Portabilidad banda ancha julio 2017: Sólo MásMóvil resiste en números verdes

Volvemos a la carga con los datos de portabilidad banda ancha julio 2017 que, a diferencia de lo que ocurre en el terreno de la telefonía móvil, debemos esperar a la publicación oficial por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). De nuevo, un mes de éxito para MásMóvil que ya suma varios seguidos. Además, es el único de los grandes operadores en números verdes.

Sin duda, la noticia del día es que las líneas de fibra (FTTH) superan por primera vez a las de ADSL en España con 5,7 millones en total. Movistar domina este mercado con el 56,1% de las líneas y 18 millones de hogares pasados, seguido de Orange con 11 millones de hogares, Vodafone 10 millones de cobertura propia o MásMóvil con 1,3 millones de unidades inmobiliarias cableadas.

MásMóvil vuelve a ganar en portabilidad banda ancha julio 2017

Precisamente, ese último se ha convertido en el más destacado del año a nivel de portabilidad neta en el sector de la banda ancha. Ya son muchos meses imponiéndose a sus rivales y, en algunos de ellos, siendo el único operador en números verdes o positivos. El mes de julio de 2017 no ha sido una excepción en este caso y se ha repetido la historia.

Portabilidad banda ancha julio 2017

El Grupo MásMóvil ha conseguido convencer a 22.800 usuarios para que se sumen a algunas de sus marcas como la propia MásMóvil, Yoigo o Pepephone. En la otra cara de la moneda encontramos a las tres grandes operadoras de nuestro país. Movistar es la que más pierde al dejarse por el camino a 9.500 clientes durante el mes de julio de 2017.

La segunda más afectada es Orange con una pérdida cuantificada por la CNMC en 6.700 clientes. Vodafone es la tercera es discordia con 4.500 clientes de banda ancha fija menos que el mes anterior. Finalmente, el grupo formado por el resto de operadores de mercado también cae y en conjunto pierden 11.200 clientes entre todos.

Portabilidad banda ancha julio 2017

El 93,5% del total de líneas se concentra en los tres principales operadores, Movistar, Orange y Vodafone, aunque es cierto que MásMóvil sigue ganando cuota de mercado. Concretamente, los amarillos cuentan con el 2,14% del mercado de banda ancha general. El 41,99% es para Movistar, el 28,38% para Orange, el 23,12% para Vodafone y el 4,37% para el resto de los operadores con presencia en el país.