Orange renueva el acuerdo para seguir ofreciendo Netflix a sus clientes

Operadores

Netflix es la plataforma de streaming más popular del mundo, con más de 100 millones de usuarios usando su plataforma. Su gran cantidad de contenido (más de 400 series y más de 1.700 películas) hace que sea un gran atractivo a la hora de ofrecer su contenido a través de otras plataformas.

Orange renueva el acuerdo que tenía en Francia con Netflix y lo extiende a 29 países

En 2014, Netflix y Orange firmaron un acuerdo para que la plataforma de streaming estuviera disponible para los clientes de Orange, así como ofrecer meses gratis si se contrataba un paquete de Orange TV. Inicialmente este servicio estuvo disponible en Francia un mes después de la llegada de Netflix al país galo (septiembre de 2014), y desde hace unos meses se extendió también a España.

netflix-orange

En nuestro país actualmente se ofrece Netflix gratis durante un mes para clientes de Love y Orange TV Cine y Series, pudiendo contratarlo y hacer que se cobre cómodamente en la misma factura de Orange. La app de la plataforma está disponible a través del Descodificador 4K de Orange.

Ahora, el acuerdo se extiende a todos los países donde Orange tiene presencia (un total de 29 mercados por toda Europa, Oriente Medio y Africa), incluyendo países como España, Polonia, Rumanía, Bélgica, Eslovaquia, Botsuana, Camerún, Egipto, Iraq, Jordania, Liberia, Marruecos, Senegal, Sierra Leona, Túnez, etc. Este acuerdo beneficia a ambas partes, ya que permite a Netflix un acceso preferencial a los 269 millones de clientes que tiene Orange en todo el mundo, y Orange se nutre de los contenidos de la plataforma, los cuales “quiere acercar a los clientes de Orange”.

Netflix se beneficia de promocionarse a través de los operadores

Uno de los principales obstáculos que se encontró Netflix en enero de 2016 cuando se lanzó al mercado global fue promocionar su servicio en los países donde iba a estar disponible, y hacerlo a través de un gran operador era una de las mejores maneras de darse a conocer. De momento, Orange Polonia ofrecerá los servicios de Netflix en los próximos meses dentro de la oferta de televisión, y esto irá llegando a otras regiones a lo largo de 2018.

Otros operadores cuentan con otro tipo de acuerdos, como es el caso de Vodafone, que tiene un acuerdo con HBO, mientras que Movistar tiene una gran variedad de contenido propio en su plataforma y no ha visto necesario realizar acuerdos de este tipo, emitiendo series tanto de Netflix (House of Cards) como de HBO (Juego de Tronos).

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone