¡Adiós Vodafone WiFi! Los puntos de acceso de ONO dejarán de funcionar para nuevos registros

Operadores

Vodafone WiFi tomaba el testigo de ONO WiFi tras la sonada operación de compra. Con ello, los británicos pasaban a tener miles de puntos de acceso en España gracias a una red ya desplegada con anterioridad. El servicio era gratuito para los clientes de la oferta convergente, pero parece que todo tiene un final. Vodafone WiFi cierra sus puertas y los puntos de acceso de ONO dejarán de funcionar para nuevos registros.

Desplegar puntos de acceso WiFi era visto por los operadores como la panacea ante la creciente necesidad de ofrecer conexión de calidad a más clientes y con más demanda de datos cada vez. Por ello, algunos como ONO empezaron a desplegar puntos de acceso WiFi para sus clientes por toda España, además de habilitar la posibilidad de poder compartir la conexión directamente desde el router.

La iniciativa, polémica por momentos, terminó quedando en el olvido por diferentes razones. Quizá, la razón principal es el despliegue de tecnología 4G que en pocos años roza el 100% de la población de nuestro país. Además, el LTE ha contado con diversas mejoras que permiten ofrecer altísimas velocidades en diferentes ciudades con novedosas técnicas o mediante la agregación de portadoras.

¡Adiós Vodafone WiFi!

Vodafone WiFi se ofrecía de forma gratuita desde el lanzamiento original de Vodafone One, la oferta convergente de la operadora británica con móvil, banda ancha fija y televisión. Desde ese anuncio, no hemos tenido noticias al respecto ni novedades, quedando todo limitado a un simple punto más en las características del paquete.

vodafone wifi

Por todo lo comentado anteriormente, Vodafone entiende que no es necesario seguir ofreciendo el servicio, no al menos a nuevos clientes. Por ello, la operadora roja dejará de incluirlo en la oferta convergente a partir de mañana día 3 de octubre de 2017. Eso sí, el cambio sólo afecta a los nuevos clientes del servicio.

Todos los que ya están registrados en Vodafone WiFi, o que lo hagan en el día de hoy, podrán seguir accediendo (por ahora) a los puntos de acceso desplegados por toda España. Desconocemos hasta cuando se podrá seguir accediendo y los planes de Vodafone para estos puntos de acceso.

Precisamente, Vodafone ha lanzado los nuevos Video Pass y Maps Pass para ver vídeos y mapas sin gastar datos. Estas dos opciones se unen a las dos anteriores, Social Pass y Music Pass, y permiten disfrutar de diferentes apps sin gastar ni un solo mega de la tarifa de datos contratada.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > xatakamovil