¿Planea Nintendo una ‘Game Boy Classic’?

Videojuegos

Nintendo tiene ahora en catálogo la Switch y sus portátiles 3DS y 2DS. Pero en estos dos últimos años ha relanzado las NES y SNES bajo la colección ‘Classic Mini’ para los más nostálgicos, y encontrando un enorme éxito según su demanda en el mercado. Y todo apunta a que después de la Super NES Classic Mini le tocará el turno a la Game Boy, la clásica videoconsola portátil de la compañía en la que pudimos jugar a Pokémon durante tantas cuantas horas aguantaban las pilas.

En las últimas semanas se ha estado comentando la posibilidad de una Nintendo 64 Classic Mini. Es probablemente la más esperada por los jugadores, y la que encajaría teniendo en cuenta que los relanzamientos de Nintendo han sido de videoconsolas de sobremesa, y que es la que ‘tocaría’ según los lanzamientos de la compañía en aquellos años. Ahora bien, sorprendentemente Nintendo ha registrado una marca en Japón relacionada con esta, la Game Boy Classic. Y es precisamente por eso por lo que se sospecha que podrían relanzar la Game Boy en esta misma familia de videoconsolas clásicas.

Una Game Boy Classic registrada como marca ¿es esto lo que planea Nintendo?

Nintendo no ha confirmado información alguna al respecto, y únicamente tenemos ese registro de marca en Japón como indicio del posible lanzamiento de una Game Boy Classic. Es posible que únicamente estén protegiendo la marca para lanzar la videoconsola más adelante, o sencillamente para evitar que terceros puedan lanzar algo parecido. Como decíamos, lo que más encajaría para 2018, durante la campaña navideña, sería una Nintendo 64 Classic Mini. Pero teniendo en cuenta el éxito de las portátiles de Nintendo, quizá hayan decidido dejar atrás el relanzamiento de clásicas de sobremesa.

En cuanto a la Game Boy, se trata de su primera videoconsola portátil. Después de esta llegó Game Boy Color, únicamente con pantalla a color pero manteniendo las mismas prestaciones y, eso sí, estrenando juegos nuevos. De hecho, en Game Boy Color se lanzaron algunos de los videojuegos más populares de las videoconsolas de Nintendo, pero a Game Boy llegaron a finales de los ochenta títulos también populares como Tetris, Super Mario LandWario Land. ¿Lllegará esta consola con juegos precargados y, de nuevo, pantalla monocromática?

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > trademark bot