Así verás los perfiles de empresa en WhatsApp para PYMES

Software

Es un secreto a voces que WhatsApp prepara una versión para PYMES. La compañía de Mark Zuckerberg tiene interés en que las empresas utilicen su aplicación de mensajería instantánea como canal de comunicación con sus clientes, y para ello están introduciendo de forma progresiva funciones enfocadas a ello. En la última versión beta de WhatsApp, aunque aún de forma oculta, ya se han podido encontrar nuevos detalles como, por ejemplo, cómo se mostrará el perfil de estas empresas dentro de la aplicación.

Ya vimos que WhatsApp tendrá perfiles verificados disponibles únicamente para las empresas. Es decir, que los negocios que aprovechen la app como vía de comunicación podrán verificar su cuenta para que aparezca un signo distintivo de cara a sus clientes, y de esta manera evitar los riesgos de estafa y contar con su confianza. Pero no es lo único que van a tener a su alcance, más allá de las opciones de personalización del perfil de usuario que ya podemos modificar actualmente. Éstas, las empresas, tendrán más opciones y, sobre todo, podrán introducir en su perfil más información.

wabetainfo

Perfiles de empresa en WhatsApp: así veremos a las PYMES en la aplicación

Las empresas en WhatsApp tendrán su propia imagen de perfil y podrán estar verificadas, o no, como ya sabíamos. Podrán además seleccionar un nombre de perfil y, además, también tendrán disponible una sección para mostrar su ubicación física si existiera. Por otro lado, también contarán en su perfil con una sección específica para la dirección de correo electrónico y, cómo no, un apartado en el que muestren su dirección web. El único campo adicional de que dispondrán, y quizá de menor relevancia, es el nombre de empresa exacto.

Cómo convertir los mensajes de voz de WhatsApp a texto

Todos los anteriores son los campos de información que las empresas tendrán disponibles dentro de la aplicación WhatsApp. Es decir, los detalles sobre la propia compañía que, dentro de WhatsApp, podrán dar a conocer a sus clientes. No obstante, la compañía está perfilando todo lo relativo a su lanzamiento específico para PYMES, y no sería extraño que durante las próximas semanas veamos pequeños o grandes cambios en este campo. Además, todavía nos falta por saber si tendrán una app diferenciada, o si estas comunicaciones se gestionarán desde la misma versión pública.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone