Portabilidad banda ancha mayo 2017: MásMóvil volvió a arrasar y cuadruplicó a su rival inmediato

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Lo cierto es que el 2017 está siendo un año magnífico para MásMóvil y sus marcas. El buen ritmo de captación de clientes ha llevado a los tres grandes operadores a reaccionar: Vodafone con fibra Lowi, Orange con fibra de Amena o Movistar con el nuevo Fusión desde 45 euros. No obstante, los efectos de esas ofertas las veremos más adelante ya que ahora mismo conocemos las cifras netas de portabilidad banda ancha mayo 2017.

La CNMC acaba de publicar los datos del mes de mayo del 2017 referentes al mercado de las telecomunicaciones. Ese mes, el total de líneas FTTH superó los 5,5 millones con un crecimiento interanual de 1,7 millones. En ese mismo periodo, el ADSL ha perdido 1,2 millones de líneas. Si no pasa nada raro, este año veremos como la tecnología FTTH supera al ADSL en número de líneas activas.

A nivel general del mercado de banda ancha, el total de líneas minoristas de mayo era de 13,9 millones con una proporción de 30 líneas por cada habitante. Esta cifra era de 28,8 líneas por habitantes hace un año. El HFC vuelve a caer ligeramente, demostrando que es una tecnología algo estancada con muy poco crecimiento a nivel de líneas durante los últimos años.

Portabilidad banda ancha mayo 2017

Como ha venido sucediendo desde enero, el Grupo MásMóvil ha vuelto a arrasar en este terreno, el de las portabilidades de banda ancha. Durante el mes de mayo, consiguieron convencer a 29.300 nuevos clientes para que se pasaran a su oferta convergente y de fibra. En este número se engloban los propios del operador amarillo y los de Yoigo o Pepephone, todos con oferta combinada.

portabilidad ba mayo 2017

Con esta cifra, MásMóvil cuadriplica a su inmediato rival. Orange cierra el mes de mayo con 7.100 nuevos clientes contando con la inestimable ayuda de Jazztel. La tercera posición es para Vodafone, que se desinfla con respecto a otros meses, aunque sigue ganando 5.500 nuevos clientes junto con su marca ONO.

Finalmente, en el terreno negativo encontramos a Movistar. La operadora azul pierde 9.500 clientes en el mes de mayo. Para salir de esta situación, acaba de presentar su nuevo Movistar Fusión desde 45 euros con fibra, dos líneas móviles y televisión. ¿Será suficiente para volver a las primeras posiciones?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Xavi Couselo Lopez

    Pues más claro agua. La gente quiere precios ajustados y no pagar por servicios inflados que nadie quiere. Y eso que MASMOVIL tiene adsl en su mayoría. Clarísimo mensaje a quien lo quiera oir. La fibra es importante, pero más es el precio.

    • Andrés

      +1. Tengo la fibra con fijo, cual no uso en ningun momento.
      Lleva llamadas ilimitadas a fijos y moviles “incluidas en el precio”, pero ni siquiera tengo un telefono fijo conectado al router… Y no tengo la opcion de no tener el fijo. Es el servicio que a mi me imponen.

  • Javi

    Telefónica necesita sacar una Fusión Low-Cost imitando a la Lowi de Vodafone, es decir, Fibra Movistar y Móvil Tuenti sin línea fija ni TV ni nada más.

  • Fucking capital

    Hay datos erroneos con Vodafone y Yoigo. vodafone+ONO ha perdido 18000.

  • borja

    “A nivel general del mercado de banda ancha, el total de líneas minoristas de mayo era de 13,9 millones con una proporción de 30 líneas por cada habitante”.

    ¿¿13,9 millones son 30 lineas por habitante??
    ¿¿Entonces en España viven 13,9 mill / 30 = 463.333 personas??

  • R.R.

    ¿Y Digimobil? Dudo mucho que le haya ido mal, de nuevo se os ve la patita…