Más gestiones a 2,5 euros si no se realizan a través de Mi Vodafone

Más gestiones a 2,5 euros si no se realizan a través de Mi Vodafone

Claudio Valero

En febrero conocimos la intención de Vodafone de empezar a cobrar 2,5 euros por las gestiones si no se hacían desde Mi Vodafone. Pese a lo polémica que pudo parecer la decisión en un primer momento, todo parece indicar que no ha debido funcionar nada mal. Por ello, Vodafone y ONO cobrarán 2,5 euros por realizar más gestiones a través del teléfono si no se realiza a través de Mi Vodafone.

Desde xatakamovil nos confirman que Vodafone ha decidido cobrar 2,5 euros por la gestión de varios nuevos servicios fuera de Mi Vodafone. Como sabemos, las operadoras buscan fomentar el uso de medios de atención al contacto alternativos, como redes sociales, aplicaciones o foros, que les permiten aliviar sus cuentas y huir de “montar” centros de atención al cliente fuera de nuestras fronteras.

Nuevas gestiones a 2,5 euros si no se realizan a través de Mi Vodafone

En febrero, se anunció que se cobraría 2,5 euros por cada solicitud de gestión que se realice al 22123 de Vodafone de entre una lista en la que encontramos:

  • Consulta de permanencia.
  • Consulta del PIN o del PUK.
  • Solicitar un duplicado de una factura.
  • Cambiar la dirección de facturación.
  • Cambiar el número de cuenta del banco.

Todas estas gestiones se debían realizar de forma gratuita a través de la aplicación de Mi Vodafone disponible para iOS y Android, o a través de la página web. Todas ellas, se pueden realizar de forma sencilla desde las plataformas online de Vodafone, siendo incluso más rápido en muchas ocasiones para los clientes.

A partir del 21 de junio, también pasarán a costar 2,5 euros las siguientes gestiones:

  • Información de consumo tanto voz como datos.
  • Restricción de llamadas en el móvil. Esto puede ser por robo, pérdida, para evitar llamadas internacionales o para bloquear números 900.
  • Restricción SMS Premium.
  • Gestión contestador.

Como no podía ser de otra forma, Vodafone informará al cliente antes de aplicar el cobro cuando se ponga en contacto vía telefónica con atención al cliente. Aquí darán a conocer las alternativas en las que está opción se realiza de forma gratuita, es decir, la app Mi Vodafone o la web de la operadora.

Finalmente, debemos saber que la app Mi Vodafone no consume datos si se accede desde la línea Vodafone del cliente. De esta forma, la operadora británica quiere evitar cualquier queja en este sentido que puedan lanzar sus clientes.

¿Qué os parece la decisión de Vodafone?

18 Comentarios