
Bluetooth 5.0
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 GHz y 5 GHz)
Redes móviles 2G: G/M 850/900/1800/1900 MHz

3G: UMTS (WCDMA) bandas 1/5/8

4G: TD-LTE bandas 38/40/41 (2496-2690 MHz) y Bandas LTE FDD 1/3/5/7/8/20/28

Sensores Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar en el lateral, Sensor de proximidad y de luz
Tipo de SIM Nano SIM
Nº de SIM Dual SIM
Extras NFC, GPS
 

Batería

Uno de los puntos fuertes del OPPO A16s es que nos encontramos ante un smartphone que no renuncia a una gran batería. Ni más ni menos, nos encontramos ante una celda de 5.000 mAh. Por lo que, en cuanto a la autonomía, este terminal chino será ideal. El problema llegará cuando tengamos que poner a cargar este teléfono, puesto que, como veremos a continuación, la carga rápida se queda muy corta:

Capacidad de batería 5.000 mAh
Carga rápida 10 W
Carga inalámbrica No tiene
 

Almacenamiento

Lo bueno de este móvil de OPPO es que, a pesar de no contar con un gran espacio interno, ya que únicamente tiene una versión, lo cierto es que podremos ampliar su almacenamiento gracias a la posibilidad de que podremos insertar una memoria externa. Por tanto, el espacio en ese smartphone con ColorOS no será ningún tipo de inconveniente. Aunque, la RAM se quedará algo corta:

Almacenamiento interno 64 GB
Tipo de almacenamiento interno UFS 2.1
Tipo de almacenamiento externo SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM 4 GB
Tipo RAM LPDDR4X
 

Diseño

En cuanto al diseño, tampoco es lo más llamativo, puesto que nos recuerda a todos smartphones del catálogo de la firma china que se encuentran dentro de la gama de entrada o media. Incluso, tal y como podemos ver por nuestra cuenta, es un modelo totalmente clavado en cuanto a diseño, además de otra serie de características, a su hermano OPPO A16. En cualquier caso, estas son sus dimensiones y peso:

Medidas 163,8 x 75,6 x 8,4 mm
Peso 190 gramos
 

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son algunas de las dudas que podemos tener antes de comprar el OPPO A16s? ¿Qué debemos tener en cuenta? Cuáles son las preguntas frecuentes sobre el teléfono y qué puedes querer saber antes de tenerlo.

  • ¿Incluye cristal de seguridad?

Sí, la marca explica en un comentario en Amazon que todos los teléfonos móviles de la marca OPPO incluyen cristal templado colocado ya en la pantalla por lo que no tenemos por qué añadir uno nuevo ni comprarlo por separado.

  • ¿Cuánto dura la batería?

La batería del teléfono es de 5.000 mAh y nos permite tener hasta alrededor de 21 horas de reproducción de vídeo. Además, incluye modos como el modo de ahorro de energía o el modo de espera super nocturno que reducen el consumo de energía y nos dan algunas horas de extra de autonomía.

  • ¿En qué versiones está disponible?

Podemos tener el OPPO A16s en color negro y en color azul pero solo existe una versión de memorias y almacenamiento, no podremos elegir.

 

Valoración

Oppo A16s
Pantalla Buena calidad
Rendimiento Suficiente para muchos juegos
Cámara Buenas fotos con buena luz
Autonomía Uso para un día intenso
Conectividad Lo básico
Precio Barato
Resolución HD+
Tamaño de pantalla 6,7 pulgadas
Altavoces Con conector para auriculares
Sistema Operativo ColorOS basado en Android

Lo mejor

  • Bajo precio
  • Suficiente para el día a día
  • Memoria ampliable con microSD

Lo peor

  • Sin 5G
  • Mejorables resultados en fotos
Pantalla
7.5
Sonido
7
Diseño
8
Software
8.5
Precio
9
Calidad de imagen
7.4
Instalación
7

Puntuación global

7.8
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
2 Comentarios