PC Fútbol 2018 regresa a PC y móviles diez años después

Videojuegos

El fútbol es del deporte rey en nuestro país, y eso se deja ver en los videojuegos más vendidos. No hay más que ver la gran popularidad que tienen títulos como FIFA 18, que fue el juego más vendido el pasado mes de septiembre a pesar de lanzarse en los últimos días del mes, manteniéndose en esas altas posiciones durante varios años. En otra época, ese título de más vendido le correspondía a PC Fútbol, que ahora regresa como PC Fútbol 2018.

PC Fútbol 2018: diez años después, vuelve la mítica saga de gestión futbolística

PC Fútbol lo recordarán aquellos que jugasen a las entregas que salieron antes del año 2007, pues en esa fecha vimos la última entrega de la saga. Este juego era básicamente un simulador de gestión de un equipo de fútbol. En total, la saga recibió 12 entregas, desarrolladas por las compañías Dinamic desde 1992 hasta 2001 (9 entregas) y 3 entregas por Gaelco Multimedia (de 2005 a 2007), con adaptaciones para ligas como la Premier en algunos años. La versión de PC Fútbol 2005 fue un auténtico desastre lleno de fallos, y para las versiones posteriores se fueron arreglando algunos. En 2007, Gaelco quebró (como le pasó a Dinamic), y canceló PC Fútbol 2008.

pc fútbol 2018

El juego fue un auténtico éxito en nuestro país. En la actualidad la mejor opción es Football Manager 2018 en ordenadores o Comunio en móviles, pero los aficionados ahora están de enhorabuena, porque vuelve PC Fútbol 2018 para PC y móviles. Esta nueva entrega estará desarrollada por IDC Games y Korner Entertainment, y volverá a contar con parte de sus creadores originales.

Estará basada en la versión de 2001, no tendrá parte 3D y carece de nombres reales

A diferencia de los títulos originales, esta nueva entrega no va a contar con parte 3D. Sólo se verá la parte de gestión en función de los resultados, así que estaremos básicamente ante una especie de Comunio potenciado. Con esto se evitan dos problemas: lo costoso de desarrollar un simulador que esté a la altura de Football Manager, y también el poder hacer juego cruzado entre plataformas (móvil, tablet, PC y Mac). Esta última entrega estará basada en la del año 2001, una de las mejores de la saga, e incluirá retos online.

pc futbol 2018 captura

En la portada volveremos a contar con Michael Robinson, un clásico que sólo se ausentó de las portadas de la saga durante dos años. A nivel de ligas, el juego contará con nueve (España, Italia, Inglaterra, Alemania, Francia, México, Estados Unidos, Brasil y Argentina). De España, contaremos con la Primera Divisón, Segunda División y Segunda División B. El juego no cuenta con licencias oficiales, por lo que no tendrá de primeras los nombres reales, aunque la compañía ha dicho que serán fácilmente modificables (probablemente con mods de la comunidad).

Las futuras entregas de la saga irán introduciendo novedades, e incluso esta entrega actual irá actualizándose constantemente durante estos meses. Llegará en noviembre a móviles y tablets, y unos meses después lo hará la entrega de PC. El precio de la versión de Android será bastante inferior al de la versión de PC, aunque todavía no conocemos la cifra.

Escrito por Alberto García

Fuente > El Confidencial

Continúa leyendo
  • Edu Ladrón

    Ojalá sea tan bueno como los clásicos!!!!

    • Geoce Geo

      Como se nota que leíste el titular nada mas jajajajaja

  • Eduardo Garcia

    para saltarse las licencias lo tienen facil, por ejemplo con cristiano le pueden poner de nombre “penaldo” o “cr14.7” y asi se ahorran pagar derechos de imagen a la par que seran facilmente reconocibles

  • Sergio Gaido

    “Estará basada en la versión de 2001, no tendrá parte 3D y carece de nombres reales” con esto el juego muere antes de nacer. lo de los nombres se puede arreglar con parches ok. pero ¿sin simulacion 3d? es lo que hizo grande a este juego poder jugar con un equipo chico y llevarlo a la champions solo por jugar bien en el partido aunque enfrente tengas jugadores de un promedio mucho mayor. donde tener un jugador rapido hacia la diferencia en cancha. donde sin ir mas lejos le daba valor a tener a michael robinson. sin partido 3d ¿de que sirve un comentarista? lo que mato las ultimas versiones de pcfutbol fue ver un partido en el cual no podias participar. los menues ya no eran simples y accesibles. haganla simple. agarren el 2001 pidanle a konami que les haga el simulador del partido como el del pes2013 y van a tener el mejor juego de futbol de la historia. como diria un exarbitro argentino ya fallecido. “por lo menos asi lo veo yo”