Pobres ventas de Xbox en España ¿bastará Xbox One X para vencer a PlayStation?

Videojuegos

La guerra de las consolas vivió ayer un nuevo capítulo con la presentación de Xbox One X, la nueva consola de Microsoft antes conocida como Project Scorpio. Precisamente, lo nuevo de los de Redmond se anuncia pocos días después de conocer las pobres ventas de su consola en nuestro país. Con lo visto ayer en la conferencia del E3 2017, ¿bastará Xbox One X para vencer a PlayStation?

Desde ElOtroLado nos descubren las ventas de consolas en España durante el 2016. PlayStation 4, la máquina de Sony, vendió 650.000 unidades vendidas durante el 2016, un 10% más que en 2015. Por su parte, Xbox One se quedó únicamente con 75.000 consolas, un 21% más que en 2015, pero ocho veces menos que su gran rival. Entre los 10 juegos más vendidos, ningún título de Xbox One, repartiéndose la gloria entre PS4 y 3DS.

¿Bastará Xbox One X para vencer a PlayStation?

Esas cifras se conocen justo antes de la llegada de Xbox One X, la nueva consola de Microsoft que se lanzará el 7 de noviembre a un precio de 499,99 euros. Los de Redmond quieren dar un golpe sobre la mesa con esta nueva máquina que apuesta por ofrecer la máxima potencia nunca vista en una consola para asegurar el juego en 4K nativo sin problemas.

Xbox One X

No obstante, la conferencia de ayer del E3 2017 de Microsoft dejó a muchos usuarios con dudas y más bien fríos. La nueva consola que pretende plantar cara a PS4, llega con un precio fuera del target de los usuarios de estas plataformas. No podemos olvidar que PS4 Pro se vende a un precio recomendado de 399 euros, siendo el dispositivo de Microsoft hasta 100 euros más caro. Cuesta olvidar la mala experiencia de PS3 a 599 euros en 2007.

Este precio plantea una duda sobre si lanzarse a comprar la consola o bien apostar por un PC, con más posibilidades (se puede utilizar para otros menesteres) y opciones de actualización. ¿Pero y los juegos? El otro problema de Xbox One X está ahí. Todos los juegos exclusivos presentados se pueden jugar también en un PC con Windows 10, tal y como vemos indicado en la propia web de Microsoft.

Tampoco podemos olvidar sonadas cancelaciones de proyectos como Scalebound o Fable Legends, dos exclusivos de Xbox One que habían logrado atraer las miradas de los usuarios y podían ayudar a decantar la balanza a favor de los americanos.

Finalmente, los de Redmond se llenaron la boca con la frase “primera y única consola en ofrecer juegos en 4K nativo y realidad virtual de alta fidelidad”. ¿Alguien escuchó algo de realidad virtual durante el día de ayer? Parece que Microsoft se lo va a tomar con calma, mientras Sony ya tiene su apuesta en el mercado desde hace meses.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Comentarista

    “¿Bastará Xbox One X para vencer a PlayStation?” No, ni por precio ni por lo extendida que está PlayStation en España.

    • ccartola

      Esta consola es muy pro, es lo que pasa, la tendrán quienes quieran tener prácticamente un PC en consola.

      • Alberto Vázquez Paredes

        O sea 4 gatos desgraciadamente, hay que ser realistas

        • ccartola

          Pues sí :_(

  • ccartola

    Pues qué queréis que os diga. Xbox para mi gusto, y es una opinión que se puede debatir, es mejor sistema de siempre que la PS. Tuve la PS2, tengo la PS3 y ni de coña me pillé la PS4, me parece mucho mejor montado tanto el ecosistema como los juegos de la Xbox. Y eso que no soy muy partidario de Micro$oft, pero en eso, no hay color.

    • Josemanu

      Allá con tu ecosistema. Se feliz. Yo me voy a jugar a juegos que tú no jugarás con tu XBox.

      • ccartola

        Y yo con otros que nunca jugarás tú en la PS4.
        A diferencia de ti yo he probado ambos ecosistemas, y en jugabilidad, hardware, complementos y calidad de materiales no hay ni punto de comparación.

        • JL

          Vuelve a la cueva troll. Me vas a comparar los exclusivos de Sony con la nada de Microsoft y si hay alguno los tienes casi todo en pc.

          • ccartola

            Lo primero es que con tu insulto te retratas tú solito. Lo segundo es que he probado los dos sistemas, ¿puedes decir tú lo mismo? Y lo tercero es que hay juegos exclusivos de Xbox a los que no jugarás en PS ni en PC. Y decir lo contrario es mentir.

        • Josemanu

          Claro majete….. Se feliz con tu xbox, no te doy ni un año antes de que la vendas en Wallapop porque te has aburrido de ella. Cuando tengas niños exigentes con los videjuegos, les explicas lo de tu ecosistema.

          • ccartola

            Soy feliz, pero porque no me vendo a ninguno de los dos. He dado mi opinión, pero aquí como no seas de uno o de otro está visto que no es aceptado. Saludos.

    • Alberto Vázquez Paredes

      Todo lo conreario, mucho mejor montado todo con la PS4 de largo la mejor consola del mercado y la que está literalmente barriendo por eso (la dobla en ventas 60 millones a 30 al empezar el año), y con muchos más juegos

  • tidus

    El catalogo de juegos y después en menor medida el precio es lo que ha hecho que una consola tuviera éxito de ventas,ni potencia ni mamarachadas varias,”catalogo de juegos”,y microsoft no lo tiene,fin de la historia.

    • ccartola

      Claro claro, ahora resulta que Microsoft no tiene catálogo. Anda ya hombre…

      • Josemanu

        No como el de Sony.

        • ccartola

          Gizmodo:
          “El catálogo general de ambas consolas es digno, pero no sorprendente. Hay títulos originales, nuevos y con cartas nuevas que poner sobre la mesa pero pocos revolucionarios o que de verdad aporten cosas que no hayamos visto hasta ahora más allá de una mejora gráfica. Forza Motorsport, Fallout, Assassin’s Creed, Batman Arkham Knight… son todos juegos enormes, pero se basan en lo mismo de siempre. Es un aspecto que afecta a ambas plataformas por igual y en la que hay un decidido empate.”

          Y ya en inglés:
          “Xbox One has close to 900 games available to buy.”
          “PlayStation 4’s catalog clocks in at well over 1100 games.”

          Si en España triunfa la PS4 no es ni por juegos ni por calidad de hardware, lo hace por el precio. De hecho, los mejores juegos -o los más comprados- los sacan en ambas plataformas.

          • Comentarista

            No te olvides de un factor tan importante o más que el precio: PlayStation está muy extendida en España. Lo que quiere decir que muchísimos usuarios de PlayStation lo son porque su entorno de familiares/amigos también lo son, lo que da ventajas: compartir juegos físicos, comprarlos a medias, jugar online con tus conocidos, llevarte tu mando a casa de un colega y jugar con él…

            • ccartola

              Totalmente de acuerdo en eso. No tengo más que decir.

          • Josemanu

            Relevantes o no, hay para elegir. Cosa que tu xbox no tendrás. Disfrútala antes de que la vendas en Wallapop por 4 duros al moro de la esquina.

            • ccartola

              No suelo vender mis videoconsolas, me puedo permitir ese lujo. Me la quedaré con mis juegos descargados GRATIS y los comprados. Saludos.
              PD: ten un poco más de educación. Si no sabes debatir no me merece la pena perder el tiempo contigo.

              • Josemanu

                Poco conoces la plataforma PSN. Hay muchos juegos gratis, juegos indie, juegos de desarrolladores independientes. Cosa que tu “ecosistema” no tiene. No pongas en duda mi capacidad de debatir y menos cuando tú también eres de los que alardeas de chovinismo. Si quieres perder el tiempo conmigo o no, ese es tu problema.

                • ccartola

                  Claro, eres mi vecino y juegas conmigo a diario para realizar tal afirmación.

                  Mira, cómprate un amigo hinchable y juega con él en la piscina, anda.

      • Alberto Vázquez Paredes

        Muy inferior al de Sony desde luego

  • David

    Sony y Nintendo se comerán el mercado . Sony porque ofrece todo más barato , y Nintendo porque juega a otra cosa totalmente diferente .
    500€ es mucha pasta .

    • Alberto Vázquez Paredes

      Nintendo no venderá nada igual que el fiasco que fue la U, eso es obvio, la Switch apenas tiene juegos y se va a colapsar pronto en cuanto pase la novedad, directamente no son rival

  • Francisco

    por mucho que diga microsoft o la propia sony con su pro, los 4K no los aprovecha ni el 20%, cuantos tiene un tv 4K en casa.. esta guerra esta ganada por sony con mayoria aplastante, por una unica razón, los juegos, pasó con las anteriores generaciones, ps1 y ps2.. no fuero las mejores ni de lejos, pero tuvieron un catalogo impresionante, y eso es lo cuenta..

    • Alberto Vázquez Paredes

      Casi nadie tiene un tv 4k en casa, simplemente no era el momento, yo no conozco a nadie `por ejemplo, no están implementadas, son muy caras a día d ehoy, la gente acaba de cambioart hace bien poco sus tv de tubo a full hd y no está dispuesta a comprarse una tv ahora cuando no es necesario. Hasta dentro de 5-6 años mínimo, no empezará a haber 4k de forma masiva en las casas

  • Jesús Bustos

    Me hace gracia la gente que se queja de los 500 euros, estamos hablando de 4k 60 fps, si te quieres montar un ordenador capaz de mover 4k 60 fps vete a por la 1080ti, que cuesta entre 850-950 euros.. sin contar el resto de componentes.

    • Jesús Bustos

      Y si, por 381 te pillas la ps4, pero vamos, 4k 30 fps y reescalado. Vamos que no.

      • ccartola

        Pues díselos a los talisony de arriba porque no hay quien les haga entrar en razón.

        • Jesús Bustos

          Es un caso perdido. Entiendo el fanatismo en según que áreas como el deporte o apoyar a alguien en una competición. Sin embargo, en la área de la “tecnologia” en esta pagina es imposible dialogar. Una de dos, amd o intel, sony o microsoft, apple o samsung. Parece que no hay un equilibrio entre fanatismo/valor del susodicho producto llámese X.
          No sé si me explico ^^.

          • ccartola

            Totalmente.

    • Alberto Vázquez Paredes

      La están vendiendo a pérdidas según han dicho y ya es muy cara, por loq ue he leido el coste de fabriación está por los 625 euros, lo lógico es que el precio de venta hubiese estado sobre los 850-900

  • DonutsMagnums

    Después del terreno ganado con Xbox 360 en España, lo echaron todo a perder con el inicio nefasto de Xbox One y claro, es difícil remontar ya.

    • ccartola

      Hombre, con la 360 y las luces de la muerte… ganar no ganaron mucho, es más, perdieron terreno y dinero.

      • DonutsMagnums

        Ganaron mucho terreno en España, teniendo en cuenta que España era un país donde la PlayStation 2 había arrasado en ventas, para la siguiente generación Microsoft consiguió en este país que por cada 2 PS3 que se vendían, se vendiera 1 Xbox 360, ahora mismo el panorama es completamente desolador para Xbox, que como bien dicen en esta noticia, se vende 1 Xbox One por cada 8 PS4

        • ccartola

          Ganaron terreno, perdieron millones de dólares.

    • Alberto Vázquez Paredes

      Difícil? no, directamente imposible, es como que dijeron: renunciamos a competir en ésta generación, ahí tienes el Mercado Sony, os damos 6 meses de ventaja xd

  • Moisés Valdivia

    Desgraciadamente España es Sony y “Pley” siempre lo ha sido y creo y si no me equivoco siempre será…y lo dice un Xboxer…
    Los últimos lanzamientos han sido multis, por ejemplo Prey y Mass Effect Andromeda o Dirt 4, y un largo abanico…

  • Fanquido

    Joder como le jode a ccaratorta que hablen mal de su amanda Xbox One la cual dice que es mejor que PS4, ¿Lo mismo que un Iphone sobre cualquier teléfono Android, no? anda y deja de decir tonterías, PS4 es mejor que la ONE y lo sabes lo que pasa que siempre tienes que ir en contra de los demás, como se entere tu secta que amas a la consola de Microsoft te van a excomulgar. Dile a tu secta que invente una consola para que así puedas ser feliz.

  • Alberto Vázquez Paredes

    Ha salido sin opción alguna la X box ONE X, nombre muy feo, mejor habría sido que la hubiesen dejado como estaba, X box Scorpio, y muy cara, la P4 ha ganado de calle ésta generación y va a ser arrasando

  • Pingback: Estos son los juegos que irán mejor en Xbox One X que en PS4 Pro()