Conoce los discos de música que ya se han filtrado en Internet con esta web

Software

Para desgracia de la industria dedicada a la música, antes de que la discográfica o distribuidora pueda poner un disco en la calletanto en formato físico como en digital-, en ocasiones se filtran alguna o incluso todas las canciones de estos lanzamientos antes de tiempo. Es algo que ocurre también en otras industrias, como es evidente, pero en el sector de la música puede suponer una importante ‘pérdida’ de ingresos. Sea como fuere, hay una web que se dedica expresamente a decirte si tu disco favorito se ha filtrado ya, o no.

Esta situación es tan habitual que, efectivamente, hay una página web se dedica única y exclusivamente a rastrear Internet en busca de filtraciones en el sector de la música. Es decir, se encargan de ‘descubrir’ si una canción, un single, o un disco entero, se ha filtrado antes de tiempo. Y no ofrecen los enlaces de descarga para estas piezas musicales por razones evidentes, pero sí sirve como pista para reconocer que, con un determinado tiempo de antelación, podemos conseguir la música que, probablemente, llevamos semanas esperando.

¿Se ha filtrado ya? Esta web te dice si está disponible ya la música que esperas

Los más fans de sus artistas suelen esperar con ansia cada uno de sus lanzamientos. Y dejando a un lado los términos de piratería por la filtración de música antes de su lanzamiento, hay quien utiliza este tipo de servicios únicamente para ‘saciar’ sus ganas de recibir ese nuevo ‘producto’ de su artista. En el caso de la venta física en formato CD, haber escuchado antes la música filtrada no perjudica al artista y a sus ingresos si compramos su álbum. Pero claro, con las plataformas digitales como Spotify, en la que los ingresos para los artistas son en función de las reproducciones, sí que supone un problema.

Por lo tanto, únicamente te informábamos sobre el portal Has it Leaked? y su existencia. Pero si de verdad valoras el trabajo de tu artista favorito –y sino también, vaya- lo mejor será que esperes al día de lanzamiento de sus canciones y álbumes, y respetes el calendario que tiene programado. Pero siempre podrás enterarte si sus canciones se han filtrado, o no, a partir de esta página web que, además, publica también los tracklist de nuevos álbumes.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone