Portabilidad banda ancha julio 2017: Sólo MásMóvil resiste en números verdes

Fibra Óptica

Volvemos a la carga con los datos de portabilidad banda ancha julio 2017 que, a diferencia de lo que ocurre en el terreno de la telefonía móvil, debemos esperar a la publicación oficial por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). De nuevo, un mes de éxito para MásMóvil que ya suma varios seguidos. Además, es el único de los grandes operadores en números verdes.

Sin duda, la noticia del día es que las líneas de fibra (FTTH) superan por primera vez a las de ADSL en España con 5,7 millones en total. Movistar domina este mercado con el 56,1% de las líneas y 18 millones de hogares pasados, seguido de Orange con 11 millones de hogares, Vodafone 10 millones de cobertura propia o MásMóvil con 1,3 millones de unidades inmobiliarias cableadas.

MásMóvil vuelve a ganar en portabilidad banda ancha julio 2017

Precisamente, ese último se ha convertido en el más destacado del año a nivel de portabilidad neta en el sector de la banda ancha. Ya son muchos meses imponiéndose a sus rivales y, en algunos de ellos, siendo el único operador en números verdes o positivos. El mes de julio de 2017 no ha sido una excepción en este caso y se ha repetido la historia.

Portabilidad banda ancha julio 2017

El Grupo MásMóvil ha conseguido convencer a 22.800 usuarios para que se sumen a algunas de sus marcas como la propia MásMóvil, Yoigo o Pepephone. En la otra cara de la moneda encontramos a las tres grandes operadoras de nuestro país. Movistar es la que más pierde al dejarse por el camino a 9.500 clientes durante el mes de julio de 2017.

La segunda más afectada es Orange con una pérdida cuantificada por la CNMC en 6.700 clientes. Vodafone es la tercera es discordia con 4.500 clientes de banda ancha fija menos que el mes anterior. Finalmente, el grupo formado por el resto de operadores de mercado también cae y en conjunto pierden 11.200 clientes entre todos.

Portabilidad banda ancha julio 2017

El 93,5% del total de líneas se concentra en los tres principales operadores, Movistar, Orange y Vodafone, aunque es cierto que MásMóvil sigue ganando cuota de mercado. Concretamente, los amarillos cuentan con el 2,14% del mercado de banda ancha general. El 41,99% es para Movistar, el 28,38% para Orange, el 23,12% para Vodafone y el 4,37% para el resto de los operadores con presencia en el país.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • dani86

    Menudo ritmo lleva masmovil, si sigue asi, de aqui a antes de finales de 2018 llegara a el millon de lineas fiajas, ya se pueden poner las pilas las grandes y empezar a ofrecer lo que la gente demanda a un precio razonable, en vez de obligar a contratar cosas que la gente no demanda a un precio elevado

  • David

    Ya no es una tendencia es un hecho:
    – No hay mercado para 3 teleoperadoras empeñadas en el segmento Premium.
    – El mercado está moviéndose claramente hacia : tarifas básicas, precios muy económicos y y huída de servicios no contratados o no necesarios.
    – La mayoría de los usuarios , quieren un servicio economico y básico. Les basta el ADSL y el 3G ( llevamos muchos meses en los que MasMovil con gran mayoria de ADSL y Digimobil con 3G están arrasando ).
    -Que el operador que lleva meses ganando usuarios sobre el resto sea el mayoritario de ADSL y el que depende en parte de otra cobertura movil significa que el precio es determinante y que la gente se ha cansado de precios carísimos, inflados, y servicios que no pida, no contrata, no necesitan y le imponen con un sobre coste que no usa.
    – Que MasMovil cada día lo tiene más fácil. Le han dejado un nicho de mercado enorme para ella sola, sin competencia.

  • Ya lo dice David y yo también lo digo. Los operadores, industria generadora de contenidos, el negocio del fútbol y otros deportes. Se piensa que toda la gente va a pagar tarifas carísimas, para ver cuatro series o algún partido de su equipo. Cuando hay millones que solo quieren un Internet, si de fibra óptica o “cable” (HFC) con 50 Mbps que les sobraría y con precios ajustados.

    Esto es porque no todo el mundo puede permitirse el lujo de pagar 90-100 € cuando no más (si sumamos Spotify, Netflix, que muchas veces no lo ofrece el operador o no para siempre, vamos) y quiere algo más básico.

    En realidad fuera de excusas, de temas de redimensionado de las redes. A los operadores con más PSM (Poder Significativo en el Mercado) no les interesa tarifas baratas porque si no no amortizan los carísimos derechos del fútbol, series y películas. Y lo que habría que mirar extrayendo de términos subjetivos puramente económicos ¿Realmente estos derechos valen eso? ¿Están inflados?…

    Una de las cosas que me hace gracia de la Industria generadora de contenidos no es que se quejen de las descargas o la piratería como les encanta llamarlas sino que con cada movimiento absurdo y de control que hacen promueven más las susodichas. Se piensan que el que una serie tenga derechos exclusivos permitirá que sea menos pirateable y es todo lo contrario. Y luego hay casos verdaderamente lamentables cuando una cadena compra una serie y luego la tiene en el cajón y como la compra en exclusiva ninguna otra plataforma puede echarla ni en pago ni en abierto. Este tipo de tonterías deberían cambiar. Y esto es solo por poner un ejemplo, porque hay muchísimos más. Las propias ventanas de difusión/distribución y su tardanza o tiempo entre cambios de plataforma, a parte de evitar los spoilers, favorecen las descargas.

    Salu2