Verizon lanza un servicio para evitar llamadas SPAM por 2,99 dólares

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Las llamadas comerciales o el SPAM telefónico es algo que ninguno queremos sufrir en nuestras carnes. Comunicaciones a horas intempestivas para vendernos algo que ni siquiera nos interesa o para contarnos algo sobre lo que queremos saber nada. El SPAM está fuera de control y por ello, la operadora Verizon de Estados Unidos lanza un servicio para evitar llamadas SPAM por 2,99 dólares al mes de cuota.

Las operadoras suelen ofrecer servicios adicionales de valor para completar la oferta que ofrecen a sus clientes. Estos servicios pueden ser de distinta índole, desde suscripciones especiales, filtros y otros tipos. En el caso que nos ocupa, estamos ante un filtro para llamadas SPAM que recibimos en nuestras líneas.

Verizon Caller Name ID, el servicio anti SPAM

El nuevo servicio se llama Verizon Caller Name ID y llega en forma de aplicación que permite a los clientes de la operadora saber si una llamada que están recibiendo está siendo realizada por una centralita de marcación automática o por un robot. Lo cierto es que suena realmente interesante y nos puede ahorrar mucho tiempo al cabo del mes en llamadas sin interés para nosotros. La “pega” es que tiene una cuota mensual de 2,99 dólares al mes.

verizon spam

No obstante, los clientes de Verizon pueden probar el nuevo servicio de forma gratuita para decidir si se quedan con él u optan por darlo de baja y seguir a la merced de las llamadas SPAM. Hay que decir que sus principales rivales, como T-Mobile o AT&T ofrecen servicios similares de forma gratuita sin pagar cuotas mensuales.

Los clientes con la tarifa T-Mobile One reciben avisos de llamadas SPAM a nivel de red sin cargos adicionales. Además, se espera que este servicio se expanda al resto de planes de la operadora en el futuro. Por si fuera poco, tampoco requiere la instalación de una aplicación adicional.

Por su parte, AT&T lanzó también una aplicación para proteger a los clientes bajo el nombre Call Protect. Se trata de una app gratuita para los clientes postpago con un iPhone 6 o un terminal más moderno, también con algunos terminales Android compatibles. El servicio fue lanzado el pasado mes de diciembre.

Las llamadas SPAM son uno de los principales problemas de los usuarios de telefonía móvil y una de las causas por las que más quejas se realizan a las operadoras. En marzo, la FCC aprobó una medida para que los operadores tuvieran más control sobre las llamadas SPAM.

Fuente > 4-traders