AT&T y Verizon habrían ralentizado sus conexiones con la llegada de datos ilimitados

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Los datos ilimitados para navegar desde el móvil son el deseo que tenemos muchos y poco a poco se está convirtiendo en una realidad. Tanto en Estados Unidos, como en Europa, como en Asia, son varios los destinos y operadoras que ya ofrecen esta posibilidad. Sin embargo, los datos ilimitados también disparan los costes para las compañías telefónicas, lo que les puede llevar a ralentizar las redes para “disuadir” de consumir demasiados datos. Eso es lo que parece haber ocurrido con AT&T y Verizon quienes habrían ralentizado sus conexiones con la llegada de datos ilimitados.

El último informe de Open Signal sobre el estado de las redes móviles en los Estados Unidos pone de manifiesto una preocupante realidad. Desde que T-Mobile “obligó” a AT&T y Verizon a ofrecer datos ilimitados desde el móvil, las velocidades de navegación de estas dos últimos habrían caído considerablemente. Por su parte, las velocidades de T-Mobile o Sprint, habrían mejorado en ese mismo periodo.

¿Conexiones más lentas por los datos ilimitados?

Para el estudio, Open Signal ha analizado más de 170.000 dispositivos con 5.000 millones de mediciones de velocidad entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2017. Como aspectos destacados, además de la ralentización de las velocidades en AT&T y Verizon tras la llegada de datos ilimitados y la mejora de velocidad de T-Mobile o Sprint, vemos como T-Mobile ha superado a Verizon en cobertura 4G LTE.

velocidad usa

Y es que T-Mobile se lleva todos los premios del estudio como operadora con mayor velocidad 4G, operadora con mayor velocidad 3G, operadora con mayor velocidad global de navegación por Internet, operadora con menor latencia 4G, operadora con menor latencia 3G y operadora con mayor disponibilidad de las redes 4G.

Por ejemplo, en disponibilidad de redes 4G, T-Mobile ofrece este tipo de conexión durante el 90,91% del tiempo, seguida de Verizon con el 89,79% del tiempo. Sprint pierde en este ranking al tener una disponibilidad del 81,63%. En velocidad 4G, T-Mobile ofrece 17,45 Mbps de media, justo por delante de Verizon con 14,91 Mbps.

Lejos queda Sprint con 9,76 Mbps de media, casi la mitad que la operadora más rápida del país. Tampoco puede presumir demasiado Sprint en latencia 4G con 70,1 ms. Se coloca claramente como una de las peores redes del país en rendimiento, superada por las otra tres en casi todas las facetas analizadas.

Fuente > opensignal

Continúa leyendo
  • David

    Pues yo creo que la mayoría aquí presente estaría dispuesta a velocidades bajas ( 3-6 Megas simétricos ) a cambio de que fuesen simétricos .
    Datos ilimitados a baja velocidad salvo por l madrugada ( por ejemplo ) cuando se usan escasamente .

  • dani86

    Datos ilimitados a 7-8 megas de velocidad simetrica ¿donde firmo? esa velocidad es mas que suficiente hasta para ver videos en hd, a mi no me hace falta datos ilimitados a 200 megas de velocidad, a quien le haga falta eso, que use fibra optica, asi de claro

  • Pingback: Verizon consigue 953 Mbps con LTE-LAA en pruebas de una red comercial()