Novedades en PlayerUnknown’s Battlegrounds y récord de jugadores en Steam

Escrito por Carlos González
Videojuegos

PlayerUnknown’s Battlegrounds sigue en ‘Early Access’, ni siquiera es aún una versión beta, y aún así ha conseguido un nuevo récord de jugadores durante este fin de semana. Sólo DOTA 2 y Counter Strike: Global Offensive pueden con este interesante shooter que, además, traerá muy pronto importantes novedades para mejorar su jugabilidad. Mientras tanto, sus constantes actualizaciones están sirviendo para mejorar el rendimiento, así como la estabilidad de los servidores para sus modos online.

Ya hay zombies en Playerunknown’s Battlegrounds

PlayerUnknown’s Battlegrounds lleva meses ‘de rodaje’. Todos los meses llegan varias actualizaciones al título, y la mayoría están enfocadas a mejorar su rendimiento y solucionar pequeños problemas del videojuego. Pero poco a poco van llegando las novedades que más interesan a los usuarios, como el nuevo modo zombies con servidores personalizados. Y por delante está, también, que lleguen las partidas en primera persona como único modo de vista posible. Pero hay otros cambios previstos, y esta vez enfocados a la jugabilidad.

PlayerUnknown’s Battlegrounds mejorará la movilidad muy pronto con nuevas animaciones

Ahora mismo, los muros son un problema para los jugadores. Evidentemente, sirven como cobertura –igual que en cualquier otro shooter-, pero se convierten en un obstáculo a menudo, porque uno de los puntos débiles del título está, precisamente, en la movilidad del jugador. En la cuenta de Twitter oficial del videojuego, en las últimas semanas han estado mostrando nuevas animaciones que están siendo grabadas y tratadas para ser introducidas en próximas actualizaciones. Recordemos que el videojuego llegará a Xbox One en exclusiva, y que se está desarrollando para PC y videoconsola de forma paralela. Por lo tanto, el lanzamiento en Xbox One será, seguramente, cuando llegue la actualización más importante para el videojuego en PC.

Entre las nuevas animaciones hemos podido ver la interacción con muros y otros obstáculos o la posibilidad de rodar por el suelo, por ejemplo, para ocultarnos entre la maleza y apuntar desde la posición más baja, tumbado. Pero han mostrado otras animaciones como nuevos ataques cuerpo a cuerpo y, sobre todo, lo que más esperan los usuarios es que lleguen los dos nuevos mapas para completar la experiencia de juego. Esto, probablemente, obligará también a introducir más vehículos y diferenciados por sus prestaciones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Saul Del Puerto

    No he tenido la oportunidad todavía de probar este juego, pero sin duda se está hablando mucho de él y ya he visto en varios sitios que está siendo muy seguido por la comunidad, aún estando en acceso anticipado.