Microsoft puede dejar sin nuevas versiones de Windows 10 a usuarios con ‘hardware obsoleto’

Escrito por Claudio Valero
Hardware

Hace unos días os contamos que algunos procesadores Intel estaban impidiendo actualizar a Windows 10 Creators Update. En concreto, hablamos de la línea de chips Intel Atom Clover Tail, utilizados principalmente en la época de Windows 8 para dispositivos 2 en 1 convertibles. Ahora, Microsoft lo confirma oficialmente, pero además abre la puerta a dejar sin nuevas versiones de Windows 10 a usuarios con ‘hardware obsoleto’.

No puedes actualizar a Windows 10 Creators Update y debes quedarte para siempre con Windows 10 November Update. Eso es lo que quiere decir Microsoft de forma oficial a los usuarios de algunos procesadores Intel Atom que han resultado incompatibles con las versiones más recientes del sistema operativo.

Después de varios intentos fallidos de actualización y muchas dudas por el camino, los de Redmond han confirmado oficialmente que esos procesadores no pueden actualizar. En este caso, hablamos de Atom Z2760, Atom Z2520, Atom Z2560 y Atom Z2580. La versión oficial es que “todo hardware que esté fuera del periodo de soporte por el fabricante, podrá no ser compatible con las actualizaciones de Windows”.

Sin actualizaciones de Windows para “hardware obsoleto”

Para los procesador Intel Atom Clover Trail que no pueden actualizar a Windows 10 Creators Update, Microsoft les ofrecerá actualizaciones de seguridad hasta enero de 2023, la fecha original del fin de soporte de Windows 8.1. No obstante, el problema va más allá de estos procesadores.

windows 10

La forma de expresarse de Microsoft abre la puerta a que otro hardware pueda impedir la actualización de Windows 10 en el futuro. “Una buena combinación de hardware, controladores y soporte se requiere para la mejor experiencia en Windows 10, por eso, hemos actualizado nuestra política de soporte de actualizaciones para hacerla coincidir con el ciclo de soporte de los fabricantes”.

“Si un fabricante de hardware deja de “soportar” un determinado elemento o uno de sus componentes clave sin ofrecer actualizaciones y demás, eso significa que no podremos actualizar a las nuevas versiones de Windows 10”. Hasta ahora, era posible actualizar a Windows 10 y actualizar Windows 10 a sus nuevas versiones con “hardware obsoleto”.

Pero eso, según ha explicado Microsoft, está muy cerca de cambiar. Con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update tras el verano, es posible que más de uno se encuentre con una sorpresa debido a contar con “hardware obsoleto” en su ordenador.

¿Qué os parece?

¿Dudas? Foro Windows 10

Fuente > pcworld

Continúa leyendo
  • Vicente Fab Gar

    Mierdasoft ya ha dejado sin actualizaciones a usuarios sin tener “hardware obsoleto” en PC, por no hablar del desaguisado en su división móvil. Generan mucha confianza estos de Mierdasoft…; que sigan así, en LA NUBE, que se están cubriendo de gloria.

  • k4x30x

    Que estafa hardware obsoleto y lo peor es que solo es el comienzo ya me imagino que se viene..

  • El hecho de que cambien las condiciones tan a la ligera puede tener un pase en EE.UU. Pero en España supone el hecho de que el usuario restrinja ese contrato. O lo que viene a ser lo mismo, que quiera volver a su anterior sistema operativo. Lo cual, y aunque suene a ciencia ficción, le puede dar algunos dolores de cabeza a Microsoft al tener que encargarse de dejar los equipos como estaban. Y todo gracias a su famosa “actualización automática” y a su política de convencer al usuario de algo que ya se ha demostrado que es mentira.

  • Que los j***n a estos de Microsoft. Hacen lo que les da la gana cuando les da la gana. Ahora falta luchar para forzarles a que se atiendan a condiciones justas.

  • XtremWize

    El enésimo motivo más para quedarme con Windows 7 hasta 2020.

  • jkd

    Lógico. apoyan y dan mucha pasta a frabicantes de hardware”piezas coño” por tener sus sistemas. SIstema actualizado(win10)= hardware actualizado(piezas varias de tu pc o portatil que te gastas la pasta).