Amazon Key ya es real: el repartidor puede entrar en tu casa a dejar el paquete

Gadgets

Hace dos semanas recogíamos una información relacionada con que Amazon estaba trabajando en un sistema que permitiera a los repartidores dejar los paquetes en casa cuando nosotros no estemos, lo cual es más cómodo y evita tener que ir a recoger el paquete si estamos ausentes. Este servicio ya es real a partir de hoy y se llama Amazon Key.

Amazon Key: la nueva revolución en la entrega de paquetes

Amazon ha revolucionado el comercio online gracias a su servicio Prime, que permite recibir un número ilimitado de paquetes en 24 horas en nuestra casa. A Amazon le sale rentable, porque el suscriptor medio deja unos 1.200 euros anuales en la tienda. A pesar de ello, esta suscripción va a subir de precio en los próximos meses.

Este servicio, aunque muy cómodo y eficiente, nos obliga a concertar otra hora de entrega o ir nosotros a la oficina a por el paquete cuando estamos ausentes. Amazon tiene también el servicio de Puntos de recogida para evitar esto, pero la mayoría de pedidos suelen realizarse al hogar en lugar de a estos puntos por la mayor comodidad.

amazon-key-paquete

Ahora, Amazon ha dado el último paso con el sistema que ha bautizado como Amazon Key, que hace uso de su nueva cámara Cloud Cam y de una cerradura inteligente fabricadas por Yale y Kwikset. Así, cuando un repartidor llega a casa con un paquete para entregarlo, escanean el código de barras y esto llega a la nube.

Si todo concuerda, la cámara recibe un mensaje y empieza a grabar. En ese momento, al repartidor se le abre una notificación en el móvil y desplazando la pantalla permite desbloquear la puerta. Dejan el paquete dentro, vuelve deslizar la pantalla, y cierran la puerta. El usuario recibe posteriormente en su móvil la notificación de que el paquete ha sido entregado, junto con el vídeo corto del repartidor dejando el paquete en nuestra casa para confirmar que todo se ha realizado correctamente.

También habrá notificaciones en el momento del día en el que se vaya a hacer la entrega (con un margen de hora), y se mostrará otra notificación cuando llegue la furgoneta a casa, pudiendo estar viendo el feed de la cámara en tiempo real en todo momento. Los repartidores primero tendrán que llamar a la puerta antes de usar este servicio.

amazon-key-app

El kit completo vale 249,99 dólares, y permite abrir la puerta de casa con el móvil

El In-Home Kit, que incluye la cámara, la cerradura inteligente y la instalación está disponible a partir de hoy en Estados Unidos para los suscriptores de Prime por un precio de 249,99 dólares. Si tienes una cerradura ya compatible, el precio de la cámara es de sólo 120 dólares. Una vez esté instalado el servicio, la opción de In-Home Delivery estará disponible a la hora de hacer pedidos sin coste adicional. La cerradura también puede usarse para dar acceso a nuestra casa a amigos o familiares de manera permanente o temporal.

El servicio de Amazon Key empezará a estar disponible el próximo 8 de noviembre, y estará disponible para 10 millones de productos, excluyendo aquellos que sean demasiado grandes o voluminosos. Además, no está disponible con repartidores de terceros, por lo que Amazon Key va a estar disponible sólo de momento en 37 ciudades de Estados Unidos donde es la logística de Amazon quien se encarga de realizar las entregas, y habrá que ver hasta qué punto la compañía confía en terceros para realizar este tipo de entregas (lo cual será difícil, viendo que la propia compañía quiere en un futuro encargarse ella misma del reparto).

Este sistema requiere una gran confianza del consumidor en Amazon, pues además de grabar todo el tiempo en nuestra casa con la Cloud Cam, también le estamos abriendo la puerta de nuestra casa. También se irá integrando en su sección de Amazon Home Services, que tiene servicios como paseo de perros o limpieza de casas, e irá expandiéndose a más de 60 profesiones con 1.200 empresas asociadas. Este tipo de servicios también es ponen en cuestión la seguridad y la privacidad, ya que “abre la puerta” a posibles hackeos o a que una compañía conozca todo lo que hacemos (cuando estamos en casa, nuestros hábitos, etc).

Escrito por Alberto García

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
  • F_S_S

    No dejo ni loco entrar un extraño en mi casa ni de coña vamos….sobre todo los sudacas estos que tienen contratados las agencias de transporte.

    • En Clave Geek

      +1

    • José

      Racista…

  • luismg

    ¿donde está publicada la subida de precio?

    • José

      250$ + prime

      • Miguel Angel Martinez

        No respondes a la pregunta, ¿Donde esta publicada la subida de precio? Referente al Prime, ¿Lo comprendes ahora?

        • José

          Eso es una noticia antigua, se sabe que Amazon quiere subir el Amazon prime en España para igualarlo con el resto de los países que pagan bastante más… Qué más quieres saber?

          • subnormail

            yo en Francia pago 50e de premium

          • anom7

            La confirmación de la noticia, es que sigues sin entenderlo?

            • José

              Haces una búsqueda en google y lo miras. Cuidado no te canses mucho…

              • anom7

                Me refería a la CONFIRMACIÓN de la noticia, y después de buscarlo he visto que actualmente no se ha confirmado. No me he cansado de buscar, no te preocupes.

  • Anti-Haters

    Los de Seur tendrían que cambiar la famosa excusa de “No había nadie en el domicilio” con este sistema.

    • José

      jajaja buena esa, dirán “No había cerradura inteligente en esa casa”, cuando sí la hay…

  • Ni loco dejo que entre un extraño a mi casa; y mucho menos convierto mi cerradura en una “cerradura inteligente”, que se pueda abrir con el móvil. Si no estamos pues ya estaremos en otro momento. Esto es de locos, cómo cae la gente en semejantes disparates. El consumismo está llegando a un extremo enfermizo.

    • José

      Pues es el futuro, quieras o no…

      • Some1

        Tal y como se plantea con gilipolleces como esta cerradura, es un futuro bastante irresponsable… Casi que prefiero los drones y que lo dejen en el balcón el paquetito. Pero esto de dejar pasar a cualquiera en casa sin que haya nadie, por mucha cámara, sensor, identificador y pijerías que quieras, va a acarrear más problemas que otra cosa, y todo por recibir unos paquetes.

        • subnormail

          pero si las cerraduras de seguridad mas seguras de hoy en dia se pueden abrir en menos de 5 minutos….

    • Comentarista

      El problema es que hay gente para todo. Yo creo que pones un concurso en la tele a ver qué concursante come más mierda entre prueba y prueba y seguro que hay quien escribe para concursar. En fin, allá cada uno.

  • Miguel Angel Martinez

    Ni de coña dejo entrar a ningún desconocido a mi casa, ya sea de la propia amazon o de compañías de terceros, la abren te roban y se van, y encima no puedes denunciar por gilipollas, ya que has instalado esa mierda que les “da acceso a la vivienda” es como darles las llaves de la casa

    • José

      Y lo de que han sido grabados, eso no sirve de nada para la denuncia no? Primero lee la noticia y después comenta. Gracias…

      • Miguel Angel Martinez

        Jose, la señal de la camara es fácil de bloquearla si tienes conocimientos claro, y si van a robar irán encapuchados dificil reconocerles, pero no imposible, por lo tanto repito, esto es como darle las llaves de tu casa

        • José

          Si abren la puerta con la llave de Amazon quedará registrado quién estaba en ese turno.

          Aquí os montáis unas películas que flipo… Seguro que se ponen a bloquear señales a lo watchdogs y luego te roban el banco de un click anda… Los hay que no quieren evolucionar… sigue a lo tuyo ahí escribiendo en piedras no vaya a ser que te pase algo… xd

      • Some1

        Evidentemente puedes grabarlos. Como si te quieres flipar y poner una zona de entrega y sensores de movimiento fuera de esa zona… Si puedes hacer lo que quieras, y si el transportista te roba o delinque de alguna forma lo puedes denunciar. El problema es que mientras haces la denuncia, la presentas, se tramita, con suerte consigues que lo echen, se celebra el juicio, te peleas con la aseguradora (que ya deben estar todas re-redactando las condiciones para dejar de cubrir estos casos de “acceso autorizado”) etc etc… Él ya ha vendido lo que sea que te ha robado y tu si puedes recuperar su valor date con un canto en los dientes. Y pueden ser prefectamente meses de trastornos por la gilipollez de recibir un paquete.

  • Llll

    Haber esto es como cuando se inventó la cámara y la gente se puso a requisar las en las playas para que no grabaran su privacidad tiene que haber un cambio de forma de pensar y no es lo mismo España que países mucho más seguros donde si que tiene sentido

  • Pingback: Gracias a Amazon Key el repartidor podrá entrar en tu casa a entregar un paquete | Lifestyle – HP HOST()

  • Pingback: Amazon crece imparable: sube un 28,3% sus ingresos con 32.700 millones()

  • Jose A Secas

    Chorradas!! Aunque a agencias de incompetentes como ASM les vendría bien para evitar dar la excusa de que no había nadie en casa con tal de no molestarse en averiguar donde está la calle.

  • Jose A Secas

    “El In-Home Kit, que incluye la cámara, la cerradura inteligente y la instalación está disponible a partir de hoy en Estados Unidos para los suscriptores de Prime por un precio de 249,99 dólares”

    Por ese precio un albañil te hace una “caseta de perro con puerta inteligente” en la puerta de tu casa. Y no tiene que pasar ningún extraño a tu casa. Y si te hackean la puerta, te hackean la puerta de la “caseta de perro”, no la puerta de tu casa.