Rebajas de Steam 2017: se filtra la fecha de las tres que quedan

Rebajas de Steam 2017: se filtra la fecha de las tres que quedan

Alberto García

Las rebajas de Steam son un momento bastante aclamado por los usuarios de PC. Gracias a ellas podemos encontrar juegos a precios bastantes reducidos, y con la seguridad añadida de que el juego no nos va a desaparecer mágicamente como ha ocurrido alguna vez con las páginas de claves de Steam.

Tendremos tres rebajas de Steam más en 2017: Halloween, Black Friday y Navidad

Este año no hemos tenido demasiadas ofertas de Steam. Las únicas que ha habido han sido las de verano en todo el año natural de 2017, y pillaron algún coletazo de las primeras horas del año con las rebajas navideñas de 2016. A pesar de ello, este año podremos decir que ha habido un total de cuatro rebajas, ya que se han filtrado las fechas de las tres próximas rebajas que van a tener lugar en el año 2017, ya que se han filtrado en Reddit. A pesar de haberse eliminado, Eurogamer ha afirmado que ha podido contrastarlas y ha corroborado que son reales.

steam-rebajas-2017

La primera tendrá lugar en las fechas que conmemorarán Halloween, e irán de desde el jueves 26 de octubre a las 19:00 hasta el miércoles 1 de noviembre, por lo que éstas darán comienzo la misma semana que viene.

La segunda fecha filtrada hace referencia al Black Friday, donde todos los comercios se pelean por ofrecer todo tipo de productos lo más barato posible de cara al comienzo de la campaña navideña. Irán desde el miércoles 22 de noviembre hasta el martes 28 de noviembre. El Black Friday como tal será el 24 de noviembre (suele ser el último viernes de cada mes de noviembre).

Por último, este año las rebajas de Navidad de Steam darán comienzo el 21 de diciembre, y se alargarán hasta el 4 de enero de 2018, durando dos días más que las últimas rebajas navideñas.

Demasiadas ofertas en poco tiempo

Este año se seguirá manteniendo el sistema que introdujo Steam de publicar todas las ofertas el mismo día para evitar que los usuarios comprasen juegos a precios más altos para verlos reducidos unos días después. Esto generaba una gran cantidad de devoluciones en los usuarios que no habían jugado más de 2 horas al juego, ya que podían solicitar la devolución y comprar el juego por el precio más bajo de la nueva oferta.

A pesar de que los precios mínimos estarán disponibles el primer día de cara oferta, algunos usuarios se esperarán a las rebajas navideñas. Son demasiadas ofertas en un periodo poco espaciado en el tiempo, por lo que el precio de los juegos va a variar muy poco, si acaso a reducirse ligeramente de cara a navidad. Lo que debería hacerse sería espaciarlas más en el tiempo (por ejemplo, por estaciones), y luego hacer rebajas puntuales de 24 o 48 horas.

Aun así, estos últimos meses del año no vamos a tener problema para encontrar juegos baratos de PC, teniendo en cuenta que otras tiendas como GOG y Origin también hacen sus correspondientes ofertas. Un juego que probablemente no veamos rebajado será PUBG, ya que los Early Access no suelen recibir descuentos.